Home / Deportes / Barcelona 5-Español 0. Leo Messi imparable

Barcelona 5-Español 0. Leo Messi imparable

Esta mediodía el Real Madrid se ha dejado dos puntos en su campo frente al Levante. En casa solo ha logrado dos puntos, sendos empates frente a equipos valencianos. Parece que tienen debilidades. Zidane ha alineado a su segunda unidad y la jugada le ha salido mal.

Antes del partido en el Nou Camp la noticia ha sido las larguísimas colas para adherirse a la moción de censura de Agustí Benedito.

En 3 partidos ha logrado solo 5 puntos.

Sabedor de esto el conjunto azulgrana sin hacer un gran partido ha goleado al Español de forma contundente. El Español solo lleva un punto en 3 jornadas, no tiene fútbol, le falta creación, no es capaz de generar. Hoy no ha jugado a nada, ni se ha cerrado a ultranza atrás, ni ha arriesgado. Quique Sánchez Flores tiene mucho trabajo por delante.

En estas 3 primeras jornadas el F.C. Barcelona se ha enfrentado a 3 de los peores equipos de primera. Lleva 9 puntos que es lo importante.

Partido del Barça simplemente correcto, se sigue jugando demasiado lento, demasiado previsible. Para lograr éxitos hará falta mucho más.

Valverde hoy ha decidido volver al clásico 4-3-3 y la apuesta le ha salido bien. Eso sí, el esquema no ha funcionado. Ha apostado por dejar la banda izquierda vacía en ataque y ha colocado a Gerard Deulofeu como extremo derecho.

El Español ha enviado un balón al poste, parece que le falta experiencia, es un conjunto que da la impresión de que está en formación. Piatti ha tenido las dos ocasiones claves, el palo y una ocasión en la que ha fallado tras un regalo de Jordi Alba.

Messi ha vuelto a ser el mejor, ha marcado 3 goles (el primero en claro fuera de juego), se ha movido donde ha querido, por la derecha poco, como falso nueve mucho y en el centro del campo bastante.

Floja entrada, algo más de 72.800 espectadores.

Partido sin historia, resultado excesivo para los méritos de ambos equipos. Sigue faltando velocidad, creación de juego y hoy no se ha aprovechado la banda izquierda en ataque.

Ahora el Barça lleva 9 puntos, 4 más que el Real Madrid, tras 3 jornadas, ha marcado nueve goles y no ha recibido ninguno, y  comienza a acoplar a los 4 fichajes y el martes se enfrenta a la Juventus en el Camp Nou en Champions, un rival mucho más exigente que los que ha tenido hasta ahora en liga. Habrá que ver si ratifica buenas sensaciones.

En varios momentos en el campo la afición ha pedido la dimisión del presidente Josep María Bartomeu Floreta

El secretario técnico del conjunto culé, el paupérrimo Roberto Fernández Bonillo en declaraciones a la televisión, al final del match, ha vuelto a dar la nota. Ha tenido una pequeña autocrítica pero ha arremetido contra la prensa. Ha dicho exactamente “(…)Las personas que tenían que explicar las cosas no han estado acertados. Yo entre otros, pero también los medios de comunicación”.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 6. Acertado. Su planteamiento y su apuesta han funcionado. Le ha ganado claramente la partida a Quique Sánchez Flores.

Ter Stegen: 5. Casi espectador. El rival ha creado muy poco peligro. Ha estado bien como lanzador y ha realizado en el minuto 71 una gran parada.

Nelson Semedo: 4. Tímido. Ha comenzado titubeante, con algunos errores. En ataque ha participado poco, pero ha ido mejorando. El público lo ha acabado aplaudiendo. Debe mejorar mucho si quiere ser titular.

Jordi Alba: 5. Irregular. Al inicio ha atacado poco, luego se ha soltado para participar en el segundo y en el tercer gol. En defensa sigue siendo inseguro. Ha cometido una pifia muy grave que por suerte ha fallado Piatti.

Umtiti: 5. Cómodo. Partido en el que ha tenido que participar poco.

Piqué: 6. Goleador. Tranquilo atrás, ha marcado el cuarto gol.

Busquets: 5. Correcto. Sin hacer una exhibición, se ha mostrado concentrado e importante.

Iniesta: 5. Suficiente. Mejor que en anteriores partidos. Ha estado muy activo pero no ha destacado. Le ha faltado chispa, creación.

Rakitic. 6. Multifuncional. Ha empezado el partido muy bien como interior derecho, muy participativo y poco a poco se ha ido apagando. Al ser sustituido Busquets ha terminado jugando en su posición, como pivote del centro del campo. Ha asistido en el primer gol y en el cuarto, y ha tenido una ocasión.

Deulofeu: 5. Voluntarioso. Ha jugado como extremo derecho. Ha trabajado mucho, ha intentado cosas pero no ha sido determinante. Dembéle que ha debutado, le ha sustituido.

Luis Suárez: 4. Fallón. Ha trabajado mucho, lo ha dado todo pero ha fallado más de lo deseable. Se ha movido por el centro y también por la izquierda. Ha marcado un gol al final del partido cuando el rival estaba reventado.

Leo Messi: 8. El mejor. Se ha movido por todo el campo, poco como extremo derecho, muy productivo por el centro de la delantera y apoyando bastante la creación en el centro del campo. Ha marcado 3 goles (el primero en claro fuera de juego) y ha sabido dosificarse en el segundo tiempo. Es el mejor jugador de la historia, sin duda. El faro del equipo, del club.

Paulinho: 6. Bien. Ha suplido a Busquets y ha jugado de interior derecho. Se le ha visto con galones, siendo importante, tanto en ataque donde ha tenido una ocasión clara, como defendiendo. Parece más útil de lo que ha comentado gran parte de la prensa. Parece que será titular el martes frente a la Juventus, dado que jugó los dos partidos con la selección de Brasil.

Dembéle: 5,5. Debutante. Ha participado poco supliendo a Deulofeu. Ha jugado de extremo derecho y ha dado la asistencia del último gol. Parece que tiene desborde y velocidad. Primer test hoy. El martes será importante.

André Gomes: S.C. Ha suplido a Iniesta y no ha participado. Sigue sin mostrar nada. El club quería venderlo pero no ha encontrado ni comprador, ni equipo que lo quisiera como cedido.

 

Árbitro, Gil Manzano del colegio extremeño: 4. Bastante correcto aunque se ha equivocado dando gol a Messi en claro fuera de juego en la jugada que ha acabado siendo el 1-0.

 

R.C.D Español: Pau López, Víctor Sánchez (Marc Navarro, en el minuto 67), Aaron Martín, Hermoso, López, Pape Diop, Sergi Darder (Didac Vilá, en el minuto 74), Gerard Moreno, Piatti (Sergio García, en el minuto 57) y Baptistao.

 

Goles:

1-0 M.26 Messi. 2-0 M.35 Messi. 3-0 M.66 Messi. 4-0 M.87 Piqué. 5-0 M.90 Luis Suárez.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO