Home / Deportes / Barcelona 5-Sevilla 0. Partidazo del Barça, victoria merecidísima, título merecidísimo

Barcelona 5-Sevilla 0. Partidazo del Barça, victoria merecidísima, título merecidísimo

Algo muy grave y triste le está pasando al F.C. Barcelona en los últimos años en la Champions League, porque fuera de casa está siendo goleado (y eliminado) por conjuntos menores y muy inferiores. El Sevilla es mucho mejor equipo que la Roma que vapuleó recientemente al Barça. Esto un día como hoy hay que recordarlo. ¿Por qué el equipo no jugó así en Roma?

El conjunto catalán hoy ha sido superior en todo, físicamente, tácticamente e individualmente, y ha sido justísimo vencedor de esta Copa del Rey. Es la cuarta consecutiva. Es el indiscutible rey de copas con 30 títulos. Hoy además Iniesta y Messi han logrado su título número 31 con el club.

El Barça ha jugado 40 finales de Copa y ha logrado 30.

Desde 1915 no había una final con idéntico resultado. Fue un Athletic de Bilbao 5-Español 0.

Valverde ha ordenado un 4-4-2 y ha acertado plenamente. El Sevilla ha cedido el balón y el campo, y ha podido perder por todavía más goles. El mejor jugador sevillista ha sido Jesús Navas. Ninguna línea le ha funcionado, ha sido superado totalmente.

En el Barcelona todos los jugadores han estado muy bien, salvo uno, Sergi Roberto Carnicer.

Hoy ha puesto todo lo necesario el equipo, hemos visto un conjunto muy bien físicamente. Andrés Iniesta ha jugado el mejor partido de toda la temporada. Ha estado implicadísimo.

Ahora no hay que lanzar las campanas al vuelo y ser conscientes de que la plantilla es muy mejorable, varios de sus componentes deben salir porque no tienen nivel para seguir (entre ellos André Gomes, Digne, Paco Alcácer y varios más).

Ahora la liga se ve todavía más cerca. Habrá doblete (será el octavo de la historia) pero se regaló la Champions, esa asignatura hay que aprobarla la próxima temporada.

Hay que felicitar a la afición del Sevilla por su gran comportamiento y por animar sin parar a su equipo pese a ser goleado.

Hoy en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, había 67.000 espectadores. Había más aficionados del Barça que en las 3 finales anteriores.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 7. Acertado. Se ha impuesto a Montella en todo. Ha suplido a Iniesta en los últimos momentos, en su probablemente última final con el club, para que fuera aplaudido.

Jasper Cillesen: 7. Protagonista. El pase del primer gol ha sido de traca. Ha tenido muy poco trabajo pero se le ha visto muy implicado.

Sergi Roberto: 3. Insuficiente. El peor del equipo. Cada vez está más claro que es un mal lateral derecho, no sabe defender, siempre le superan, no sabe atacar. El club debe potenciar esta posición. Como centrocampista es simplemente un jugador correcto, por mucho que cierta prensa lo quiera elevar a los altares. Está muy sobrevalorado.

Umtiti: 6. Bien. Partido con muy poco trabajo.

Jordi Alba: 7. Notable. Muy buen partido en todas las facetas

Piqué: 7. Alegre. Ha tenido poco trabajo en defensa y eso le ha permitido jugar en ataque. Buen partido el suyo, muy implicado.

Busquets: 7. Importante. Ha parecido totalmente recuperado de la lesión. Se ha impuesto en todo momento, ha vuelto a demostrar que es, probablemente y si está en forma, el mejor pivote mundial.

Rakitic: 7. Suelto. Como Busquets, siempre se ha impuesto.

Coutinho: 6,5. Bien. Ha comenzado muy bien en banda derecha, que no es la suya, pero ha estado muy intermitente. Ha dado un pase de gol y ha marcado otro de penalti, en una jugada en la que ya había marcado gol, pero el árbitro no lo pitó.

Iniesta: 8. Partidazo. Ha corrido mucho, técnicamente ha estado impecable. Ha estrellado un balón en el poste. En el uno contra uno se ha impuesto y ha acabado marcando un gol que le ha regalado Messi.

Luis Suárez: 8. Gladiador. Ha marcado dos goles y ha impuesto su ley

Messi: 8,5. Impecable. Ha vuelto a ser el mejor, determinante, sin participar mucho. Eso sí, ha dado dos goles, ha marcado otro y se le ha visto bien físicamente. Ha disfrutado mucho en el partido. Esta temporada ya lleva 40 goles en todas las competiciones. 

Paulinho Bezerra: 5. Refresco. Ha suplido a Busquets en el minuto 76.

Ousmane Dembelé: S.C. Soso. Sigue algo perdido. Hoy ha salido en el minuto 82 por Coutinho.

Denis Suárez: S.C. Testimonial. Ha salido por Iniesta en el minuto 88. Está terminando muy bien la temporada.

 

El árbitro extremeño Gil Manzano ha estado bien en un partido jugado con gran limpieza por ambos conjuntos.

 

Goles: 0-1, Luis Suárez (m. 14). Con la derecha, por alto, cazando un servicio de Coutinho tras una jugada iniciada con el pie por el cancerbero holandés Cillessen. 0-2, Messi (m. 31). Con la zurda, por alto, después de una gran asistencia de Jordi Alba con el tacón. 0-3, Suárez (m. 40), tras una asistencia vertical de Messi. 0-4, Iniesta (m. 52). Con la derecha, desde dentro del área, tras combinar con Messi y regatear a David Soria. 0-5, Coutinho (m. 69). De penalti. Manos de Lenglet dentro del área.

 

Sevilla F.C: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero (c); N’Zonzi, Banega; Sarabia (Layún, m. 82), Franco Vázquez (Nolito, m. 86), Correa (Sandro, m. 46); y Muriel.

 

Los mejores del Barça han sido, por este orden, Messi, Iniesta, Luis Suárez, Busquets, Rakitic, Jordi Alba y Gerard Piqué. El más flojo, el único titular que no ha dado la talla, ha sido Sergi Roberto Carnicer.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Getafe 0-Barcelona 2. Partido chatarrero ante un Getafe desastroso. Ter Stegen estrella del partido

Ayer, en rueda de prensa, Ernesto Valverde Tejedor se jactó de que no le interesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO