Home / Deportes / El Barcelona de baloncesto se clasifica para la semifinal de la copa del Rey. Eriksson ha sido el jugador clave

El Barcelona de baloncesto se clasifica para la semifinal de la copa del Rey. Eriksson ha sido el jugador clave

Cochambrosa primera parte del Barcelona de basket hoy frente a Unicaja de Málaga que no auguraba nada bueno. Además el equipo llegaba con muy pocos efectivos por las lesiones de Juan Carlos Navarro, Oleson, Ribas, Doellman, Lawal y la baja forma manifiesta de varios jugadores.

Ridículo absoluto de Mousa Diagné que fue recuperado hace unas semanas tras haber ser cedido al Fuenlabrada.

La mejor noticia en el descanso era que tras los dos primeros cuartos el resultado era Unicaja 33-Barcelona 28. Una anotación muy baja, especialmente la del conjunto catalán.

En el tercer cuarto el alero sueco Markus Eriksson ha sido el hombre clave, anotando con mucha facilidad y demostrando que su ostracismo no está justificado. A partir de ahí Unicaja ha entrado en barrena y los catalanes han empezado a jugar con cabeza y efectividad, han sido superiores en defensa. Durante muchos minutos el Barça ha jugado con dos bases Rise y Renfroe que regresaba tras su lesión y ha estado brillante.

En el tercer cuarto el Barcelona ha anotado más puntos, 30, que en los dos primeros cuartos juntos, 28.

Resultado final Barcelona 82-Unicaja 70.

Ahora habrá que ver que versión del Barça veremos mañana en la semifinal frente al Valencia, un equipo aparentemente superior en estos momentos. El partido se jugará a las 21:00 horas y será retransmitido por el canal #0 que forma parte del paquete básico de Movistar. Llegar a la final sería un éxito.

Ojalá que el partido de hoy marque un punto de inflexión y deje atrás la tremenda irregularidad del conjunto.

Los mejores del Barcelona hoy han sido Eriksson (ha anotado 18 puntos y 4 de 7 en triples) y Tyrese Rice que ha anotado 20 puntos.

No ha anotado ni un solo punto Víctor Claver, un fichaje que me recuerdo mucho, demasiado, al de André Gomes en fútbol. Ninguno de los dos me parecía que tenía nivel antes de ser fichados.

Ficha técnica: FC Barcelona Lassa – 82 (17+11+30+24): Rice (20), Renfroe (11), Perperoglou (1), Vezenkov (4), Tomic (13) – cinco inicial – Munford (3), Claver (0), Faverani (7), Peno (-), Eriksson (18), Diagné (0), Koponen (5).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Antonio Banderas mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes 2019. Palmarés completo

Al final la película de Quentin Tarantino, “Érase una vez en… Hollywood” no ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO