Home / Deportes / Barcelona 3-Sampdoria 2. La defensa es un coladero

Barcelona 3-Sampdoria 2. La defensa es un coladero

Ayer con un Camp Nou con buena entrada se celebró a partido único el enfrentamiento del Barcelona contra la Sampdoria en el torneo Gamper 2016.

18040001_1467216291122_71_20_0_graLos italianos demostraron ser un conjunto muy menor. Luis Enrique tiene mucho trabajo en defensa porque esta línea no funciona, empieza a ser preocupante.

Con solo dos fogonazos la Sampdoria que hizo un mal partido logró marcar dos goles.

Aleix Vidal sigue dando muestras de que en defensa no funciona. Mascherano y Mathieu son un chollo para las delanteras rivales y habrá que esperar a ver si Umtiti es un buen fichaje.

Ayer Arda Turan jugó de falso extremo izquierdo y mejoró algo con respecto a sus anteriores partidos de pretemporada, algo que tampoco era nada difícil. No parece que pueda jugar, sobre todo por su exasperante lentitud y falta de tensión, como interior, podría ser el suplente de Neymar.

Messi volvió a ser el mejor, marcó dos goles, uno de falta marca dela casa y otro de clásico delantero centro. También estuvo bien Luis Suárez. Iniesta hizo varias jugadas de mérito pero falló en el pase del primer gol de los italianos.

Mascherano sigue estando espeso y fuera de forma, falló de forma lamentable en el segundo gol de la Sampdoria.

Debut correcto, aunque sin excesivo brillo, del lateral izquierdo Luca Digne que parece que tiene muchos números para quitar el puesto a Alba que lleva tres temporadas flojísimas.

Jugaron los 3 porteros, 30 minutos cada uno, de manera que sigue la incertidumbre sobre la titularidad aunque en rueda de prensa Luis Enrique afirmó que ya sabe quién jugará el domingo en Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España.

Solo 3 jugadores no salieron al campo, fueron Jordi Alba que está lesionado y Douglas y Tello que deben buscar equipo. Es indescriptible lo que está haciendo Douglas, un paquete que nunca habría debido lucir la camiseta blaugrana (gran acierto de Zubizarreta, sin duda), con el que no se cuenta y que se niega a dejar el equipo.

Luis Suárez y Arda Turán fueron los dos únicos jugadores que permanecieron en el campo los 90 minutos.

Por el Barcelona jugaron de entrada: Bravo (s.c), Sergi Roberto (6), Mathieu (4), Piqué (6), Luca Digne (6); Busquets (5), Rakitic (6), Iniesta (6,5); Arda Turán (5), Luis Suárez (7) y Messi (8,5). En el minuto 31 salieron Massip (s.c) y Mascherano (1) que suplió a Mathieu. En el minuto 61 salieron Ter Stegen (s.c), Umtiti (s.c) por Piqué, Cámara (5) por Digne, André Gomes (s.c) por Rakitic, Denis Suárez (5) por Iniesta. En el minuto 76 entraron Samper (s.c) por Busquets y Munir (5) por Messi.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO