Home / Deportes / Barcelona 6-Eibar 1. Messi con 4 goles vuelve a demostrar que es el mejor

Barcelona 6-Eibar 1. Messi con 4 goles vuelve a demostrar que es el mejor

Escribía Ángel “Pichi” Alonso en la previa del partido, en el diario Sport, que el Eibar tenía problemas con el gol. Visto el match se confirma, pero es que tiene graves carencias en todas las líneas.

Ayer buena noticia aportada por el entrenador culé. Ernesto Valverde Tejedor dejó fuera de la convocatoria a André Gomes.

Muy mala entrada en el campo, tan solo 51.600 espectadores. La peor entrada en liga de los últimos años. El martes a las diez de la noche es un mal horario, pero parece que el socio está bastante desanimado. Además hoy había muchos turistas en el campo.

La mejor noticia ha sido que el equipo lleva pleno al 15. Ha ganado los 5 primeros partidos de la liga.

Mala primera parte del Barça que se ha visto superado en muchas fases por un Eibar que ha presionado.

Ayuda arbitral al pitar un penalti a Semedo que no era y primer gol de Messi.

En la segunda parte el Barça ha sido muy superior. Gran partido de Messi que ha demostrado una vez más que es el mejor del mundo y el mejor de todos los tiempos.

Valverde ha dado descanso a Luis Suárez que no ha jugado ningún minuto. Seis cambios en la alineación de hoy y debut como titular del brasileño Paulinho que comienza a demostrar que su fichaje fue acertado.

Messi ya lleva 9 goles en liga en 5 jornadas (y muchos postes), Pichichi indiscutible, su mejor arranque, y está tapando todas las carencias del equipo. Ninguna línea acaba de funcionar.

El calendario está ayudando porque los rivales son muy flojos. Habrá que ver si el equipo comienza a crecer.

Esta mañana ha sido operado Dembélé. Estará sin jugar 4 meses.

Resultado demasiado abultado y un detalle significativo, el Eibar ha hecho un palo y un larguero.

El Barça a nivel de juego sigue sin dar buenas sensaciones. Sigue sin juntar líneas.

Ficha técnica.-

Valverde: 5. Correcto. Tiene mucho trabajo por delante. El equipo no presiona, corre muy poco.

Ter Stegen: 5. Poco exigido.

Semedo: 6. Creciendo. Bien en defensa y en ataque comienza a mostrar buenas cualidades.

Piqué: 3,5. Inseguro. Lento, mal colocado y dubitativo. Hay un run run que dice que le están afectando problemas personales.

Digne: 3. Sin presencia. No se le ha visto. Mantiene el nivel (malo) que ya mostró la temporada pasada.

Mascherano. 5. Justito. No se puede negar su lucha, su trabajo, pero ha sumado aciertos y fallos. Ha tenido problemas para achicar balones.

Busquets: 4. Insuficiente. La presencia de Paulinho ha provocado que en muchos momentos jugara de interior derecho, fuera de su mejor posición.

Iniesta: 5. Constructor. Se confirma que con partidos rinde mejor.

Paulinho: 5,5. Goleador. Se le compara con Keita pero a nivel futbolístico (a nivel físico no) me recuerda a Bakero. Ha jugado de pivote en la primera parte y de interior derecho en la segunda. Tiene poca incidencia en el juego pero mucho gol. Hoy ha anotado de cabeza. En los dos últimos partidos ha marcado dos goles. Abarca mucho campo.

Deulofeu. 2. Mal. El peor del equipo. Lo mejor que ha aportado ha sido defendiendo. No ha podido desbordar y parece que no logra entender el juego. Nueva ocasión desperdiciada. Su peor partido de la temporada. Se le ha visto falto de confianza. Se le ha visto angustiado en el campo.

Denis Suárez: 6. Mejorando. No se le ha visto mucho en ataque pero ha sabido ocupar bien la banda izquierda. Segundo gol en los dos últimos partidos. Si Deulofeu no espablia le quitará el puesto.

Messi. 9. Mítico. Sin hacer un gran partido, ha marcado 4 goles y ha sido un martirio para la defensa. Por el centro se siente cada vez mejor.

Sergi Roberto: 4. Sin presencia. Ha sido el primer cambio

Rakitic. 5. Activo. Paulinho le puede quitar el puesto si no acaba de ser regular. Ha jugado 25 minutos supliendo a Busquets y ha ocupado su posición, de pivote.

Aleix Vidal: s.c. Extremo. Ha suplido a Deulofeu y ha tenido poca actividad.

 

El mejor ha sido Messi y el peor Gerard Deulofeu

 

Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Gálvez, Paulo Oliveira, Junca, Dani García (c) (Riivera, 77′), Escalante, Jordan, Capa (Peña, 65′), Sergi Enrich (Charles, 71′) y Inui.

 

Goles: 1-0 min. 20 Messi de penalty. 2-0 min. 37. Córner que lanza Denis Suárez y que Paulinho remata de cabeza con gran potencia; 3-0 min. 53 Denis Suárez. Gran jugada de Messi y chut que rechaza Dmitrovic y Denis Suárez marca ajustado al palo; 3-1 min. 57 Sergi Enrich. Juncá centra por la izquierda y Sergi Enrich remata anticicpándose a Piqué; 4-1 min. 59 Messi. Leo recoge un balón de Busquets y marca con un disparo suave y colocado; 5-1 min.62. Messi, Combinación del argentino con Paulinho y Leo anota con un disparo cruzado; 6-1 min. 87. Messi.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 2-Girona 2. Partido marcado por la tempranera expulsión de Lenglet

Vamos recuperando la normalidad. Obviamente no vi el partido del sábado de la semana pasada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *