Home / Críticas / Barcelona 3-Sevilla 0. Messi ha participado en los 3 goles

Barcelona 3-Sevilla 0. Messi ha participado en los 3 goles

Partido muy completo hoy del Barça que no ha tenido que forzar la máquina.

Luis Enrique ha sido hoy inteligente. Ha vuelto al 3-4-3 pero con una modificación importante, Messi de delantero, moviéndose entre la banda derecha y el centro y Sergi Roberto de medio permitiendo brillo de Iniesta y Rakitic.

Gran arranque del Barcelona con ideas claras y ganas de resolver. Luego cinco minutos en los que el Sevilla ha querido desperezarse. A partir de ahí los andaluces se han visto superados en todo y el conjunto catalán ha arrasado ha jugado a placer. Primera parte con resultado de 3 a cero. Partido resuelto.

Muy malas sensaciones las que ha dado el Sevilla, sobre todo en la primera parte. Ha jugado con un 5-4-1. Lleva 5 partidos sin ganar, en los que solo ha sumado 3 puntos, y su nivel actual es muy malo, es de los peores equipos de primera. Sampaoli se ha mostrado impotente, Luis Enrique le ha superado en todo.

El Sevilla tiene problemas en todas las líneas, pero su delantera es un desierto. Muy mal Nasri que comenzó bien pero ahora vuelve a ser un lastre. Sorprende que el Mudo Vázquez que al principio de la temporada era el líder del equipo hoy no haya jugado ni un solo minuto. Vitolo es uno de los mejores jugadores de la liga, sin duda, hoy se le ha visto desquiciado, Sampaoli se ha equivocado al no sustituirlo y en los minutos finales se ha auto expulsado. La delantera del Sevilla es un solar. Todo apunta que acabará cuarto de la liga porque el Villarreal que está a 7 puntos tampoco está muy en forma, pero está claro que el actual Sevilla, insisto, amenaza a ruina. Hoy, quizá, solo se ha salvado el cancerbero, Rico.

En el descanso el Sevilla ha realizado dos cambios y ha pasado a jugar un 4-5-1. El Barça ha contemporizado en la segunda parte, no ha querido apretar y Luis Enrique ha apostado por rotar. Al final resultado merecido. Presión para el Real Madrid.

Messi cada vez es más Pichichi, con su doblete de hoy suma ya en liga 27 chicharros.

Buen partido con mucha superioridad. Llega el momento de la verdad de la temporada y el Barça ha sabido rectificar. Es candidato a ganarlo todo si sigue a este nivel. La Juventus debe estar como un flan como el PSG.

Jugando como hoy hay que ser optimistas.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 8. Inteligente. Ha acertado en la mayoría de sus decisiones, entre ellas no dando ni un solo minuto al paupérrimo e indolente André Gomes.

Ter Stegen. 6. Serio. Ha tenido poquísimo trabajo pero ha estado en todo momento intenso, serio y concentrado, evitando las florituras.

Mascherano: 5. Exigido. Ha cometido varios errores y se le ha visto algo despistado, aún así, ha salido airoso.

Umtití: 6. Consolidado. Cada vez se le nota más suelto. El único fichaje de esta temporada que funciona.

Piqué: 6. Necesario. No ha sido uno de sus mejores partidos, e incluso ha realizado alguna entrada demasiado fuerte, pero es uno de los mejores centrales del mundo, sin duda ninguna.

Sergi Roberto. 4. Medio. Jugar al principio de la temporada de lateral derecho ha sido un auténtico vía crucis para él, de centrocampista funciona mejor. Hoy ha estado bastante mal, con poca presencia y mucho sacrificio. El peor del equipo. Lo mejor es que ha facilitado el brillo de sus compañeros de línea Rakitic e Iniesta.

Busquets: 6. Retornando. Tras un inicio de la temporada malo parece que regresa en su mejor versión.

Rakitic: 7. Buenas noticias. Sigue mejorando cuando se acerca el momento importante de la temporada.

Iniesta: 8. Notable alto. Es imprescindible en el centro del campo. Aporta técnica, desborde y uno contra uno. Muy buen partido. Hoy ha jugado su partido 700 con el Barça. Es un centrocampista magistral.

Neymar: 6. Incompleto. Sigue con su show con las botas, ya se habla de marketing en este aspecto. Ha jugado bien pero le sigue faltando gol y le sobran florituras.

Luis Suárez. 7. Grande. Es un delantero fantástico, hoy lo ha vuelto a demostrar. Ha marcado un gol y ha dado otro

Messi: 9. Mítico. Ha participado en los 3 goles, dando uno y marcando dos. En la segunda parte de ha dosificado. Ha jugado de delantero, moviéndose por banda derecha y por el centro. Partidazo incontestable. Cada vez es más Pichichi de la liga, ya lleva 27 goles. Gran detalle al dedicar su segundo gol, con su gesto de dos líneas en el pómulo en homenaje a los niños que sufren una grave enfermedad.

Paco Alcácer: 5. Delantero centro. Ha suplido a Luis Suárez y ha podido jugar en su posición ideal. No ha desentonado pero el equipo en ese momento ya jugaba muy relajado.

Aleñá: s.c. Sumando minutos. Ha suplido a Rakitic y ha jugado su segundo partido en liga, hoy han sido 14 minutos. Suma experiencia.

Digne: S.C. Frío. Ha suplido a Piqué y ha jugado en defensa de tres por la izquierda. Nada más salir ha cometido una pifia monumental y eso que estaba fresco porque llevaba muchos partidos en blanco. Está claro que no tiene nivel Barça. La mejor noticia sería que en junio se vaya a jugar a otra parte.

El mejor: Leonel Messi

El más flojo: Sergi Roberto

Goles: 1-0, min 24: Suárez remata de chilena tras una gran jugada de Messi por la banda derecha desbordando a todos sus rivales.2-0, min. 27: Messi remata a gol tras una excelente combinación con Neymar y Suárez en el área del Sevilla. 3-0, min. 32: Messi remata de volea un rechace en el área del Sevilla a la salida de un córner.

 

Sevilla F.C: Sergio Rico, Mariano, Mercado (Kranevitter, min. 45), Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Nasri (Sarabia, min. 45), Iborra (Jovetic, min. 75), Vitolo y Correa

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sinónimos”: El pueblo deselegido

Nota inicial del editor: Publicamos ahora la crítica de “Sinónimos” de Oti Rodríguez Marchante. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO