Home / Deportes / Barcelona 3-Olimpiacos 1. Victoria sin brillo ante un flojísimo rival

Barcelona 3-Olimpiacos 1. Victoria sin brillo ante un flojísimo rival

Lluvia casi torrencial y muy mala entrada hoy en el Nou Camp, solo 55.000 espectadores.
Hay un gran abismo a nivel futbolístico entre el Barça y el conjunto heleno.
Partido con escasa historia. Nivel general bajo. Primera parte en la que han brillado especialmente Paulinho y Deulofeu, y en la que Messi casi no ha aparecido. Ernesto Valverde Tejedor ha colocado al Cohete de Riudarenes de extremo derecho que ha realizado el centro del primer gol, en propia puerta de los griegos.
Gerard Piqué totalmente confundido ha sido expulsado, en el minuto 42 del primer tiempo, tras marcar un gol con la mano y haber recibido merecidamente una tarjeta amarilla por una entrada minutos antes.
En los primeros quince minutos del partido el Barça ha desaparecido por completo, probablemente debido al cambio realizado por el Mister en el descanso, colocar a Mascherano de central en el lugar de Deulofeu. El rival no ha dado señales de vida y Messi ha aparecido para ser el mejor y romper el partido.
La salida al campo del gafe Gomes ha propiciado el gol de los helenos.
De lo que no hay duda es que el nivel del Olympiacos no es digno de una competición como la Champions. En la próxima jornada europea se verán las caras en El Pireo.
Ficha técnica.-
Ter Stegen: S.C. Sin trabajo
Sergi Roberto. 2,5. Flojo. Debería haber atacado más y tenido más presencia. Me parece un jugador muy sobrevalorado. El constante cambio de posición no le permite crecer y sentirse cómodo.
Piqué: 3. Equivocado. Ha sido expulsado merecidamente. Su salida del campo no ha tenido efecto en el resultado. Debe recapacitar.
Umtiti: 5. Sereno. Ha tenido poco trabajo y lo ha resuelto correctamente. El rival le ha facilitado la tares.
Digne: 4. Goleador. Ha tenido poca presencia. Lo mejor que ha hecho ha sido marcar un gol.
Paulinho: 5,5. Descendente. Cada vez demuestra mejor que su fichaje fue un acierto. Es un jugador diferente a los demás centrocampistas. Tiene gol, capacidad de trabajo y criterio. En la primera parte ha sido el mejor. En la segunda ha bajado el nivel. A día de hoy está por encima de Rakitic en cuanto a prestaciones.
Busquets: 5. Correcto. No ha desentonado.
Iniesta: 6. Técnico. Ha tenido criterio y ha aportado clarividencia en el pase y en ataque. Parece recuperado para la causa. Como ya comenté la temporada pasada necesita partidos para brillar, Luis Enrique lo dosificó en exceso.
Luis Suárez: 2. Mal. Trabaja mucho pero sigue en baja forma y sin inspiración cara a puerta
Deulufeu: 5.5. Importante. En la primera parte ha sido el mejor delantero, se le ha visto con ganas. Ha vuelto a fallar más de lo que debería pero su sustitución ha sido totalmente inmerecida e injusta.
Messi: 6,5. Muy dosificado. Sin participación en la primera parte, en la que ha sido de los peores, en la segunda se ha vuelto a poner al equipo a las espaldas. Hoy ha marcado su gol 100 en competición europea. Un nuevo hito.
Mascherano: 3,5. Innecesario. Va cuesta abajo. Ha suplido a Deulofeu en el descanso.
Rakitic: s.c. Inconcreto. Ha sustituido a Iniesta.
André Gomes: 0. Horror Picture Show. Ha sido silbado al salir por Busquets en el minuto 79. Su salida al campo ha propiciado el gol de Olympiacos.
Ernesto Valverde Tejedor: 4. Con suerte. Se ha equivocado en el cambio en el descanso. Al final ha tenido suerte con el resultado. El rival le ha facilitado el trabajo.
1-0, Nikolaou, en propia puerta (17′), tras centro de Gerard Deulofeu); 2-0, Messi (60′); 3-0, Digne (63′); 3-1, Nikolaou (89′)
Olympiacos: Proto, Elabdellaoui, Botia, Nikolaou, Koutris, Romao, Gillet (Djurdjevic, 54′), Zdjelar, Carcela-González (Pardo, 64′), Odjidja (Fourtounis, 72′) y Androutosos

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 4-Sevilla 0. Victoria merecida. El árbitro protagonista negativo del final del partido

Temperatura ideal al inicio del partido, 20 grados. Valverde ha decidido un cambio de sistema, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO