Home / Deportes / Barcelona 4-Manchester City 0. Messi rompe el partido

Barcelona 4-Manchester City 0. Messi rompe el partido

La primera parte ha sido emocionante pero de escaso lucimiento. El Barça solo ha tenido una ocasión, la del gol.

Sorpresas en ambas alineaciones. Pep Guardiola ha dejado en el banquillo al Kun Agüero y Luis Enrique ha preferido que jugara de lateral derecho Mascherano antes que Aleix Vidal que no ha estado ni siquiera en el banquillo, se ha tenido que q        uedar en la grada.

Mala suerte al principio para el Barcelona porque se han lesionado muy pronto Jordi Alba y Piqué. Han tenido que salir Digne y Mathieu.

Primera parte bastante igualada.

La jugada clave del partido ha sido la expulsión de Claudio Bravo. Ha cometido una pifia monumental, estilo Ter Stegen, regalando un balón a Luis Suárez y luego ha tenido que parar la pelota con la mano fuera del área. Expulsión justa.

leo-messiLeo Messi ha roto el partido marcando dos golazos más en la segunda parte. Podía haber marcado un par más. Le ha dejado lanzar un penalti a Neymar que él había provocado. El brasileño ha vuelto a fallar de forma clamorosa, tirándolo fatal. Se ha resarcido al marcar de jugada un par de minutos después.

Mathieu ha vuelto a demostrar que es una calamidad. Ha sido expulsado de forma justísima pese a que había salido al final del primer tiempo.

Guardiola tiene mucho trabajo por delante porque su equipo se ha visto muy blando y deficiente en defensa, con poca creación en el centro del cambio y nula pólvora arriba. Sus pupilos han jugado con mucha dureza, han fallado mucho en los pases y han realizado cesiones malas con reiteración. Fernandinho ha merecido ser expulsado.

El Barça ha terminado jugando con 10 hombres, igual que el rival, y con una defensa inédita y que será muy difícil que se vuelva a repetir: Mascherano, Busquets, Umtití y Digne.

Merecida victoria culé que ha jugado muy bien en la segunda parte. Ahora es líder del grupo en la Champions con 3 victorias en 3 partidos. Con una victoria más estará clasificado de forma matemática para jugar la siguiente ronda.

Bravo y Mathieu se perderán el partido de vuelta en Inglaterra. Al final del partido se ha lesionado Luca Digne.

Ahora habrá que esperar el parte médico porque el conjunto catalán podría perder 3 defensas, atrás se está quedando en cuadro. A este paso Luis Enrique se verá obligado a alinear a Aleix Vida.

Leo Messi ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del mundo sin discusión, creo que también es el mejor de todos los tiempos.

Alineación del Manchester City: Claudio Bravo, Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Stone, Fernandinho, Gundogan, David Silva, Sterling, De Bruyne y Nolito. También han jugado Willy Caballero, Clichy y Kun Agüero.

 

Goles: 1-0, 16′: Messi, 2-0, 60′: Messi, 3-0, 68′: Messi, 4-0, 88′: Neymar

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 7. Notable. Ha estado acertado en la mayoría de sus decisiones.

Marc André Ter Stegen: 7. Salvador. Ha realizado varias paradas de mérito. Ha superado la batalla de los porteros, hoy. Ha sido de los mejores.

Mascherano: 6. Firme. Comenzó su carrera en Argentina como lateral derecho pero pronto pasó a ser pivote del centro del campo. En el Barça fue reconvertido en central precisamente por Pep Guardiola. Hoy ha jugado de lateral derecha con solvencia. Casi no ha subido al ataque pero en defensa ha estado bien. Ha sabido adaptarse al partido. La prueba como lateral derecho ha sido positiva.

Jordi Alba: s.c. Lesionado. Venía de una lesión y se ha tenido que retirar en los primeros minutos.

Piqué: s.c. Lesionado. Su baja puede ser importante. Estaba realizando un buen partido hasta que se ha lesionado en el minuto 28. Se ha mantenido en el campo unos minutos pero ha tenido que dejar el campo antes del descanso.

Umtití: 8. Notable. De los mejores. Ha demostrado su categoría, tanto en la marca como en la salida del balón. Además se ha visto obligado jugar en muchos minutos del central diestro.

Busquets: 6. Mejorado. Sin realizar un gran partido ha demostrado gran lectura del juego y ha terminado el partido como central diestro tras la expulsión de Mathieu.

Rakitic: 5. Correcto. Ha tenido poca presencia pero ha cumplido.

Iniesta: 5. Suficiente. No ha participado mucho, ha mostrado su clase a cuenta gotas.

Neymar: 5. Complementario. Ha intentado muchas cosas pero no le ha salido casi nada. Para colmo ha fallado de forma clamorosa un penalti provocado por Messi. Al final ha acabado marcando un gol.

Luis Suárez: 6. Trabajador. No ha brillado pero ha sido un tormento para la defensa del City. Se ha mostrado generoso con los compañeros.

Messi: 9. Mágico. Ha marcado 3 goles, ha vuelto a demostrar que es único, mítico. Siempre cumple, siempre brilla. Hoy especialmente su segundo gol de disparo fuera del área es para enmarcar.

Digne: 5. Seguro. No ha tenido tiempo para calentar al tener que suplir a Jordi Alba. No se ha prodigado en ataque pero ha cumplido en defensa. No parece tan fino como en los partidos de pretemporada.

Mathieu: 0. Desastroso. Una vez más ha sido una calamidad. Lento, inseguro, ha sido expulsado merecidamente con dos tarjetas amarillas, cuando llevaba en el campo poco más de media hora. No da la talla. Sería bueno que en navidad cambiara de aires. Había suplido a Piqué.

André Gomes: s.c. Testimonial. Ha salido en los momentos finales del partido supliendo a Iniesta y no ha tenido tiempo para brillar.

El mejor: Leo Messi. También han brillado Umtití y Ter Stegen.

El peor: Mathieu

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Todo el apoyo para Luis Enrique

La vida es maravillosa, pero también nos puede dar algún revés. Con mucha tristeza publicamos …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Para mí, nada de noche histórica y partidazo, como he leído (muchos escriben en función del marcador), partido más que normalito. Salen reforzados los jugadores que fueron fichados para ser titulares (Umtiti, Ter Stegen) y… Mascherano, cumpliendo con nota, atrás.

    No puedes jugar bien cuando el medio campo, sigue sin hacerse con el partido, sin tener el balón.

    El partido se rompió con la “jaimitada” que hizo Bravo a lo Ter Stegen, sí, y de… demás antecesores en la portería blaugrana (por ejemplo, Victor Valdés. ¡Qué también las hacia cojonudas! Pero parte de estas “pifias”, también van en el debe de Guardiola. Al chileno le van a linchar en Manchester, por seguir, a rajatabla, las órdenes del Pep.

    De acuerdo en que Guardiola tiene trabajo, máxime cuando sigue empeñado en que el equipo juegue a su manera, y no en adaptarse él a lo que tiene. Una inversión de la ostia, en los últimos años, y tiene que hacer un equipo nuevo, y lo poco que le vale para su futbol (Silva, De Bruynne… ), son jugadores muy sobrevalorados. Un equipo para andar por casa, que tien opciones para ganr la “premier” si el jeta del Kun, se va a 35 goles.

    También de acuerdo en lo de Mathieu, lo llevamos diciendo hace tiempo, no vale, desde hace años, para un equipo de este nivel. Sin sitio, le coge la espalda todo Dios. Con una tarjeta, por cierto, la 1ª no es (¡Piscinazo de Sterling!), y 3-0 en el marcador, no puedes medir tan mal.

    Y sí, este Messi, sigue siendo, con mucho, el mejor del mundo, Y el gran Messi, el de hace unos años, el mejor de todos los tiempos.

    Un abrazo.

    Adeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO