Home / Deportes / Barcelona 5-Mallorca 2. Messi legendario

Barcelona 5-Mallorca 2. Messi legendario

Esta mañana el Real Madrid se ha impuesto de forma fácil al Español por dos a cero. Esto ponía presión al Barcelona si quería mantener el liderato.

Y la primera parte de hoy ha sido con diferencia la mejor de lo que llevamos de temporada. El Mallorca no había ganado fuera de casa en su retorno a primera (no había sumado punto alguno) y el Barça había ganado todos sus partidos en casa en esta liga.

La primera parte ha demostrado 6 cosas. Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, tras celebrar su sexta bota de oro con su afición, ha salido enchufadísimo, dando una lección de futbol. Gran fragilidad defensiva del Mallorca. Fragilidad defensiva del Barça. La suplencia hasta ahora de Rakitic era totalmente injusta. Ter Stegen es un gran portero, diferente, capaz de dar asistencias de gol (hoy la segunda de la temporada). Griezmann comienza a integrarse.

En la segunda parte el Barça se ha relajado y encajado un segundo gol, los cambios de Valverde han perjudicado al equipo.

Los goles de hoy del Barça han sido magistrales. Especialmente los dos primeros goles de Messi y el de taconazo estratosférico de Luisito Suárez.

Con los 3 goles de hoy Messi ha batido un nuevo record, ya lleva 35 hat tricks en la liga. Con 5 partidos menos de liga ya es Pichichi. Lleva 12 goles (uno más que Karim Benzema). Es un jugador legendario, único.

Buen partido de Kubo que formó parte de la cantera del Barça y ahora está cedido en el Mallorca por el Real Madrid y también del bigoleador balear, Budimir.

El Mallorca no ha sumado ningún punto fuera de casa, si no mejora mucho es firme candidato al descenso. Solo lleva 14 puntos, ocupa el puesto 17.

Valverde ha ordenado el clásico 4-3-3 y el Mallorca ha jugado con un claro 4-4-2.

Buen partido en líneas generales. El tridente ofensivo comienza a entenderse. El equipo mejora. Sigue líder en liga, pero no hay que echar las campanas al vuelo porque la defensa debe mejorar, sigue siendo frágil, y la medular no acaba de ser regular, de dar la talla.

Hoy el resultado ha sido injusto, el Barça mereció más. El Mallorca se encontró con un gol en un fallo grosero de Ter Stegen.

Hoy las sensaciones han sido buenas. El martes nuevo partido de Champions frente al Inter de Milán en Italia. Como ya estamos clasificados primeros de grupo, es de esperar que haya rotaciones.

Jornada 16 de la liga 2019-2020, buena entrada en el Nou Campo con 71.072 espectadores.

El Barça sigue encajando demasiados goles, necesita ajustarse mucho en defensa.

Ficha técnica.-

Marc André Ter Stegen: 5,5. Capaz de lo mejor y lo peor. Gran pase de gol a Griezmann al inicio del partido. En la primera parte no ha tenido trabajo. En la segunda se ha comido el segundo gol del rival, en un error grosero e impropio, luego ha realizado dos paradas de mérito.

Sergi Roberto: 6.5. Su mejor partido con el Barça. Ha estado muy bien en ataque, con buenos centros y rigor. En defensa el rival no le ha creado peligro.

Junior Firpo: 3,5. Gris. Ni en ataque, ni en defensa ha estado bien. No justifica los 30.000.000 € que se pagaron al Betis por él. No crece, no cumple.

Lenglet: 5. Intermitente. Le ha faltado intensidad y continuidad. En algunos momentos ha sido superado.

Gerard Piqué: 5,5. Bien. Sigue sufriendo por su lentitud atrás, pero ha mostrado intensidad y ganas.

Busquets: 5,5. Mejor. Buena primera parte, en la segunda ha bajado el nivel. Es fundamental que mejore su mejor nivel.

Rakitic: 6. Reivindicado. Buen partido del croata como interior derecho. Era muy injusta su suplencia. Ha mostrado intensidad y ganas. No debe salir del club en la próxima ventana.

De Jong: 6,5. Importante. Ha jugado una vez más de interior zurdo, la posición en la que menos brilla y aún así ha demostrado calidad, ganas y capacidad.

Luis Suárez: 6,5. Gran gol. Ha marcado un gol de los que estará entre los mejores del año. Le ha puesto ganas e intensidad, pero ha fallado más de la cuenta. Su gol de hoy ha sido el mejor gol de su carrera, lo ha comentado él mismo después del partido. En el quinto gol ha vuelto a quedar patente su conexión con Lionel Andrés Messi Cuccittini

Griezmann: 7. Notable. Se le ha visto más integrado. Ha marcado el gol más importante, el primero. Ha trabajado mucho y se le ha visto más cómodo, tanto de extremo izquierdo como cambiando de banda y jugando por el centro.

Messi: 9,5. Legendario. Ha celebrado su sexta bota de oro realizando un partido magistral, con 3 golazos y generando juego. Ha encontrado muchas facilidades en la zaga balear. A este nivel el equipo puede aspirar a todo. En esta liga promedia 1,2 goles por partido. Un dato sin parangón.

Arturo Vidal: 1. Fatal. Ha suplido a Frenkie De Jong y ha vuelto a estar fatal, con excesiva agresividad, emulando a Winston Bogarde. Ha merecido la expulsión. Sería bueno que el que saliera del club en enero, a cambio de unos buenos millones de euros, fuera el chileno.

Aleñá: 1,5. Mal. Ha suplido a Rakitic y ha demostrado por qué no juega. No ha realizado ninguna acción brillante.

Carles Pérez: S.C. Sin tiempo. Ha sustituido a Griezmann.

 

Mallorca: Manolo Reina, Gámez, Valjent, Raillo, Sastre, Dani Rodríguez, Baba (Señé, 70′), Febas, Salva Sevilla (Hernández, 58), Budimir (Abdón, 85´) y Takefusa Kubo.

 

Goles: 1-0, min. 6: Griezmann recibe un balón de Ter Stegen, cruza medio campo y marca. 2-0, min. 16: Messi bate a Reina con un potente disparo desde la frontal. 2-1, min. 35: Budimir remata a puerta y Lenglet desvía el balón a la red de Ter Stegen. 3-1, min. 40: Messi dispara desde la frontal del área. 4-1, min. 42: Suárez, de tacón magistral a pase de De Jong.4-2, min. 64: Budimir se anticipa a Ter Stegen que falla y marca de cabeza.5-2, min. 83: Messi combina con Suárez y marca desde el punto de penalti.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Atlético de Madrid 0-F.C. Barcelona 1. Ter Stegen y Messi los mejores

Partido de la jornada 15 de esta liga, disputado en el Wanda Metropolitano, con 64.226 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO