Home / Deportes / Barcelona 5-Olympique de Lyon 1. Merecidísima clasificación

Barcelona 5-Olympique de Lyon 1. Merecidísima clasificación

El próximo viernes por la mañana se sortean los cuartos de final de esta Champions League 2018-2019. En el bombo estarán Ajax, Manchester City, Liverpool, Juventus, Tottenham, Oporto, Manchester United y F.C. Barcelona. 4 equipos ingleses, uno italiano, uno holandés, uno portugués y uno español.

En octavos de final el Barcelona ha sido muy superior al Lyon y se ha clasificado con merecimientos. En el partido de ida fue muy superior, y no pudo marcar ningún gol.

El Lyon llegaba con la vitola de tener un gran ataque y una mala defensa. Hoy ha salido con un claro 5-3-2 y en la primera parte podía haber sufrido un duro correctivo y sin embargo se ha ido al descanso con un 2 a cero.

El Barça ha salido con su clásico 4-3-3, con Coutinho muy activo al principio en banda izquierda y Ousmane Dembelé en el banquillo.

La primera parte del conjunto catalán ha sido buena. No ha desentonado ningún jugador.

El árbitro ha pitado un dudosísimo penalti que ha marcado Messi y luego Coutinho ha marcado el segundo. Brillante primera parte de Arthur Melo, asistente y técnico.

Algo ha pasado al principio del segundo tiempo que el Barça ha dejado de correr, el Lyon se ha crecido y ha empezado a crear peligro. Ha marcado un gol y ha podido empatar el partido.

Valverde ha acertado al sacar a Dembelé por un descendente Coutinho, y ahí ha surgido la figura de Messi (llevaba todo el segundo tiempo dosificándose). Se ha puesto el equipo a las espaldas y el equipo ha terminado goleando.

El Barça lleva 30 partidos seguidos sin perder en su estadio, en Champions.

El Lyon ha demostrado gran fragilidad defensiva. En la primera parte su portero titular, el portugués Lopes, se ha lesionado y ha tenido que ser suplido por Gorgelin.

Fekir, figura del conjunto francés, ha pasado desapercibido en la primera parte, en la segunda ha tenido 20 buenos minutos, del 45 al 65.

Buena entrada en el Nou Camp, la segunda mejor de la temporada, con 92.345 espectadores.

El mejor jugador del partido ha sido Messi. Buen partido de los jugadores del Barça

Ficha técnica.-

Valverde: 6. Bien. Ha acertado en los cambios.

Ter Stegen: 6. Bien. Ha tenido muy poco trabajo, pero lo ha resuelto bien. Un par de paradas de mérito.

Sergi Roberto: 5. Intenso. Ha tenido algún problema en defensa y ha acabado muy cansado. Lo ha sustituido en el tramo final Nelson Semedo.

Jordi Alba: 6,5. Importante. Ha brillado más en la faceta en la que flojea más, la defensiva. Partido completo.

Piqué: 7. Notable. Está en racha. Ha marcado un gol, ha subido en un par de ocasiones al final del partido, y en defensa ha estado convincente. Hoy ha marcado su gol número 11 en Champions, es el defensa culé que ha marcado más goles en esta competición, superando a Ronald Koeman.

Lenglet: 6,5. Consolidado. Por este camino será difícil que Umtiti recupere la titularidad. Cada vez está más acertado, rápido y contundente.

Rakitic. 4,5. Gris. El medio que ha brillado menos. Ha trabajado mucho.

Busquets. 5,5. Intenso. Muy mejorado con respecto a partidos anteriores. Ha sido importante.

Arthur Melo: 6. Técnico. Buena primera parte, mostrando intensidad y clarividencia. Es el centrocampista más diferente y creador de la plantilla. En la segunda se le ha visto cansado y le ha suplido Arturo Vidal.

Coutinho: 4. Mejorado. Ha comenzado el partido con ganas como extremo izquierdo. Ha marcado un gol que le ha servido Luis Suárez en bandeja. En la primera parte ha vuelto a mostrar que es excesivamente intermitente. Todo y así, ha recuperado buenas sensaciones. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo ha desaparecido y ha tenido que ser sustituido por Dembelé que ha estado mucho mejor.

Luis Suárez: 6.5. Necesario. No ha marcado, pero ha trabajado mucho, ha sido importante para lograr la goleada. En los últimos partidos se le ve mejor físicamente.

Messi: 9. Mítico. Partidazo del argentino. Ha creado juego, ha marcado dos goles, ha dado 2 asistencias y ha sido el mejor. Ha fallado ocasiones que suele marcar. Y todo eso, además, dosificándose durante los primeros minutos del segundo tiempo. Ha sido el líder indiscutible del equipo. Ha trabajado mucho en defensa. Es el máximo goleador de esta Champions, con 8 goles (los mismos que Lewandowski que ha quedado eliminado con el Bayer de Munich).

Ousmane Dembelé: 7. Notable. Cada vez más necesario, ha salido por Coutinho y ha sido importante para lograr la goleada. Ha marcado un gol, a pase de Leo Messi y pese a jugar con molestias físicas, se ha ganado la titularidad de forma diáfana.

Arturo Vidal: 5. Intenso. Ha suplido a Arthur Melo y ha aportado fuerza al centro del campo.

Nelson Semedo: S.C. Ha suplido a Sergi Roberto en el minuto 82, y no ha desentonado.

 

El árbitro ha sido el polaco Szymon Marciniak. Ha mostrado dos tarjetas amarillas a jugadores del conjunto francés: Marçal (32’) y Moussa Dembélé (45’), y ora al barcelonista Lenglet (48’)

 

Goles: 1-0, Messi, pen. (17’); 2-0, Coutinho (30’); 2-1, Tousart (58’); 3-1, Messi (78′); 4-1, Piqué (81’); 5-1, Dembélé (86’)

 

Olympique Lyonnais: Anthony Lopes (3) (Gorgelin (3), 30’); Dubois (2), Denayer (1), Marcelo (1), Marçal (2), Mendy (3) (Cornet (1), 77’); Tousart (3), NDombélé (4), Fekir (1); Dembélé (1), Memphis Depay (2) (Traoré (72’)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Athletic de Bilbao 1-F.C Barcelona 0. Partido horroroso y derrota merecida

Antes del inicio del partido ha habido una buena noticia. Parece que el Bayer Munich …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO