Home / Críticas / Barcelona 6- Celta 1. Messi es el no va más. Gran segunda parte culé. Partido histórico

Barcelona 6- Celta 1. Messi es el no va más. Gran segunda parte culé. Partido histórico

Hoy hemos celebrado, a mediodía, San Valentín en el Majide, de Barcelona, el nuevo restaurante del gran Hideki Matsuhisa, el propietario del Shunka y el Koy Shunka. Ha sido una experiencia extraordinaria de la que os hablaré en breve.

He tenido una sobremesa muy tranquila con la esperanza de que se cumpliera una goleada de la que me hablaba días atrás Mario Delgado Barrio. No se ha equivocado, pero no ha sido nada fácil.

1695267-35903820-2560-1440En la primera parte el Celta ha realizado un gran juego, a mí entender ha sido en esos primeros 45 minutos el mejor equipo visitante en lo que llevamos de temporada. Y lo ha hecho sin sus tres delanteros titulares. Messi ha marcado en un gran lanzamiento de falta y Jordi Alba ha cometido el penalti más tonto de la historia, lanzamiento de Guidetti y empate.

El Barça tiene un problema grave en sus dos laterales, hoy ha quedado muy patente, porque Alves ha vuelto a estar calamitoso. Ha sido de los mejores del Celta. Sin ritmo, lento y convirtiendo su banda en un chollo para el rival.

De salida Luis Enrique Martínez colocó de interior derecho a Sergi Roberto, en detrimento de Rakitic.

En el descanso la cosa parecía muy complicada. Más teniendo en cuenta que el año pasado el conjunto vigués ganó aquí.

La segunda parte ha sido otra cosa. Ha marcado cinco goles pero podría haber marcado muchos más. Desde el pitido arbitral ha sido una apisonadora para el Celta. El juego culé ha sido generoso, espectacular y contundente.

Han brillado especialmente Messi que salía de una operación, Luis Suárez, Iniesta y Neymar.

La segunda parte de hoy ha sido la mejor de toda la temporada. Ahora el Barça sigue líder y el miércoles juega el partido aplazado frente al Sporting de Gijón en Asturias.

Luis Suárez con 3 goles se ha convertido en el Pichichi.

Jugando como en la segunda parte es candidato a ganarlo todo. Los 3 delanteros parecen insuperables. Son uno de los mejores tridentes de todos los tiempos.

Messi ha lanzado un penalti increíble (podríamos decir indirecto, por definirlo de alguna manera), a lo Cruyff, para que marcara Luis Suárez, algo histórico.

 

Alineación del Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Wass (Pape, 83′), Radoja, Pablo Hernández (Marcelo Díaz, 64′), Beauvue, Señé y Guidetti (Drazi, 77′)

 

316x202_imagenGoles: 1-0, Messi, minuto 28; 1-1, Guidetti, de penalti, minuto 39; 2-1, Suárez (59′); 3-1, Suárez (75′); 4-1, Suárez, (82′); 5-1, Rakitic (84′); 6-1, Neymar (90′)

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 7. Enrabietado. Algo debió decir en el descanso en sus pupilos para que salieran con la idea de arrasar. Acertó al cambiar a Alves, aunque sigo sin entender que lo considere titular.

Claudio Bravo: 6. Seguro. No pudo hacer nada en el penalti pero en el resto de acciones estuvo segurísimo

Dani Alves: 0. Calamitoso. Todo lo hizo mal, en todas las facetas. No se merecía la renovación este pasado verano.

Jordi Alba: 0. Vergonzante. Flojo en ataque, en defensa ha sido un desastre. El penalti cometido podía haber provocado la pérdida de dos puntos del equipo. La jugada del penalti ha demostrado que está lento, torpe y fuera de forma. Lleva una temporada muy mala. No merece ser titular.

Mascherano: 5. Exigido. En defensa ha vuelto a sufrir mucho, combinado aciertos y errores. Su mejor aportación ha sido en la salida del balón.

Piqué: 6. Forzado. En defensa ha cometido varios fallos y se ha visto desbordado en varios momentos. Ha debido de defender en banda ante el autismo de Alves, donde no es un valladar. En ataque ha estado bien, subiendo bien el balón y creando opciones de peligro.

Busquets: 5. Ascendente. En la primera parte ha estado mal, el Celta lo ha tapado muy bien, en la segunda ha mejorado.

Sergi Roberto: 3. Sin lucimiento. En la primera parte ha estado mal, en la segunda ha mejorado algo, ha sido sustituido muy merecidamente.

Neymar: 7. Espectacular. En la primera parte no ha encontrado espacios, no se ha lucido. En la segunda ha demostrado que es un crack, un jugador grande en el uno contra uno, un crack.

Andrés Iniesta: 8. Completo. En la primera parte ha sido clave en la recuperación, trabajando mucho. En la segunda ha demostrado ser grande en la distribución. En conjunto un gran partido.

56c2045970f5e_r_1455556484429_0-18-3000-1564 Luis Suárez: 9. Killer. Ha marcado 3 goles y ha dado dos asistencias, y además, ha sido un tormento para los defensas del conjunto gallego. Ha sido cómplice de Cruyff en el lanzamiento del penalti de Messi.

Messi: 10. El mejor jugador del mundo (y probablemente de todos los tiempos). Su partido es difícil de explicar. Simplemente brillantez absoluta. El rosarino ha querido tributar un homenaje a Johan Cruyff que como es sabido está luchando contra el cáncer. Además, ha sido generoso con su compañero Luis Suárez para que superara Luis Suárez a Cristiano Ronaldo como Pichichi de la liga española

Aleix Vidal: 5. Golpeado. Casi cuando ha salido ha sido golpeado por la defensa celtiña. Aún así ha estado correcto en defensa y en ataque. Merece quitarle el puesto a un desastroso Alves.

Rakitic: 6. Listo. Ha suplido a Sergi Roberto y se ha unido a la fiesta marcando un muy buen gol.

Turán: S.C. Testimonial. Ha jugado los últimos minutos y no ha demostrado nada. De momento está muy por debajo de las expectativas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a David Sousa Moreau, director y guionista de la película “Reevolution”

“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO