Home / Deportes / Barcelona 5-Valencia 2. Estelares Ansu Fati y Frenkie de Jong

Barcelona 5-Valencia 2. Estelares Ansu Fati y Frenkie de Jong

Antes del inicio en el Nou Camp del partido de la cuarta jornada de liga los jugadores del Barça ya sabían que el Atlético de Madrid había perdido 0 a 2 en San Sebastián, y que el Real Madrid había ganado por 3 a 2 en su casa frente al Levante, sufriendo mucho.

Buena noticia inicial, Sergi Roberto suplente, la mala es que esto parece indicar que jugará el martes en Champions en Alemania, frente al Dortmund.

En estas 4 jornadas el Barça ha mostrado muchos problemas defensivos y en todos le han marcado goles, hoy dos más.

Hoy Valverde ha mantenido el 4-3-3 con Luis Suárez en el banquillo.

Partidazo de Ansu Fati (es dos años más joven y muchísimo mejor que Vinicius que no tiene gol y se obnubila cara a puerta) y de Frenkie De Jong. Ambos han marcado un gol y en la han dado uno al otro.

El guineano tiene gol, siempre acaba las jugadas y en banda o en el centro es imparable.

Buen arranque del Barcelona, 25 minutos de gran dominio. Luego se ha dormido y ha encajado un gol, y podría haber sido peor porque el árbitro le ha anulado otro al Valencia, eso sí, claramente ilegal.

El Valencia llegaba consternado por el cese de Marcelino García Toral de forma absurda por parte de Peter Lim. El técnico asturiano cogió al Valencia hace dos temporadas cuando el equipo estaba en el hoyo, lo ha llevado dos veces a Europa y ha ganado una Copa del Rey. Todo apunta a que el cargo le va a venir muy grande a Albert Celades, no creo que llegue a Navidad en el cargo. El Valencia vuelve al averno, no hay peor ciego que el que no quiere ver, está claro.

También han jugado hoy bien Arthur Melo y Luisito Suárez que cuando ha salido en la segunda parte en el primer balón que ha tocado ha sido gol y luego en los minutos finales ha vuelto a mojar.

Bien los dos delanteros valencianos: Gameiro y Rodrigo Moreno. Fatal el cancerbero holandés Jasper Cillesen que le ha regalado de forma estúpida a Piqué y ha podido hacer mucho más en los dos últimos. Ha estado muy inseguro, igual que sus centrales, muy lentos.

También mal partido de Griezmann, totalmente perdido tanto de 9 como de falso nueve (en eso Ernesto Valverde Tejedor le está perjudicando) y de Jordi Alba que ha vuelto a cantar en defensa en el primer gol ché.

Dormido gran parte del partido el galo Lenglet y muy inestables, también, Piqué y Nelsinho Semedo, que han regalado el segundo tanto del rival.

Muy apagado el luso Gonzalo Guedes, su equipo lo necesita.

El Barça en casa ha marcado diez goles, idéntico resultado 5 a 2. Fuera de casa está horrible, espeso, es imprescindible que regrese Messi, aunque tengo la sensación de que tanto el club, como él o los servicios médicos no están contando la verdad sobre su lesión. Ya lleva 44 días de baja, mientras con la misma lesión Luis Suárez que se lesionó después ya ha regresado. Y parece que estará como mínimo una semana más, veremos…

Ahora que se ha confirmado que Messi tampoco será titular el martes en Champions, habrá que ver la versión que da el equipo fuera de casa. Lo que está claro es que Fati merece seguir de titular, no se debe cortar su progresión porque, además, está en estado de gracia.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 4. Goleado. No ha realizado ninguna parada de mérito, pese a tener muy poco trabajo y ha vuelto a encajar dos goles.

Nelson Semedo: 4. Incompleto. Ha tenido alguna buena acción. pero no ha estado fino ni en ataque, ni en defensa, y en el segundo gol valenciano ha cantado.

Jordi Alba: 1. Cantarín. Sin destacar en ataque, en defensa sigue lento y perdido. Es el culpable principal del primer gol encajado hoy y se le nota que “marcelea” más de la cuenta. Hay que plantearse que debe ir pronto al banquillo, el problema es si Junior Firpo es un relevo de garantías, y más teniendo en cuenta que se lesiona con mucha facilidad.

Lenglet: 2,5. Mal. No está fino, físicamente se le ve mal. Ha sufrido una entrada durísima en el tendón de aquilles por la que debía haber sido expulsado Maxi Gómez y que, además, ha marcado el 5 a dos.

Piqué: 4,5. Justito. Ha marcado un gol en una pifia monumental de su ex compañero Jasper Cillesen. No está ágil, en el último gol del partido ha estado lento y fallón.

Busquets: 5. Correcto. Ha jugado de pivote, su puesto natural y se nota que todavía no está en forma. Su tarea se ha visto facilitada por las malas prestaciones de los adversarios.

Griezmann: 1. Perdido. Ni de falso nueve, ni de 9, ni de extremo izquierdo ha dado la talla. No se ha enterado prácticamente de nada. Valverde no le ayuda al colocarlo fuera de sitio. El regreso de Messi le perjudicará más porque como extremo izquierdo no parece que pueda brillar. Se le nota angustiado y desconectado del juego. Sus compañeros no lo saben buscar.

Arthur Melo: 7. Notable. Buen partido como interior izquierdo. Mucho mejor que al final de la pasada temporada. Se ha ganado la titularidad. Valverde le ha vuelto a sustituir a los 60 minutos.

Carles Pérez: 4. Voluntarioso. No ha tenido brillantez, pero ha ayudado en defensa. A día de hoy no parece tener nivel para ser titular. Juega por las lesiones de Ousmane, el rey del mate y Messi. Su sitio está en el filial o quizá a partir de enero en una cesión para que juegue con regularidad.

Frenkie De Jong: 8. Notable. Su mejor partido como azulgrana, ha jugado de interior derecho y ha estado brillante, creando juego, siendo dinámico. Ha marcado un gol y ha dado otro a Fati. Queda claro que Valverde le ha perjudicado mucho cuando lo ha colocado de interior izquierdo, donde no puede brillar. Debe seguir de titular como 8 o como 6.

Ansu Fati: 9. Extraordinario. La gran revelación de este inicio de temporada. Se siente cómodo a sus 16 años. Sabe leer los partidos, tiene desborde y gol. Si mantiene el nivel será fundamental. Merece seguir como titular. Valverde lo ha sustituido demasiado pronto.

Luis Suárez: 8. Killer. En su primer balón ha marcado y luego ha repetido. Ha vuelto a demostrar que es ariete nato y que actualmente no tiene rival en la plantilla. Será titular el martes.

Rakitic: 5. Correcto. Ha tenido pocos minutos, pero ha estado atento y concentrado.

Arturo Vidal: S.C. Sin tiempo. Se ha movido casi de extremo izquierdo, no ha tenido opción de brillar.

 

Goles: 1-0, Ansu Fati, min 2. 2-0, De Jong, min 7. 2-1, Gameiro, min 27. 3-1, Piqué, min 51. 4-1, Suárez, min 61. 5-1, Suárez, min 82. 5-2, Maxi Gómez, min 92.

 

El árbitro ha sido Sánchez Martínez, del colegio murciando. Ha estado correcto, aunque ha debido expulsar al uruguayo Maxi Gómez. Ha mostrado tarjetas amarillas a Rodrigo, Jordi Alba, Maxi Gómez y Kang in.

 

Buena entrada en el Nou Camp, 81.617 espectadores.

 

Valencia: Jasper Cillessen, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Coquelin, Ferran Torres (Kang in 67′), Guedes (Cheryshev 67′), Gameiro y Rodrigo (Maxi Gómez 82′)

 

Como anécdota final, indicar que en las postrimerías del match el público ha coreado ¡Messi, Messi!

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Borussia Dortmund 0-F.C Barcelona 0. Horrible partido. Ter Stegen salvador

El Inter ha pinchado en su casa y solo ha podido empatar a uno frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO