Home / Deportes / Barcelona 5-Espanyol 0. Victoria plácida y merecida

Barcelona 5-Espanyol 0. Victoria plácida y merecida

El Barça ha jugado hoy el mejor partido de los dos últimos meses. Ha goleado a un Espanyol que ha demostrado ser uno de los peores equipos de primera. Solo Caicedo que ha sido sustituido por problemas físicos en el descanso ha creado algo de peligro.

El Barcelona ha jugado con brío los primeros 25 minutos donde se ha merendado al rival pero solo ha podido marcar un gol. Luego los pericos han mejorado durante unos minutos pero con pocas ideas en ataque.

luis-suarez-messi-derribaron-escasa-resistencia-del-rcd-espanyol-1462725406392El Espanyol ha jugado en la primera parte con una violencia excesiva, fruto probablemente de su impotencia para contrarrestar al adversario.

En la segunda parte el Barça ha bajado el nivel, ha jugado más lento pero el desgaste del Espanyol ha sido tan grande que podía haber recibido una goleada mucho mayor. Eso sí, los resultados de esta jornada le salvan del descenso pero si quiere mantenerse en primera la próxima temporada deberá fichar mucho porque la mayoría de sus jugadores no auguran éxito alguno.

El Espanyol ha sido una caricatura de equipo, mal en todas las facetas. Hasta su cancerbero Pau López ha realizado varias pifias impropias de primera división y para colmo ha regalado el gol a Rafinha, era una jugada sin ningún peligro. Pau que me parecía al comienzo de la liga un portero con futuro creo que no tiene nivel para primera división.

Muy buena entrada en el Nou Camp, con 91.600 espectadores y una grada que ha animado mucho.

En líneas generales todas las líneas del equipo azulgrana han jugado mucho mejor que en las últimas semanas, también las individualidades. Por momentos el nivel se ha acercado al de hace unos meses, antes de la crisis, aunque durante algunos minutos ha habido momentos de relajación excesiva.

Capítulo especial merece al árbitro. El extremeño Gil Manzano ha cometido muchos errores y no ha controlado el partido. Ha anulado un gol legal a Rakitic, no ha pitado un penalti claro a Messi y ha dado como válido un gol que no lo era a Luis Suárez.

Hoy el Atlético de Madrid ha perdido en el campo del Levante por 2 a 1 y ha dicho adiós a la liga. Ahora las espadas siguen en alto para la última jornada porque el Real Madrid ha ganado, aunque pidiendo la hora, al Valencia por 3 a 2. En la última jornada si el Barcelona gana será campeón. Le valdría el empate si el Real Madrid empatara o perdiera.

 

Alineación del R.C.D Espanyol: Pau López, Javi López, Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Diop, Cañas (Montañés, 72′), Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Rober Correa, 65′), Caicedo (Gerard Moreno, 46′) y Marco Asensio

 

Goles: 1-0 gol de Messi de falta, minuto 8. 2-0 Luis Suárez, minuto 52. 3-0 Luis Suárez, minuto 61 (en jugada ilegal). 4-0 Rafinha en una pifia monumental de Pau López, portero españolista, que ha sido un regalo, minuto 75. 5-0 Neymar, minuto 82.

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique Martínez: 7. Cumpleaños plácido. El técnico gijonés cumple hoy 46 años. Su equipo ha jugado mucho mejor. Su única decisión cuestionable es haber dejado de nuevo a Marc Bartra fuera de la convocatoria cuando ha demostrado que es mejor central que Vermaelen y Mathieu.

Marc Ter Stegen: S.C. No ha tenido que intervenir ante el paupérrimo partido del Espanyol

Dani Alves: 6. Plácido. En defensa ha jugado tranquilo porque Marco Asensio no le ha inquietado en ningún momento. En ataque ha estado más preciso que en otros encuentros.

Jordi Alba: 2. Disminuido. Otro mal partido, parece que o está en baja forma o físicamente tiene problemas. Ha sido el jugador con menor presencia y ha tenido que ser sustituido por Mathieu.

Piqué: 6. Solvente. Ha tenido un titubeo en la primera parte con Caicedo pero exceptuando eso ha jugado muy plácidamente.

Mascherano: 6. Firme. Ha recibido varios golpes durante el partido pero ha vuelto a dar seguridad, es uno de los jugadores en mejor forma de la plantilla.

Rakitic: 6. Concentrado. Mucho mejor que en los últimos partidos. Ha participado mucho, ha trabajado a destajo y ha marcado un gol legal que el árbitro ha anulado.

Busquets: 5. Inseguro. Mucho mejor que en las últimas jornadas, ha fallado más pases de lo normal.

Iniesta. 6. Bien. No ha acabado de realizar un partido completo pero ha vuelto a mostrar que es el hombre más clarividente del centro del campo.

Neymar: 6. En recuperación. Ha comenzado el partido muy activo. Ha sido más filigranero que efectivo pero por lo menos se le ha visto mucho mejor que en los últimos dos meses. Debe jugar más para el equipo. Ha vuelto a desbordar por banda.

Luis Suárez: 7. Killer. Ha marcado dos goles y ha vuelto a mostrar que es un gran goleador y que trabaja mucho para el equipo. El Pichichi y el balón de oro parecen suyos porque ya lleva en liga 37 goles

Messi: 8. Fundamental. Ha marcado un gol de falta, el primero y que habría la lata que siempre es el más importante, ha dado dos asistencias de gol y se ha puesto el equipo a la espalda cuando era necesario.

Mathieu: 5. Seguro. Ha salido por Alba y ha mejorado sus prestaciones.

Rafinha: 5. Goleador. Nada más salir ha marcado el gol más fácil de su carrera, gran regalo del portero Pau López. Ha cumplido y ha estado muy activo al sustituir a Rakitic.

Arda Turán: 1. Invisible. Nueva ocasión perdida. Ha suplido a Iniesta y no ha realizado nada meritorio. Es increíble que haya realizado una temporada tan nefasta, algo clave para el desplome del equipo porque no ha logrado aportar nada positivo.

 

El mejor: Leo Messi

Los peores: Arda Turán y Jordi Alba

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO