Home / Deportes / Barcelona 4-Valencia 2. Messi sale al rescate y rompe el partido

Barcelona 4-Valencia 2. Messi sale al rescate y rompe el partido

Tiene el actual Barcelona un problema grave por la derecha, ni Sergi Roberto, ni Rafinha, ni André Gomes dan la talla. Ha sido una pena la grave lesión de Aleix Vidal porque ahora sería titular indiscutible. El equipo solo tiene 9 jugadores de campo que funcionan (si alguno de ellos están en baja forma o tiene un mal día el conjunto se resiente demasiado). Falla una pieza. El banquillo no funciona. La política de fichajes de los últimos años ha sido un desastre.

Hoy Luis Enrique ha decidido mantener el 3-4-3. El equipo ha estado muy intermitente. Me ha gustado más en la primera parte que en la segunda. El centro del campo en la segunda mitad ha vuelto a fallar demasiado y, más teniendo en cuenta que ha jugado con un hombre más ya que Mangalá de forma totalmente merecida, ha sido expulsado en el minuto 40.

El Valencia ha sido un digno rival ante un Barça demasiado irregular.

Hoy dos jugadores han vuelto por sus fueros, Iniesta y sobretodo Messi que ha sido el mejor (ha visto una tarjeta amarilla y no podrá jugar la semana que viene contra el Granada), ha marcado dos goles y ha sido el hombre clave para lograr una sudada victoria.

Hay muchas cosas que el equipo debe mejorar porque con solo 3 defensas se asumen muchos riesgos. El esquema es un homenaje al gran Johan Cruyff que falleció el 24 de marzo del año pasado, pronto se cumplirá un año. El Flaco murió con solo 68 años.

El Real Madrid sigue líder con dos puntos más y un partido menos. El Barça se mantiene en la pomada pero sigue en el alambra. Hoy ha sufrido y no ha sabido cerrar el encuentro.

Hoy ha faltado puntería en ataque, también la presión. La defensa de 3 ha sido un coladero, ha fallado la presión en el centro del campo y ha habido un exceso de errores.

Joao Cancelo del que se ha hablado mucho para que el año que viene sea lateral del Barça me parece que no mejora lo que tenemos y además no es lateral.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 5. Suficiente. No acaba de saber leer los partidos y de modificarlos cuando es necesario. No ha explotado que su equipo jugara tantos minutos contra 10.

Ter Stegen: 6. Bien. Una parada de mérito pero ha encajado dos goles más. Ha tenido poco trabajo

Mascherano: 5. Sufriendo. Bien en la primera parte en la segunda se le ha notado cansado.

Piqué: 6. Bien. La defensa de tres le exige constancia. Hoy no ha acabado de serlo.

Umtiti: 5. Intenso. No ha realizado un gran partido pero ha cumplido. Gran estadística la suya. Ha jugado 17 partidos en liga y en ninguno ha perdido el Barça.

Rafinha: 0. Nulo. No ha dado una, ha fallado un par de goles claros, su teórica especialidad. El Barça tiene un problema grave en su zona, la derecha.

Busquets. 2. Mal. En la primera parte no ha estado mal pero en la segunda se ha fundido. No está logrando este año ser regular. Ha perdido varias pelotas que podrían haber sido decisivas.

Rakitic: 5. Descendente. Bien en el primer tiempo ha ido perdiendo fuelle y presencia.

Iniesta: 7. Fundamental. Se le ha notado mucho mejor físicamente. Es el centrocampista con más ideas, más uno contra uno y más creación. Buena noticia su mejoría.

Neymar: 5. Demasiado irregular. Su problema es de continuidad. Hoy ha sido superado en muchos minutos por Martín Montoyita que surgió de la cantera del Barça y demostró sobradamente ser un tronco. Por este camino nunca será bota de oro. Le falta la constancia de un crack. Es capaz de lo mejor y también de lo peor. Le sigue faltando gol (sigue teniendo graves problemas cara a puerta) y le sigue sobrando ser chupón.

Luis Suárez: 6. Necesario. Ha fallado mucho más de lo habitual. Ha tenido varias ocasiones clarísimas que no ha sabido aprovechar. Aún así ha marcado un gol y ha trabajado a mansalva. Es un gran delantero centro. Ha provocado el penalti y la expulsión de Mangalá.

Messi: 9. El mejor. Llevaba un par de partidos muy malos pero hoy ha vuelto a ser el mejor. Ha creado juego, ha sido muy solidario y ha marcado dos goles, los que han marcado la diferencia final en el marcador. Es único. Ha marcado el ritmo del partido y se ha movido por donde ha querido. Donde se desenvuelve mejor es en la media punta y en el ataque. Cada vez es más Pichichi de la liga con 25 goles. Esta temporada ya lleva 41 goles en 40 partidos. Ya lleva 100 dobletes en su carrera. Sus cifras son brutales.

Sergi Roberto. 1. Sin presencia. En los minutos que ha jugado como interior por Rakitic se le ha visto poco.

André Gomes: s.c: Milagro. Ha vuelto a salir en la segunda parte y sus primeras acciones han sido, como de costumbre, un auténtico espanto. No recuerdo un jugador tan malo en el Barça, con tantas oportunidades y siempre mal. Hoy ha marcado su primer gol con el Barça, a pase de Neymar. No marcaba en liga desde el 8 de mayo de 2016 con el Valencia. Hoy parecía que le daba miedo chutar a puerta. Esperemos que el gol le insufle energía y demuestre que puede seguir aquí el año que viene.

El mejor: Leo Messi

El peor: Rafinha

 

Goles: 0-1 min. 28 Mangala. Córner que bota Parejo y Mangala anticipándose a Rakitic cabecea al fondo de la red. 1-1, min. Luis Suárez. Rápido saque de banda que saca Neymar para Suárez y el uruguayo cruza ante Alves. 2-1, Messi de penalty. Mangala agarra a Suárez dentro del área. Leo Messi engaña a Diego Alves. 2-2 min. 45+1. Contragolpe rápida del Valencia, con pase de Gayá a Munir que fusila a Ter Stegen; 3-2 min. 53 Messi. Mascherano pasa a Messi que con la derecha bate a Alves. 4-2 min. 89 André Gomes a pase de Neymar. Parecía que el luso tenía miedo a chutar.

 

Valencia: Diego Alves; Martín Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Perez, Parejo (c); Cancelo (Bakkali, min. 84′) , C. Soler, Orellana ( Abdennour, min. 46′) y Munir (Zaza, min. 73′).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

GETAFE 1-BARÇA 2. EN ESTOS CAMPOS NO SE GANAN LAS LIGAS, PERO, SI, SE PIERDEN. Por Natxo Torrez Zenarrutzabeitia

JLP, me la ha metido doblada. Eso me  pasa por vacilarle, el pasado Martes, con …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Aunque sé como respira y poco más o menos sé lo que me voy a encontrar (nos pasamos todo el partido WhatsApp-eando), hoy, tengo que reconocer que, el gran JLP me ha sorprendido con su (peculiar) análisis del partido.

    Para mí; Luis Enrique y su 2º, un desastre, no han sabido leer el partido, y eso que han tenido el descanso por medio; y por tanto, ver lo que el Barça necesitaba.
    En el descanso, cambio de sistema, 4-3-3, Alba y S. Roberto al campo y Masche y un centrocampista (Rakitic, Rafinha o Busi), los tres igual de mal, y en el caso de Sergio la cosa empieza a ser más que preocupante, a la ducha.

    ¿Qué hacian Mascherano, Piqué y Umtiri en el campo, fuera de sitio, para marcar a Munir?
    Con algunos se le siguen cayendo los puntos, y a otros se los regatea en partidos, como hoy, con un rendimiento similar, ¿Rakitic (5) y Rafinha (0)?, será porque compartirán gustos musicales (Bisbal), Ha,ha porque si no, no lo entiendo.

    De acuerdo que hoy hemos visto un Iniesta (ligeramente) mejorado, ¡A peor no podíamos ir!
    Y a Neymar… no le entiende, vale cada € de los 57 millones que pagaron (Ja. Ja. Ja.) por él; es tan vital para este Barça como lo pueda ser Messi, pero claro no es ni será Messi (nadie ha sido, ni es, ni será Messi), es otra forma de entender el fútbol, otra mentalidad, no busca hacer goles normales, solo golazos, no tiene esa regularidad/estadística, ni esa voracidad; sale a disfrutar y a hacer disfrutar, es como Ronaldinho (éste teníia a Eto’o para estas cosas).
    Neymar, es valiente y en los partidos importantes siempre está, partidos en los que el rosarino ya no aparece tanto, y si jugase en el Madrid, su marcador a los 10′ ya estaría con tarjeta. Aquí debería ser igual, pero todos sabemos de qué va la película.
    Hoy en día, el jugador más desequilibrante del mundo y no tiene precio.

    Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *