Home / Deportes / Barcelona 3-Rayo Vallecano 1. Victoria sin brillo

Barcelona 3-Rayo Vallecano 1. Victoria sin brillo

Hoy el Barça ha dejado más dudas que certezas de cara a su enfrentamiento el próximo miércoles frente al Lyon. Jugando como hoy puede quedar eliminado.

Encuentro para olvidar, sin nada especialmente destacable.

Otro pésimo partido, horroroso, calamitoso, de Coutinho. Ha sido de los mejores del Rayo Vallecano. Cada vez queda más claro que no puede jugar ni de mediocampista, ni de extremo. Hay que traspasarlo cuanto antes. Costó 160.000.000 €. Su nivel actual de juego es de primera regional. Colocarlo de titular es dar alas a los rivales que saben que es un cero a la izquierda. Cuando ha sido sustituido la grada le ha pitado, de forma totalmente merecida.

Pésima primera parte del Barcelona, con mucha posesión, juego extremadamente lento, peor que al trote cochinero. Todo muy previsible, no habido juego por las bandas, se ha volcado todo el juego por el centro, lo que ha facilitado el trabajo del conjunto madrileño. 4-3-3 ordenado por Ernesto Valverde Tejedor, sin ocasiones, sin ritmo. Los 3 del centro del campo muy espesos, lentos y sin crear juego. Fallo de Arturo Vidal y gol de Raúl de Tomás, que está cedido actualmente por el Real Madrid, y sería titular ahora en ese equipo. Ha sembrado el pánico en una floja defensa culé.

Empate antes del descanso de Gerard Piqué que está siendo cada vez más importante, más decisivo.

Cambio en el descanso que ha sido decisivo. Ha salido Ousmane Dembelé por Arthur Melo y cambio de sistema. 4-2-3-1

Penaltito a Semedo, marcado por Messi y gol decisivo de Luis Suárez.

El Rayo Vallecano ha mostrado muchas carencias, es firme candidato al descenso.

La primera hora del Barcelona ha sido nefasta, infame e infumable.

Excelente temperatura en Barcelona, totalmente primaveral, 74.148 espectadores en el Nou Camp. Entrada cercana a la media de la temporada.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 5. Sin trabajo. El rival ha generado muy pocas ocasiones. En el gol no ha podido hacer nada. Ha sido durante la mayor parte del partido un espectador.

Semedo: 5. Crecido. Ha comenzado el partido titubeante y fallón. En la segunda parte se ha entendido bien con Dembelé y ha acabado siendo decisivo.

Jordi Alba: 5. Correcto. No ha brillado especialmente ni delante, ni atrás. Aprobado justito.

Samuel Umtiti: 5. Aprobado. Partido en el que ha trabajado mucho. No está todavía a su nivel habitual, tras superar su lesión.

Piqué: 6. Goleador. Cada vez está mejor. Hoy ha marcado el gol más importante, el que habría la lata.

Coutinho: 0. Calamitoso. Partido bochornoso, sin nada meritorio. Con él en el campo el equipo juega con uno menos. Está totalmente desconectado del juego, no se entiende con sus compañeros, no conoce el sudor cuando juega. Se le ve sin ánimo, sin actitud.

Arturo Vidal: 4,5. Ascendente. Flojo en la primera parte, con un fallo en pérdida, en el gol del conjunto vallecano. En la segunda parte ha mejorado mucho al dejar de jugar de interior derecho y colocarse en el doble pivote junto a Busi.

Arthur Melo: 3. Gris. Partido muy flojo del brasileño. Ha sido sustituido por Dembelé en el descanso.

Busquets: 5. Irregular. Mejor que en anteriores partidos, ha mezclado de forma armónica errores y aciertos. Debe dar mucho más.

Leo Messi. 5,5. Con ganas. Se nota que físicamente no está en su mejor momento. Lleva varios partidos a un nivel más bajo de lo habitual. Ha sido el mejor creador en la primera parte, con varios pases marca de la casa. En la segunda ha marcado el penalti y ha marrado varias ocasiones. Será necesario que mejore su versión el miércoles, en Champions.

Luis Suárez: 6. Goleador. Tras una mala primera parte, en la segunda ha mejorado y ha marcado el gol de la tranquilidad.

Ousmane Dembelé: 6. Necesario. Su salida tras el descanso ha aportado velocidad y desborde. Ha jugado de extremo derecho, abierto (su posición ideal), y ha conectado muy bien con Nelson Semedo.

Rakitic: 6. Bien. En los pocos minutos que ha jugado ha mostrado muchísimo más que Coutinho, al que ha sustituido. Ha sido clave en el tercer gol.

Malcom: 5. Sin tiempo. Ha suplido a Busquets en los momentos finales y le ha puesto ganas. Se ha colocado como extremo.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski (3); Advincula (2), Velázquez (1), Gálvez (2), Amat (1) (Pozo (2), 64’), Álex Moreno (2); Bebé (2), Santiago Comesaña (1), Imbula (2), Álvaro (2) (Embarba (1), 79’); Raúl de Tomás (3)

 

Árbitro: Mario Melero, del colegio andaluz. Ha estado simplemente correcto. Ha mostrado tarjeta amarilla a Busquets en el minuto 79.

 

Goles: 0-1, Raúl de Tomás (24′); 1-1, Piqué (38’); 2-1, Leo Messi, de penalti, pitado a Nelson Semedo; Suárez (81’)

 

Once ideal del partido: Sistema 4-2-4. Dimitrievski, Semedo, Advícula, Pique, Umtiti: Busquets, Rakitic; Ousmane Dembelé, Messi, Raúl de Tomas y Luis Suárez.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO