Home / Deportes / Barcelona 6-Sporting de Gijón 1. Luis Enrique ha anunciado que a final de temporada dejará el club

Barcelona 6-Sporting de Gijón 1. Luis Enrique ha anunciado que a final de temporada dejará el club

Noticia bomba en la rueda de prensa. Luis Enrique ha anunciado que a final de temporada deja el club. Habrá que ver si esta noticia afecta a los jugadores y a lo que queda de temporada.

Me decía en conversación privada el bueno de Natxo Torres Zenarrutzabeitia que el partido de hoy no daba para una crónica, como mucho una mini crónica. Probablemente tiene toda la razón, pero aún así, voy a llevarle la contraria y escribir una crónica normal, como si fuera un partido normal de liga de primera división. La noticia bomba lo merece.

A pesar de la goleada, el partido ha sido aburrido, se ha hecho muy largo. Fundamentalmente porque el Sporting de Gijón, y siento decir esto porque amo esa ciudad que me acoge de maravilla cada año en su festival de cine, es un muy mal equipo. Seguramente en segunda división hay equipos mucho mejores. Abelardo dimitió y ahora su coach es Joan Francesc Ferrer, artísticamente conocido como Rubi (el apodo le viene a que de niño parece ser que destacaba por su pelo rubio), que trabajó en el staff del Barça en una de sus peores épocas, la del Tata Martino. Y, además, el año pasado debutó en primera entrenando al Levante al que llevó directamente a segunda división. Hoy ha decidido alinear a 7 suplentes. A su central titular que durante años jugó en el Athletic de Bilbao, el duro Amorebieta, lo ha dejado en la grada, ni siquiera lo ha colocado en el banquillo. Además ha alineado de titular a Douglas Pereira que en sus dos años en el Barça demostró ser uno de los peores de la historia en vestir esta camiseta. Hasta ahora el Gijón solo ha ganado 4 partidos y ha empatado 6, el resto derrotas.

Rubi no parece tener nivel de entrenador de primera división.

Con estos datos está todo dicho. Hoy no ha habido partido, y eso que el Barça en la primera parte casi hace internacional a Burgui, que ha jugado por la banda derecha, en momentos de extremo. Este jugador está cedido por el Real Madrid, el año pasado jugó en el Español donde hizo un ridículo espantoso.

Partido jugado a un pésimo horario para un miércoles que lógicamente solo han disfrutado en el campo 56.000 espectadores, la peor entrada en liga de toda la temporada.

Hoy no ha habido partido, ha sido una pachanguita. El Barcelona sigue sin crecer, sin dar señales positivas. A día de hoy mi sensación es que como mucho el único título será el de Copa.

Hoy era el partido ideal para hacer pruebas y en este aspecto Luis Enrique ha acertado totalmente. Ha repetido el 3-4-3, aunque en esta ocasión en lugar de jugar con 3 centrales ha jugado con dos laterales, uno de ellos Jordi Alba. En la segunda parte ha podido dar descanso a Messi y Suárez y ha acabado jugando con un 3-6-1.

Jugando así el conjunto culé lo tendrá muy complicado. Sería bueno que fichara un buen lateral derecho cuanto antes. Hasta Luis Enrique ha acabado claudicando y ya reconoce que Sergi Roberto no puede jugar de lateral derecho.

El partido de hoy se ha hecho muy largo y ha vuelto a mostrar todas las carencias de la plantilla barcelonista.

El partido ha sido un entrenamiento.

El equipo ha jugado a medio gas y eso le ha bastado para marcar 6 goles. Varios componentes del F.C Barcelona han jugado al trote cochinero.

El descanso le vendrá muy bien a Piqué y a Iniesta.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 6. Rendido a la evidencia. Ha sabido corregir algunos errores y ya tiene claro que con los jugadores que tiene debe incorporar más miembros en el centro del campo.

Ter Stegen: 5. Espectador. No ha tenido trabajo.

Mascherano: 5. Lateral derecho. Burgui le ha superado ampliamente en la primera parte. Se ha esforzado mucho y ha dado el pase del primer gol que ha marcado Messi.

Alba: 4. Defensa. Luis Enrique le ha pedido que se quedara atrás y en ese aspecto ha cumplido. No tenía a quien marcar y no se le ha visto durante 80 minutos.

Umtiti: 5. Central. Partido sin brillo. No ha sido presionado. Sobrio.

Busquets: 4. Mal. Sigue sin brillar, sin encontrar la buena senda.

Rafinha: 1. Sin presencia. Lleva 3 años aquí y ya le conocemos bien. Como centrocampista es una nulidad. Hoy no ha tenido presencia. Su posición ideal, porque su única virtud es que tiene gol de vez en cuando, es la de media punta pero el equipo no usa ese esquema. Tampoco Cesc Fabregas brilló por la misma cuestión.

Denis Suárez: 2. Lento y con poca participación. No es regular, es un hombre complementario. Se le nota falto de ritmo y de confianza.

Rakitic: 7. Notable. No se entiende que sea suplente. Hoy ha estado bien en el centro del campo, ha marcado un gol y ha tenido mucho criterio.

Neymar: 5. Incompleto. Suficiente. No acaba de ser peligroso, le falta empaque. Sigue sin gol pese a que hoy ha marcado de falta. La defensa gijonesa era un coladero y no lo ha sabido aprovechar.

Luis Suárez: 6. Ariete. Ha marcado un gol, ha luchado mucho y ha podido descansar 45 minutos.

Messi: 7. Tranquilo. Ha marcado un gol más, ya lleva 21 y cada vez es más Pichichi. Ha podido ahorrarse 30 minutos.

Alcácer. 4. Goleador. Ha marcado un gol, ha realizado otro remate pero no ha sabido aprovechar los errores de una defensa extremadamente deficiente. Ha estado muy estático, debe mejorar mucho.

André Gomes: 0. Invisible. Sigue calamitoso. Ha suplido a Messi, ha tenido 30 minutos y ha vuelto a ser un desastre, no ha aportado nada y no ha sabido aprovechar el naufragio asturiano.

Sergi Roberto: 3. Medio. Ha salido cuando quedaban pocos minutos, como centrocampista y se le ha visto mal, sin confianza. Ha perdido brillo, lucidez y va cuesta abajo.

 

Goles: 1-0, 8′: Messi, 2-0, 10′: Juan Rodríguez, 2-1, 20′: Carlos, 3-1, 26′: Luis Suárez, 4-1, 48′: Alcácer, 5-1, 65′: Neymar, 6-1, 86′: Rakitic

 

Sporting de Gijón: Pichu Cuéllar, Douglas, Lillo, Babín, Elderson, Juan Rodríguez, Xavi Torres, Carlos, Sergio Álvarez, Nacho Cases y Burgui. En el segundo tiempo han salido Isma López, Vespa y Víctor Rodríguez.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Elvis Presley

Hoy la canción del día está dedicada a Elvis, que hoy hubiera cumplido 85 años

De todos los conciertos, películas e intervenciones televisivas que ha realizado Elvis Presley a lo …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Del partido/pachanga con público, poca cosa. Bueno, que Neymar, es, con mucho, el jugador del Barça con más chispa.
    De lo de Luis Enrique, «chapeau», una decisión responsable y dejando al club al margen para planificar el futuro más inmediato.
    De los sustitutos que se mencionan, no me gusta ninguno (para el estilo Barça). Uno que me gusta, y no se menciona, es Setién con buen gusto por la pelota, le gusta defender y crecer con ella, carece de experiencia en un club de esta dimensión (alguna vez tiene que ser la 1ª), pero toda la vida en el fútbol, con los pies en suelo y un discurso muy claro, educado y muy bien argumentado.

    Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO