Home / Deportes / Barcelona 5-Las Palmas 0. El partido más plácido de lo que llevamos de temporada

Barcelona 5-Las Palmas 0. El partido más plácido de lo que llevamos de temporada

De entrada Luis Enrique nos ha sorprendido, ha optado por las rotaciones como si la liga ya tuviera menos importancia que la Copa. Nos ha dejado preocupados al convocar a André Gomes, hasta ahora el mayor bluff y paquete de la temporada (y uno de los peores jugadores del Barça que recuerdo, con un nivel inferior, todavía, al de Song, Hleb, Ciric, Clares, Dugarry o Bogarde, y eso que ha costado 35.000.000 € que podrían acabar siendo 55.000.000 € por las cláusulas del contrato), dejando fuera de la convocatorio al mejor defensa del equipo, Piqué, y a Sergi Roberto que lleva una decena de partidos siendo un desastroso lateral derecho. Nueva oportunidad para Aleix Vidal que en lo poco que ha jugado últimamente ha estado mucho mejor como lateral derecho que Roberto. En la alineación  inicial un centro del campo preocupante, dejando a Iniesta en el banquillo, y contando en los interiores con André Gomes y Rafinha, dos hombre que si yo fuera el técnico del equipo ya no formarían parte de la plantilla. Boutade del técnico asturiano por todo lo dicho hasta ahora, más la presencia de Arda Turán en el puesto de Neymar. Nueva suplencia para Iván Rakitic, me parece inmerecida.

Venimos de una semana en la que dos directivos se han metido directamente con Messi, justo en el momento en el que se negocia su renovación. Uno de ellos, aquel paupérrimo central que fue Pere Gratacós, ya ha sido cesado. Eso sí, sigue trabajando para el club en otra posición. Mientras, el otro, Óscar Grau tuvo su momento de gloria mintiendo y diciendo burradas sobre el mejor jugador de la historia. Grau también debería haber sido cesado, ha demostrado ser torpe y chulín, no tiene mérito alguno para ser directivo, eso sí, imagino que es millonario, único motivo para ostentar el cargo que tiene. Sería bueno que Gratacós y Grau abandonaran lo más rápido posible el club. Han hecho el ridículo, han quedado retratados y también sería bueno que no volvieran nunca. Bartomeu no es un buen presidente, ha demostrado que no tiene clase, eso sí, tuvo la gran suerte de ser reelegido tras varios títulos del equipo.

Las Palmas puede ser un equipo peligroso porque su técnico es Quique Setién, que fue un centrocampista de técnica exquisita que brilló mucho en el Racing de Santander y en el Atlético de Madrid, y es la gran revelación de la liga. En la delantera tiene a un gran jugador, Boateng.

En la primera parte el mejor jugador ha sido Javi Varas, el cancerbero del conjunto canario. Ya brilló frente al Barça cuando jugaba en el Sevilla.

Gol muy importante de Luis Suárez en el minuto 14.

Ha sido una primera parte simplemente correcta del Barcelona, mientras la U.D Las Palmas ha estado por debajo de lo esperado.

En los primeros minutos del segundo tiempo el conjunto insular ha dominado.

En el minuto 51 error de Javi Varas (se le escapa el balón) y gol de Messi.

Minuto 56 gol del charrúa Luis Suárez que parece sentenciar el partido.

Minuto 58 nuevo gol culé, en esta ocasión marca Arda Turán tras una galopada de Luis Suárez. El conjunto catalán juega a placer en estos minutos.

La U.D Las Palmas ha jugado con atrevimiento pero ha sido el conjunto que ha dado más facilidades al Barça. Ha jugado bien solo los cinco primeros minutos del segundo tiempo. No ha logrado tener personalidad.

Partido muy plácido para el F.C Barcelona, quizá el más cómodo de todo lo que llevamos de temporada, que sin jugar un gran partido ha marcado 5 goles y ha podido dar descanso a Piqué, Iniesta y Neymar.

Luis Enrique ante la tranquilidad del marcador ha realizado los 3 cambios, algo que hace en pocas ocasiones.

Al rival le ha faltado intensidad. No han brillado sus individualidades. El conjunto no ha funcionado. Han realizado un muy mal partido. Quique Setién, su técnico, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido, que es seguramente el peor encuentro desde que les entrena

El pasado verano el central del conjunto canario, Lemos, recibió una oferta de fichaje por parte del Barça que su club consideró muy insuficiente. Hoy ha jugado, bastante mal por cierto, por la lesión de un compañero. Es un suplente habitual.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 5. Refrescante. Ha decidido dar descanso a varios de sus titulares de cara al partido de copa contra la Real Sociedad y la jugada le ha salido bien.

Ter Stegen: S.C. Espectador. No ha tenido trabajo. El rival no ha creado ninguna ocasión clara de gol

Aleix Vidal: 6. Reivindicado. Ha cumplido tanto en defensa como en ataque y ha marcado un gol, el quinto del equipo. No se entiende su ostracismo porque a día de hoy su nivel como lateral derecho parece muy superior al de Sergi Roberto. Ha sido uno de los mejores del equipo. Merece ser titular.

Alba: 5. Correcto. Ha jugado con tranquilidad, aunque tampoco ha brillado.

Masecherano: 4. Irregular. Ha tenido algún titubeo como central diestro, el puesto habitual de Piqué. Ha terminado en su posición favorita, la de pivote defensivo del centro del campo, tras el cambio de Busquets por Mathieu

André Gomes: 3. Descendente. Ha comenzado el partido mejor que en anteriores ocasiones. Ha dado el centro del primer gol. Ha vuelto a demostrar que cara a puerta es una nulidad fallando dos ocasiones claras. Tras el descanso ha desaparecido y Luis Enrique ha decidido sustituirlo por Rakitic. El luso sigue sin dar la talla.

Umtiti: 5. Sin trabajo. El rival no le ha creado peligro, partido muy tranquilo para el central galo. Ha terminado jugando de central diestro formando pareja con su compatriota Mathieu

Busquets: 6. Bien. Mejor que en anteriores partidos.

Rafinha: 5. Correcto. Ha jugado de interior izquierdo y no ha desentonado. Tampoco ha realizado un gran partido, pero por lo menos ha luchado y ha cubierto mucho campo.

Arda Turán: 5,5. Aprobado. No ha jugado ni como extremo izquierdo ni como interior, se ha movido como media punta. Ha marcado un gol y ha generado peligro.

Luis Suárez: 8. Pichichi. Ha marcado dos goles y se le ha visto mucho más suelto que en los últimos partidos. Ha vuelto a ser muy eficaz.

Messi: 7. Bien. No ha realizado un gran partido pero ha vuelto a marcar y a demostrar su clase en cuenta gotas. Ha fallado más ocasiones de lo normal.

Mathieu: S.C Tranquilo. Ha regresado tras varios meses de lesión.

Alcácer: 4. Luchador. Ha vuelto a tener minutos para marcar, ha corrido mucho, ha presionado pero no ha podido ver puerta.

Rakitic: S.C. Ha tenido muy poca presencia en los minutos que ha jugado supliendo a André Gomes

 

Goles: 1-0, Luis Suárez (13′); 2-0, Messi (51′); 3-0, Luis Suárez (56′); 4-0, Arda (58′); 5-0, Aleix Vidal (80′)

 

El árbitro Undiano Mallenco ha pasado desapercibido, buena señal. No ha habido jugadas polémicas.

 

U.D. Las Palmas: Javi Varas, Míchel, Lemos, David García (Aythami, 33′), Hélder, Roque Mesa, Vicente (Mateo, 62′), El Zhar (Livaja, 73′), Tana, Viera y Boateng.

 

El jueves nuevo partido en Anoeta, la ida de la Copa del Rey. Parece claro que jugarán Piqué, Iniesta y Neymar.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Pues sí, no se entiende el ostracismo de Aleix Vidal, si lo comparas con rendimientos de Sergi Roberto, es un poco de lo mismo me da, que me da lo mismo.
    Altérnalos en función de su puntito de forma. Partido muy cómodo y ganado en 3ª, lógico después de la tensión del miércoles. Mejorados Arda (después de 2 años, ha/han encontrado el sitio donde más puede sumar) y Gomes. Comparto tu opinión sobre la directiva, el que juega con fuego…
    Tienes más opciones de ser el presidente del club de fans de André Gomes, de que te inviten al palco dle Camp Nou.
    Un abrazo
    Natxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO