Home / Deportes / Barcelona 4-Eibar 2. Mal partido y liga merecida del Real Madrid

Barcelona 4-Eibar 2. Mal partido y liga merecida del Real Madrid

Ya estamos de vuelta. Hemos pasado tres días en el Festival Internacional de cine de Cannes (en breve os informaré al respecto).

El Real Madrid ha ganado esta liga de forma totalmente merecida. El Barcelona si juega como hoy perderá el próximo sábado la final de la copa del Rey.

El conjunto culé ha tirado la liga a la basura. Fue derrotado en el Nou Camp por el Alavés y fuera de casa pinchó con varios conjuntos de nivel muy bajo: Coruña, Betis, Málaga y Celta.

Temporada muy decepcionante del Barça (fracaso estrepitoso del equipo), fin de ciclo y mucho trabajo por delante para la directiva y la secretaria técnica del Barcelona. Hay que fichar por lo menos 5 titulares y subir a un par o tres de jugadores del filial. Hay que dar muchas bajas (entre 7 y 10), los fichajes de este año han sido de chiste, una broma macabra. Caros, malos y cutres, solo se salva el central Umtiti. En una empresa normal Roberto Fernández Bonillo ya habría sido despedido. Es un secretario técnico nefasto, un perdedor (como lo fue de jugador), sus fichajes del pasado verano fueron muy caros y no han aportado nada. Lo lógico sería que se marcharan del club Mathieu, Digne, Alba, Gomes, Arda, Rafinha, Denis Suárez y Alcácer. El Real Madrid tiene una plantilla mucho mejor y más barata en fichas.

Hay que reforzar todas las líneas. Son necesarios dos laterales, dos centrales, tres centrocampista, un extremo y un delantero con gol.

Luis Enrique se va demostrando ser un mal entrenador. Ha tenido la gran suerte de entrenar a Messi, de lo contrario su fracaso habría sido estrepitoso.

El Real Madrid sin sudar se ha impuesto con claridad por 0-2 al Málaga. Todo parece indicar que lograrán el doblete contra la Juventus. Son muy superiores a los italianos.

Hoy el Barcelona ha salido lento, sin ritmo, sin fuerza. Luis Enrique es el gran culpable de la mala forma física del equipo.

El Eibar sin forzar la máquina ha marcado el 0-1. El resultado final de 4-2 solo es un dato. Poco fútbol ha mostrado hoy el conjunto catalán. El centro del campo necesita fútbol. Hay que recuperar la idea futbolística, creación fluida de juego y apuesta de la cantera. Ahora es el momento de acertar con el nuevo entrenador y dejarle trabajar.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 4. Goleado. Ha tenido poco trabajo, le han marcado dos goles.

Sergi Roberto: 1. Lesionado. Nueva demostración de que no puede jugar de lateral derecho.

Jordi Alba: 3. Poco participativo. Mi paisano cierra una temporada irregular, con poca presencia. Es un firme candidato a dejar el club.

Umtiti: 5. Esforzado. No ha sido su mejor día

Marlon: 5. Sin complicarse. Ha tenido algún titubeo pero ha cumplido. Ha demostrado que merece estar en el primer equipo la próxima temporada.

Busquets: 5. Correcto. Necesita ayuda

Rakitic: 2. Floja. Cierra su temporada más irregular de forma preocupante

Iniesta. 3. Deficiente. Cierra la temporada sin brillantez, sin ser decisivo.

Neymar. 2. Mucho ruido y pocas nueces. Ni ha desbordado, ni ha aportado peligro. Así nunca será balón de oro. Pasan los años y no confirma ser un grande.

Luis Suárez. 5. Trabajador. Acaba la temporada con signos de cansancio. Hoy ha fallado muchas ocasiones claras. Finalmente ha marcado un gol.

Messi: 6. Irregular. No ha sido su mejor tarde. Ha fallado un penalti (no lo era), ha marcado otro y su segundo gol ha sido excelente.

André Gomes: 0. Nulo. Es vergonzoso verlo lucir la camiseta del equipo en el campo. Hoy ha jugado de lateral derecho tras la lesión de Sergi Roberto y ha vuelto a demostrar que es una calamidad como jugador. Lento, torpe y con sangre de horchata. En el segundo gol del Eibar se convirtió en el mejor jugador del Eibar. Su nivel de intensidad y de pifias le han convertido en el peor fichaje posible.

Alcácer: 0. Nada de nada.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Inter de Milán 1- Barcelona 2. Ansu Fati decisivo

Hoy Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO