Home / Deportes / Barcelona 4-Villarreal 1. Messi vuelve a ser decisivo

Barcelona 4-Villarreal 1. Messi vuelve a ser decisivo

El Villarreal es quinto en la liga, jugará el año que viene la Europa League. Tiene una gran defensa, fuera de casa solo le habían marcado hasta hoy 10 goles, solo había perdido 4 encuentros. En el centro del campo le falta creatividad y arriba solo tiene a Bakambú. Y aún así, en algunas fases le ha creado problemas a un Barça que ha salido dormido, sin ritmo. Los primeros 15 minutos han sido soporíferos.

Messi ha vuelto a ser decisivo. Solo el argentino y Neymar han tenido futbol hoy. Lo importante hoy era ganar y el equipo lo ha conseguido. Sigue teniendo opciones en la liga. El Real Madrid lo tiene en sus manos, si no falla será campeón porque el conjunto catalán no tiene banquillo, sus suplentes no tienen nivel de primera división, justo lo contrario que el máximo rival.

Antes del partido ha sido homenajeado Carlos Naval por sus 30 años en el club. Comenzó en funciones administrativas y lleva muchos años como delegado. Homenaje sorpresa organizado por sus familiares y que ha respaldado el club.

El Real Madrid juega contra el Granada en Andalucía. Ya está descendido, todo pinta que goleará con facilidad con su segunda unidad.

De forma absurda hoy Luis Enrique ha dejado en el banquillo a Jordi Alba, pese a jugar con un 4-3-3. Quizá ha sido por sus declaraciones del otro día o por su pifia en los primeros minutos del partido contra el Español, lo que está claro, cristalino, es que Digne es un paquete, un mal jugador. Sería bueno que este verano fuera traspasado, en segunda división sería difícilmente titular.

También Ter Stegen ha vuelto a las andadas. Delafuente, responsable de los porteros, debería hacerle ver que se equivoca y no aprende.

El tridente del Barça lleva ya esta temporada 102 goles. Messi es cada vez más Pichichi y se le ve enchufado y con hambre. Ya lleva 50 goles esta temporada, una marca incontestable.

Todo el partido el equipo lo ha jugado con un 4-3-3

La grada ha mostrado su apoyo a Luis Enrique.

Han asistido al campo 94.000 espectadores. La segunda mejor entrada de la liga 2016-2017

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 0. Vuelta la burra al trigo. No aprende. Hoy ha vuelto a salir fuera de su portería dos veces, ha fallado en los saques y ha mostrado gran inestabilidad. No ha parado nada parable. Hay que llamarle a capitulo porque su obsesión por ser más que un portero perjudica a sus compañeros.

Sergi Roberto: 3. El lateral imposible. Tuvo una fase de la liga nefasta que obligó a Luis Enrique a cambiar el sistema y pasar a un 3-4-3, al lesionarse de larga duración. Hoy ha vuelto a demostrar que en defensa no funciona. La próxima temporada debe volver a ser centrocampista, donde rinde. Hoy ha quedado retratado un par de veces. Le falta velocidad y colocación para poder jugar de lateral derecho. Ante Las Palmas no podrá jugar porque ha recibido una tarjeta y cumplirá sanción de un partido.

Digne: 1. Malo. Al principio de la temporada apuntaba maneras como lateral izquierdo. Hace ya meses que ha demostrado ser un mal jugador (en varios equipos de segunda sería suplente, seguro). Mal en ataque, en defensa ha quedado retratado en el gol del conjunto visitante. Indolente y despistado no merece seguir la próxima temporada. Roberto Fernández Bonillo lo fichó por 20.000.000 €, un gran disparate.

Umtiti: 4. Atribulado. Mal en muchas fases, se le ha notado atribulado, en el gol del rival ha estado mal. Es el único fichaje del pasado verano que ha mostrado nivel. Bakambu y Roberto Soldado le han creado problemas.

Piqué: 5. Con problemas. Le ha faltado lucidez y en algunos momentos se ha complicado la liga. Bakambú le ha creado problemas.

Busquets: 4. Con exceso de trabajo. En varias fases del partido ha tenido que jugar de tercer central. No ha encontrado socios en el centro del campo y ha fallado más de lo deseable.

Rakitic: 5. Correcto. Ha trabajado mucho y poco más. Ha dado equilibrio al equipo.

Iniesta: 5. Retornado. Le ha faltado uno contra uno y creatividad, aún así su partido ha sido correcto.

Luis Suárez: 6. Trabajador. Sigue trabajando a destajo pero le falta en las últimas semanas remate a puerta. Hoy ha marcado un gol.

Neymar: 7. Notable. Más vistoso que practico, le sigue faltando gol. Hoy ha fallado 3 ocasiones clamorosas. Se le nota implicado pero debe subir sus prestaciones si quiere algún día ser un grande de Europa. Sigue mostrando demasiada frivolidad en la ejecución. No acierta la zona en la que debe driblar.

Messi: 8,5. El mejor. Sin realizar un partido con mucho despliegue ha vuelto a ser el mejor. Ha marcado un gol de penalti a lo Panenka, diría que el primero que lanza así y ha marcado otro en una gran jugada marca de la casa. Ha sido determinante y decisivo.

Jordi Alba: 5. Correcto. Ha jugado pocos minutos al suplir a Digne pero ha mostrado mejores prestaciones que el indolente galo. Solo ha jugado 15 minutos.

Mascherano: s.c. Sin tiempo. Ha suplido a Sergi Roberto. Ha jugado de lateral derecho en defensa de 4 pero ha tenido poco tiempo para poder participar. Cada vez es más polivalente.

André Gomes: s.c. Ha suplido a Rakitic en el tramo final. No ha entrado en juego. No ha aportado nada positivo, como siempre.

1-0, Neymar (20′); 1-1, Bakambu (31′); 2-1, Messi (45′); 3-1, Luis Suárez (68′); 4-1, Messi, de penalti (81′)

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa, Rodrigo, Jonathan dos Santos, Trigueros, Soriano (Samu Castillejo, 72′), Bakambu (Adrián, 83′) y Soldado (Sansone, 72′)

 

Messi ha vuelto a ser el mejor. También ha destacado Neymar. Los peores han sido Ter Stegen y Digne

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

10 hazañas de Javier Tebas

Es un pirómano de extrema derecha, prepotente, agresivo, arribista y que mezcla política y deporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *