Home / Críticas / Bate 0-Barcelona 2. Victoria sin brillo

Bate 0-Barcelona 2. Victoria sin brillo

Un partido como el de hoy hay que leerlo teniendo en cuenta que el Bate de Bielorrusia tiene un nivel futbolístico pésimo, es el peor equipo de Champions que recuerdo. Solo han atacado una vez y han demostrado tener recursos inexistentes.

El F.C Barcelona por su parte lleva varios años sin hacer una pretemporada como debe ser, preparando físicamente al equipo, todo se circunscribe a giras veraniegas cutres para hacer caja y lograr un marketing más que discutible. Esto hace que el equipo no esté en forma los primeros meses y que todo se complique.

rakitic-barca-someten-bate-1445373426188El Barcelona ha dominado pero ha estado muy empanado durante la primera parte y en la segunda ha demostrado que falta brillantez, que no hay recursos, ni banquillo y que el equipo se queda sin efectivos. Hoy en los primeros minutos se ha lesionado el jugador más en forma, Sergi Roberto. Parece que su lesión no reviste importancia.

Hay varios jugadores que son alineados habitualmente ante las lesiones y la imposibilidad de fichar que juegan y demuestran que están o en baja forma o no tienen nivel para un equipo grande. En esa lista hay que citar a Ter Stegen, Alves, Alba, Piqué, Mascherano, Munir, Sandro y Gumbau que hoy han tenido que jugar.

El equipo sigue a nivel muy bajo a la espera de refuerzos y de salvar los muebles.

Hoy solo ha habido dos buenas noticias, la primera que la portería no ha sido batida y la otra el resultado. El resto ha sido todo un desastre.

El partido ha sido extremadamente aburrido, un muermo total, indigno de una competición como la Champions League.

 

Lo mejor del partido: El resultado

Lo peor: Aburrimiento a mansalva. Nivel ínfimo del Bate Borisov y juego al trote cochinero de un Barça con muchos jugadores en baja forma alarmante. El partido ha sido una castaña pilonga o algo peor. Tedio absoluto.

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: s.c sigue viviendo de las rentas del año pasado.

Ter Stegen: s.c No ha participado porque el rival no tiene nivel. Solo le han chutado una vez.

Alves: 1. Sin arriesgar. Sin nadie a quien marcar, en ataque ante un equipo horrible no ha aportado nada.

Alba: 1. Gris. Sin nadie a quien marcar no ha aportado nada en ataque, está en una baja forma manifiesta. Debe mejorar.

Piqué: 5. Sin exigencia. No ha tenido trabajo y ha jugado cómodo. No ha destacado en ataque.

Bartra: 6. El mejor defensa del equipo. Parece que vuelve por sus fueros. Merece ser titular. Pasó un grave bache al inicio de temporada que parece haber superado.

Mascherano: 3. Insustancial. Sin exigencia alguna no ha creado juego y tampoco ha aportado músculo como pivote en el centro del campo. Es uno de los jugadores que necesita jarabe de banquillo.

Busquest: 6. Interior. Su mejor partido como interior en toda la temporada. Cuando ha sido sustituido por Gumbau el equipo lo ha notado mucho.

Sergi Roberto: s.c. Lesionado. Cuando estaba viviendo su mejor momento como jugador del primer equipo, tanto de lateral como de interior o de pivote, se ha lesionado en el principio del partido.

Munir: 0. Desastroso. No tiene nivel para primera división y desperdicia todas sus oportunidades. Hoy ha corrido mucho pero todo lo ha resuelto mal. En enero debe ser traspasado o cedido. Sigue sin marcar gol y esto en un equipo como el Barça no es de recibo en un delantero. No se explica que Luis Enrique lo alinee de titular. Insisto una vez más, su nivel actual es inferior a la mayoría de delanteros de segunda B y de tercera división.

Luis Suárez: 0. Pésimo. Sigue corriendo y trotando pero no da una. Hoy ante un equipo tan malo no ha rematado a puerta ni una sola vez. Debe mejorar porque de lo contrario habrá que pensar en que se instale perpetuamente en el banquillo. No ha dado el paso adelante necesario tras la lesión de larga duración de Messi. Parece enemistado con el gol, con el futbol.

Neymar: 5. Asistente. Totalmente decepcionante. Ha corrido mucho, ha realizado alguna filigrana pero ante un equipo tan calamitoso como el Bate no ha sido capaz de marcar, se ha limitado a ser asistente.

Rakitic: 6. Ha comenzado merecidamente como suplente, ha tenido que salir en el minuto 16 por la lesión del reusense Sergi Roberto y en la primera parte ha sido un desastre. Tras el descanso sin hacer gran cosa ha marcado dos goles que han dado la victoria. Debe mejorar mucho para llegar al nivel de los últimos meses de la pasada temporada.

Sandro: 1. Ha mejorado un “poquito” a Munir pero sigue igual, no es capaz de marcar. Ni él ni Munir han logrado marcar un gol esta temporada y eso es imperdonable en un equipo como el Barça si juegas de delantero. En enero hay que cederlo o traspasado, a día de hoy no sirve, es una decepción total porque el año pasado tenía gol y era uno de los jugadores de la cantera más esperanzadores.

Gumbau: 0. Superado. Hoy ha jugado de interior durante 20 minutos supliendo a Busquets. Dicen que esa es su posición ideal y no la de pivote defensivo del centro del campo, Ha debutado en champions y ha sido un fiasco total. No ha dado una ante un rival de infimísimo nivel. Está teniendo minutos no merecidos igual que Munir.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «La guerra de las corrientes»: Edison y Westinghouse

Nota inicial del editor: “La guerra de las corrientes” es uno de los estrenos destacados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO