Home / Críticas / Bayer Munich 3-Barcelona 2. El Barça jugará su octava final de Champions

Bayer Munich 3-Barcelona 2. El Barça jugará su octava final de Champions

barca-final-champions-1431463807398Buena primera parte del Barcelona y horrorosa segunda. El Bayer es un muy buen equipo y con Robben y Ribery podría haber sido difícil de batir. Guardiola ha vuelto a demostrar que es un gran entrenador. Ha sabido crear mucho peligro y en la segunda parte ha hecho sufrir mucho a su rival.

Al inicio del partido el Bayer ha marcado un gol en jugada de estrategia. Luego han llegado dos goles del Barça, con la participación de los tres sudamericanos y finalización de Neymar. El Bayer ha tenido más ocasiones en la primera parte pero no ha sabido encontrar portería. En este período el portero Ter Stegen se ha graduado con muchas paradas de mérito.

olympiastadion-berlin-acogera-gran-final-1410776815079En la segunda parte a varios jugadores azulgranas se les ha ido acabando la gasolina. Ha sido un período pésimo que podía haber tenido consecuencias muy negativas. El Bayer ha marcado dos goles y ha dominado totalmente. Ha habido mucho descontrol por parte del Barcelona. El Bayer ha superado al Barça en posesión, 53 % a 47 %.

En el cómputo de la eliminatoria el Barça ha sido superior y justo vencedor.

De esta forma jugará su octava final de la Champions. Las dos primeras las perdió. Las 3 últimas que ha jugado las ha ganado. Habrá que esperar a mañana para saber si el rival del 6 de junio en Berlín será la Juventus de Turín o el Real Madrid.

El Barcelona podría lograr otro triplete. Juega la final de la copa, en la liga lleva 4 puntos de ventaja con seis en juego y en Europa es favorito.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 7. Incompleto. Bien en su planteamiento en la primera parte en la segunda no ha sabido cómo mover al equipo.

Ter Stegen: 8. Vital. Extraordinario en la primera parte con intervenciones de gran portero, ha evitado varios goles. En la segunda ha sufrido.

Dani Alves: 6. Recuperado. Empezó la temporada fatal pero en los últimos partidos ha vuelto. Buena primera parte y sufridor en la segunda.

Alba: 4. Inconsistente. Ha cometido varios fallos y no ha estado bien en ninguna faceta. Ha trabajado mucho.

Mascherano: 4. Retratado. Mal en el segundo gol alemán, ha tenido muchos problemas en defensa. Cuando ha jugado de centrocampista tampoco ha dado seguridad.

Piqué: 7. Firme. El mejor en defensa. Ha trabajado a destajo.

Busquets: 4. Poca presencia. Ha fallado en los dos goles alemanes. No ha tenido su partido, ha trabajado mucho.

Rakitic: 5. Fajador. Bien en la primera parte, en la segunda ha desaparecido.

Iniesta: 4. Tibio. Ha participado muy poco.

Luis Suárez: 7. Fundamental. Ha sembrado el pánico en la blanda defensa alemana. Ha participado en los dos goles. Ha sido sustituido por precaución en el descanso. Se ha notado su ausencia.

Messi: 7. Incompleto. Muy bien en la primera parte, casi desaparecido en la segunda.

Neymar: 8. Crack. Excelente en la primera parte marcando dos goles, en la segunda ha estado desaparecido.

Pedro: 4. Fajador. Ha jugado la segunda parte, supliendo a Suárez, y se ha dedicado a correr mucho en la banda derecha.

Mathieu: 5. Tranquilizador. Ha suplido a Rakitic y se ha colocado de central para dar tranquilidad y juego aéreo a la defensa.

Xavi: S.C. Sin tiempo. Ha suplido a Iniesta.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Huesca 0-Barcelona 0. El peor partido de la temporada. Indigno de primera división

Lo de hoy no tiene nombre. Es solo comparable con la película “After. Aquí empieza …

One comment

  1. El centro del campo del Barcelona no tuvo presencia en el juego. El segundo tiempo fue muy malo pero mejor que sea en este partido que más adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO