Home / Audio / Música / “Beforeigners” (“Los visitantes”) ¡dejad entrar a Alfhildr, en vuestras vidas! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“Beforeigners” (“Los visitantes”) ¡dejad entrar a Alfhildr, en vuestras vidas! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“BEFOREIGNERS” (“LOS VISITANTES” o “LOS EXTRANJEROS”), es la 1ª producción de HBO en Noruega, obviamente hablada en noruego (y escandinavo antiguo), es un thriller multitemporal, que se ve muy bien; porque nace siendo algo “ligero”, divertido, adictivo, y que cuenta con un grandísimo personaje femenino (antagónico al de SAGA NOREN en “BRON/BROEN”), pero igual de impactante, el de la vikinga/doncella del escudo, ALFHILDR ENGINNSDOTTIR.

Decía lo de “ligero”; porque, a pesar de esa aparente ligereza, y de que la acción se desarrolle en una sociedad bastante avanzada (Oslo), vemos, como, por ejemplo, el tema de la inmigración y de la cultura del odio que conlleva este tema, también pasan factura.

¿Qué cuenta? La llegada masiva, de personas/personajes de otras épocas (no solo a Oslo, es un fenómeno mundial), gente de la Edad de Piedra, Vikingos, y gente del siglo XIX, al Oslo del XXI, y a su esfuerzo por adaptarse a esta sociedad noruega moderna, y al intento, de muchos de ellos, por facilitar esa adaptación.

¿De qué trata? De todo lo comentado en el punto anterior, y del propósito por esclarecer una serie de asesinatos, de una pareja de agentes, con quienes empatizas de forma instantánea. Él, Lars Haaland/NICOLAI CLEVE BROCH (cuyo dibujo, no sorprende), el típico policía atormentado y con adicciones, que intenta seguir de pie. Buen policía y buena persona, que forma una gran pareja con la Vikinga Alfhildr, verdadera estrella de la función, a la que da vida la finlandesa KRISTA KOSONEN, una persona adaptada a los tiempos que corren, pero que sigue siendo ella, auténtica, que nunca renuncia a ser quien es. ¡Y… Alfhildr, es mucho!

Una serie rápida y ágil, de solo 6 episodios, que rondan los 45’, que va creciendo episodio a episodio, que se convierte en mucho más, de lo que, al principio, esperábamos, que, como decía al principio, se ve de un tirón, y que es ideal para combinar con estas distopías, o realidades tan distópicas, que pueblan nuestro mundo, y, por ende, nuestro mundo seriéfilo.

De momento, no está confirmada su 2º temporada; pero yo la veo segura.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

El Metro y la conciliación laboral. Por Jordi Izquierdo Berbel

Algo que ahora nos parece normal, cómo es la conciliación familiar en el ámbito laboral, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO