Home / Deportes / Barcelona 4-Betis 0. El árbitro protagonista negativo

Barcelona 4-Betis 0. El árbitro protagonista negativo

0 220px-Football_pitch_spanish_metric_svgLos jugadores del Barça ya sabían al salir al campo hoy que el Atlético de Madrid había ganado por 0-2 en campo del Rayo y que el Real Madrid con un nuevo escándalo arbitral se había impuesto a la Real Sociedad.

De entrada Luis Enrique ha dejado a tres titulares en el banquillo, concretamente Piqué, Iniesta y Jordi Alba. No los ha utilizado como hombres de refresco.

Los primeros partidos han sido pésimos, soporíferos. Daba la sensación de que el Barcelona había salido dormido y que podía volver a pinchar como en sus dos partidos anteriores en liga. Sin ritmo, sin timón, el equipo atacaba pero no creaba peligro. El Betis ha renunciado al balón, ha jugado demasiado agresivo. Se ha cerrado exclusivamente. En esta línea el conjunto de Sevilla es firme candidato al descenso. Ha realizado un pésimo partido.

En el minuto 30 el árbitro, Bikandi Garrido, ha regalado un penalti al conjunto culé, su error ha sido enorme. Ha roto el partido. Luego la jugada ha sido de chiste. Neymar lo chuta fatal, la pelota pasa de su pie derecho a su pie izquierdo, da en el larguero y un defensa bético, el central Westerman, marca en propia meta y posteriormente se lesiona.

El Betis ha tenido que realizar dos cambios por lesión. El árbitro ha expulsado a Pepe Mel, entrenador bético.

Luego gol de Messi. Finaliza la primera parte con 2 a 0 y en el primer minuto Luis Suárez Marca el tercero y decide el partido.

En el segundo tiempo sin hacer un gran partido el Barça ha podido marcar varios goles más. El conjunto local ha disparado 3 veces al larguero y una al poste.

El mejor jugador bético ha sido el cancerbero Adán. Dani Ceballos jugador bético pretendido por el Real Madrid ha realizado un mal partido, solo ha tenido un pequeño chispazo en la primera parte.

El Barcelona sigue líder, con los mismos puntos que el conjunto colchonero pero con un partido menos, el que hubo que aplazar por el Mundial de clubs y que se jugará en febrero.

Con 180 goles en una temporada natural ha superado otro record. El anterior estaba en 178 goles que logró el Real Madrid de Anceloti.

Luis Suárez con 15 goles se coloca Pichichi de la liga.

El Nou Camp ha tenido más de 80.000 espectadores. Una buena entrada. Antes del inicio del encuentro el Barça ha brindado a la afición su último trofeo, su tercer Mundial de clubs.

Uno de los pocos hándicaps del Barcelona sigue siendo el lanzamiento de penaltis. Esta temporada ha fallado casi la mitad de los que ha lanzado.

Ficha técnica.-

Luis Enrique. 5. Afortunado. Ha dejado a tres jugadores titulares en el banquillo. La primera media hora de su equipo ha sido muy mala, luego ha tenido la suerte de que el árbitro ha pitado un penalti totalmente injusto.

Claudio Bravo: 5. Inseguro. Su peor partido de la temporada. No ha tenido casi trabajo pero se ha mostrado titubeante en varias ocasiones.

Alves: 6. Luchador. Sin hacer un gran partido le ha puesto lucha al partido.

Mathieu. 4. En su línea. Ha jugado de lateral izquierdo y pese a no tener a quien marcar ha jugado poco en ataque. Se le ve falto de confianza.

Vermaelen: 5. Insustancial. El Betis no le ha creado peligro pero no se le ha visto ni cómodo ni seguro. No parece que sea fiable como titular en partidos importantes

Mascherano: 5. Sin exigencia. Ni de central ni de pivote en el centro del campo ha sido exigido por el rival.

Rakitic: 4. Intrascendente. Sigue en la línea floja de toda la temporada. Corre mucho, trabajo mucho pero nada más. No ha creado juego.

Busquets: 6. Importante. No ha estado muy acertado pero cada vez se le ve más suelto creando y dando asistencias. Sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo, su ausencia se ha notado.

Sergi Roberto: 7. Confirmado. En la primera parte ha sido de los mejores, clarividente y con desparpajo. En la segunda parte ha bajado el nivel.

Neymar: 5. Frívolo. No ha sabido controlar sus cualidades para ser un crack. Ha fallado estrepitosamente en el penalti y en los remates. Debe ser más práctico y centrarse más.

Luis Suárez: 7. Bigoleador. No ha realizado un gran partido, combinando errores y aciertos pero ha vuelto a demostrar que es un gran killer. Ha marcado dos tantos.

Messi: 8. El mejor. Ausente Iniesta, ha sido el mejor creando juego con varias asistencias de traca y además ha marcado un gol muy importante. Hoy ha jugado su partido 500 en el Barça

Bartra: 2. Torpe. Los que confiábamos mucho en él vamos perdiendo argumentos. Ha suplido a Busquets y ha jugado de central. El primer balón que ha tocado ha sido una pifia monumental, ha dado un pase al conjunto rival que ha podido acabar en gol.

Adriano: 5. Chispeante. Ha mejorado las prestaciones de Mathieu pero tampoco ha destacado por la banda izquierda

Munir: S.C. Ha jugado los minutos de la calderilla para perder tiempo y que la afición aplaudiera a Sergi Roberto al que ha suplido.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Todo el apoyo para Luis Enrique

La vida es maravillosa, pero también nos puede dar algún revés. Con mucha tristeza publicamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO