Home / Deportes / Barcelona 4-Sevilla 0. Victoria merecida. El árbitro protagonista negativo del final del partido

Barcelona 4-Sevilla 0. Victoria merecida. El árbitro protagonista negativo del final del partido

Temperatura ideal al inicio del partido, 20 grados.

Valverde ha decidido un cambio de sistema, pasando a un 4-2-3-1 que por momentos se convertía en el habitual 4-3-3. Semedo de lateral izquierdo, ha sido uno de los mejores. Griezmann y Busquets han sido suplentes. Arturo Vidal titular.

Buen detalle al colocar a Piqué de central izquierdo, con más jerarquía, para que Todibo no sufriera tanto y jugara en su posición, de central por la derecha.

El Sevilla de Lopetegui ha salido valiente y en los primeros minutos se ha impuesto. Ha podido marcar en el arranque 3 goles, pero su delantero centro ha fallado en el remate. En la segunda parte ha estrellado un balón en el poste.

En el arranque parecía que Valverde apostaba por la ruleta rusa, dando mucho campo al rival y apostando por el descontrol. Y hay una ley en el fútbol que se suele repetir, si perdonas acabas perdiendo y eso es lo que le ha pasado hoy al Sevilla.

Luis Suárez ha marcado un primer tanto de gran chilena, tras un centro magnífico de Nelson Semedo. Y a partir de ahí, primera parte de gloria para el Barça con dos goles más. El resultado no reflejaba al descanso los merecimientos de ambos equipos.

Lopetegui ha ordenado dos cambios en el descanso y durante unos minutos el conjunto local parecía dormido y espeso. Podía sufrir, como el Real Madrid ayer, si no espabilaba. Falsa alarma porque el Sevilla se ha mostrado blando atrás e impotente arriba. Messi que sigue en pretemporada y falto de ritmo, en el tramo final ha tenido presencia (en la primera parte no se le ha visto) y ha sido decisivo en su especialidad, gol de falta, para completar un cómodo 4 a cero.

Y luego final esperpéntico provocado por un árbitro nefasto que se ha convertido en protagonista principal. Tras una tarjeta amarilla a Piqué, por lanzar un balón lejos, que le impedirá jugar el próximo partido, porque ya lleva 5 amarillas, Mateu Lazhoz, del colegio valenciano, ha expulsado de forma injusto, no era ni siquiera falta, al debutante central del filial, Araujo y luego en esa misma jugada a Ousmane Dembelé por protestar, roja directa. Habrá que ver lo que pone en el acta y lo que haya dicho de verdad. Para colmo, en el minuto 90 ha debido expulsar al sevillista Banega por una entrada muy dura a Luis Suárez.

El Barça ha terminado el encuentro con solo 9 jugadores.

Para el próximo partido de liga tendrá problemas con los centrales, porque Samuel Umtiti sigue lesionado, Piqué no podrá jugar, Todibo se ha lesionado, habrá que ver el alcance de la lesión, y no podrá usar a Araujo al ver la tarjeta roja directa. Lenglet es el único central que es seguro estará disponible.

Hoy el Barça ha defendido mal, ha dado muchas ventajas al Sevilla. Ante otro rival habría sufrido mucho e incluso podría haber perdido.

El equipo ha corrido más, pero está lejos de dar su mejor versión. Sigue fallando la presión tras perdida. Y Dembelé debe centrarse más, ha realizado acciones de mérito como extremo izquierdo, pero en la segunda parte se le ha visto fundido físicamente y ha acabado expulsado.

El Barça ha tirado 15 veces a puerta, el Sevilla 16, una más.

Lionel Messi contando el de hoy, ya le ha marcado 37 goles al Sevilla, en 38 partidos, una cifra impresionante.

El Barça está ahora segundo en la liga, a dos puntos del Real Madrid y parece que mejora, algo que no era difícil.

Griezmann no ha jugado ni un solo minuto.

Ansu Fati que habría salido en el tramo final posiblemente, no lo ha podido hacer por la lesión de Jean Claire Todibo.

El resultado de hoy, viendo el juego de ambos equipos, ha sido excesivo.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 7. Salvador. Cuando el equipo lo estaba pasando peor, en el inicio de la primera parte, ha realizado dos paradas de mérito que han sido fundamentales para lograr el abultado triunfo. Hoy ha cumplido su partido 200 con el equipo.

Sergi Roberto Carnicer: 1,5. El peor. Ha estado empanado, como de costumbre. Mal como lateral derecho en todas las facetas, en defensa y en ataque. No se entiende la insistencia de Valverde en que sea de titular, bien sea de medio o de 2. Es de los peores jugadores de primera.

Jean Claire Todibo: 4. Sufriendo. Ha estado rápido y ágil, también ha fallado más de lo deseable. Hay que verlo más para saber si acaba funcionando. Se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por el central del filial Araujo.

Piqué: 5.5. Intranquilo. Sigue dando muestras de muchas ganas y energía, pero sigue dando sensación de poca seguridad. Se ha tenido que multiplicar ante los errores de dos de sus compañeros de zaga, Sergi y Jean Claire. Da la sensación de que ha provocado su quinta amarilla.

Nelson Semedo: 7. Notable. Su mejor partido como lateral izquierdo, una posición que no es la suya. Se le ha visto concentrado, defendiendo bien y siendo profundo en ataque. Ha combinado bien con Dembelé y ha dado el centro del primer gol, el más difícil, el que ha abierto la lata.

Arturo Vidal: 5,5. Enérgico. Es un jugador muy poco vistoso, aunque con gol. Hoy ha sido titular, tras su buen partido anterior, al salir de revulsivo. Ha marcado un gol importante y se ha movido por todo el campo, de media punta, de medio e incluso ha defendido. Se lo va a poner difícil a Busquets.

Melo: 5. Con poco protagonismo. Ha jugado en el doble pivote junto a De Jong. No ha tenido su mejor día. Y áún así, ha dado dos pases de gol.

De Jong: 6,5. Bien. Ha jugado en su posición favorita y ha sido importante. Ha mejorado con el paso de los minutos.

Messi: 5. En rodaje. Está en plena pretemporada, tras su lesión, y se le nota falto de ritmo de competición. Su primera parte ha sido muy mala. En la segunda, ante el cansancio del rival, se ha ido creciendo. Ha realizado un par de buenas acciones y ha marcado un gol de falta, su gran especialidad. Ha vuelto y esto es una muy buena noticia para el club.

Ousmane Dembelé: 5 Decreciente. Decisivo y vital en la primera parte, en la que ha desbordado y ha marcado un gol. En la segunda se le ha visto cansado. Ha sido expulsado con roja directa por protestarle al árbitro. No acaba de hacer un partido completo. No obstante eso, parece merece ser el extremo izquierdo titular, en el lugar de Griezmann, al que habrá que buscarle una posición en la que pueda rendir, porque en la banda está fuera de sitio. Pueden caerle varios partidos, porque el árbitro ha puesto en el acta que se ha dirigido a él, diciéndole textualmente «eres muy malo». No acaba de espabilar, me parece grave su reacción.

Busquets: 2. Refresco. Ha suplido en el minuto 64 a Melo y ha estado peor. Debe mejorar mucho si quiere ser importante.

Rakitic: 5.5. Enchufado. Ha estado bien en los minutos que ha jugado, con ganas. Ha suplido a Arturo Vidal, en el minuto 70

Araujo: S.C. Sin tiempo. Ha sido expulsado injustamente cuando solo llevaba en el campo 14 minutos. Ha entrado por un Todibo lesionado. Debut efímero en el primer equipo, en partido oficial, para el central del filial.

 

Árbitro Mateu Lahoz, del colegio valenciano: 0. Injusto. Ha montado su show en los minutos finales. Ha provocado a Luis Suárez, ha expulsado injustamente a Araujo. Ha dejado al Barça con 10, porque también ha mostrado roja directa a Ousmane Dembelé. Habrá que comprobar lo que le ha dicho. El VAR debería intervenir en este tipo de jugadas. No ha expulsado al sevillista Banega por una entrada durísima a Luis Suárez.

 

Sevilla FC: Vaclik ; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Oliver Torres (Jordán, 46’); Ocampos, De Jong (Chicharito, 64’), Nolito (Munir, 46’)

 

Goles: 1-0, Suárez (27’), de chilena tras centro de Nelson Semedo; 2-0, Arturo Vidal (32’); 3-0, Dembélé (35’); 4-0, Messi (78’) de falta directa.

 

Espectadores: 81.331 en el Camp Nou

 

Buen partido hoy de Semedo, Ter Stegen, De Jong y Luis Suárez.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 2-Inter de Milán 1. Victoria cutre, resultado engañoso. El equipo no funciona

Ayer el Real Madrid hizo una primera parte ridículo y encajó en su casa dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO