Home / Deportes / Barcelona 5-Real Sociedad 2. A semifinales

Barcelona 5-Real Sociedad 2. A semifinales

Luis Enrique vuelve a las andadas y se arriesga a poner en peligro la eliminatoria de copa. Rakitic que hizo un partidazo como pivote del centro del campo frente al Eibar, hoy en el banquillo. Juega André Gomes de interior, la gran decepción de lo que llevamos de temporada. El pivote defensivo será Mascherano. Seguro que Eusebio está contento, su colega le ha regalado el centro del campo.

Mala entrada en el Nou Camp, solo 58.600 espectadores.

Primeros quince minutos muy malos del Barça, todo cambia con el gol de Denis Suárez. Primera parte en conjunto bastante floja y segunda en la que Messi se ha puesto el equipo a las espaldas y el equipo ha dominado de forma aplastante.

La eliminatoria ha terminado con un 6 a 2 totalmente merecido. Pasa a semifinales de Copa con merecimiento. Mañana es el sorteo, sus rivales pueden ser Celta, Atlético de Madrid y Alavés.

Han brillado especialmente Messi, Luis Suárez y Denis Suárez. También Aleix Vidal ha estado muy bien, muy participativo. Su nivel actual es muy superior al de Sergi Roberto. Luis Enrique está siendo muy injusto con Rakitic y con Aleix. Sería bueno que se quitara la venda de los ojos y diera la titularidad a ambos.

El Barcelona parece que va a más, que cuando se acerca la fase importante de la temporada está mejorando, comienza a sumar victorias. En la segunda parte ha sido hoy un vendaval.

El tridente ha sido decisivo, una vez más.

El peor ha vuelto a ser el luso André Gomes al que Luis Enrique le da oportunidades a mansalva que ni aprovecha, ni merece.

El domingo los donostiarras visitan el Bernabeu en liga, será una prueba de fuego para ambos conjuntos.

 

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, César Navas, I. Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Zurutuza, Illarramendi, Vela, Willian José y Oyarzabal.

 

Goles: 1-0 Denis Suárez en el minuto 17. Luis Suárez prolonga el balón de Messi y Denis fusila a Rulli. 2-0 Messi de penalti a Neymar. 1-2 Juanpi marca en una jugada con varios fallos en defensa, especialmente de Mascherano. 3-1 Luis Suárez en el minuto 63 tras pase de Messi, minuto 62. 3-2 William José de cabeza, minuto 73. 4-2 Arda Turán tras un gran centro de Aleix Vidal, minuto 80. 5-2 Denis Suárez a pase de Messi, minuto 82.

 

Ficha técnica.-

Cillesen: 5. Correcto. Ha participado bastante, ha realizado un paradón, ha estado bien con los pies, ha cantado en el primer gol del conjunto vasco. Ha sido el primer atacante del equipo. Partido incompleto.

Sergi Roberto. 3. Perdido. A día de hoy no merece ser titular. Mal en defensa y en ataque. En el descanso ha sido sustituido por Aleix Vidal.

Jordi Alba: 4. Insuficiente. No acaba de tener regularidad.

Umitit: 3. Mal. Sigue fallando demasiado en los pases, no da seguridad. Parece que va a menos, no se consolida. Juanmi en los minutos finales le ha superado.

Piqué: 6. Sin alardes. Partido correcto simplemente. No se ha complicado la vida

André Gomes: 1. Missing. Sigue desaparecido, no se entiende que tenga tantas oportunidades porque no aporta nada o casi nada.

Mascherano: 5. Sufriendo. No tiene sitio en el equipo. No estuvo cómodo y eso que la Real Sociedad no ha presionado en su zona.

Denis Suárez: 8. Multifuncional. Sigue creciendo. Hoy ha marcado dos goles, ha combinado muy bien con Messi con el que ha intercambiado la posición en muchos momentos. Ha jugado tanto de interior derecho como de extremo por esa banda. En dos partidos ha marcado 3 goles. La mejor noticia del partido de hoy

Neymar: 6. Importante. Ha provocado el penalti y ha sido muy profundo. Le ha faltado el gol. En la primera parte ha participado poco. Le ha suplido Arda.

Luis Suárez. 8. Ariete. Muy buen partido tanto creando juego como rematando.

Leo Messi: 8,5. Mítico. Ha dado 3 asistencias de gol, ha marcado uno y ha sido el mejor una vez más.

Aleix Vidal: 7. Notable. Ha dado un centro de gol y ha estado mucho mejor que Sergi Roberto. Ha perdido algún balón.

Rakitic: 5. Correcto. Luis Enrique parece que no confía en él, algo que no se entiende. Ha suplido a Mascherano.

Arda Turán: 6. Goleador. Ha suplido a Neymar y como extremo ha vuelto a crear peligro. Ha marcado un gol. Se le nota enchufado.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO