Home / Cantos de Sirena / Begur acoge su primer Festival Internacional de Cine. Por Helena García

Begur acoge su primer Festival Internacional de Cine. Por Helena García

Primer-Festival-Internacional-de-Cine-de-Begur-cartelLa localidad gerundense de Begur vivirá, por primera vez, un certamen cinematográfico que durará cuatro días, concretamente del 22 al 25 de octubre.

El certamen rinde homenaje al cineasta José Luís Garci (con la proyección de “El Crack”), a Teresa Gimpera, vinculada a Begur durante muchos años, a la artista Carmen Amaya y a los directores Francesc Rovira Beleta (que dirigió a Carmen Amaya en “Los Tarantos”) y Manel Esteban Marquilles, recientemente desaparecido.

0 cLa programación incluye varios actos y proyecciones, tanto de nivel nacional como internacional, como la sección “Oficial Première” con la exhibición de los films: “Conexión Marsella”, dirigida por Cédric Jimenez y protagonizada por Jean Dujardin (Oscar al mejor actor por “The artist”), y “The evil that men do”, de Ramón Térmens y protagonizada por Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta y Priscilla Delgado. El equipo de esta última estará presente en el Festival para participar en coloquios y una mesa redonda con el público asistente.

Un jurado compuesto por los críticos de cine Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos (“Imágenes de actualidad”), Oti Rodríguez Marchante (“ABC”) y Salvador Llopart (“La Vanguardia”), la productora Sandra Forn y la joven periodista Andrea Rodríguez, escogerán dos de los seis cortometrajes que optan al premio “Coral”, dentro de la sección “Oficial”. Los espectadores podrán participar en la elección del mejor tráiler dentro de la sección “Premio del Público”. Los responsables del Festival también han pensado en el público más joven. De este modo, la sección “Nin”, cuenta con la proyección de películas clásicas como “Grease”, “El profesor chiflado” y “Luces en la ciudad”.

El centro histórico de Begur fue plató de excepción cuando, en 1959, tuvo lugar el rodaje del film “De repente, el último verano”, dirigido c9cd82_058d12190f364e93a4af483e7c8fc1fb_jpg_srz_p_199_301_75_22_0_50_1_20_0por Joseph L. Mankiewicz y con un reparto que incluía a Elizabeth Taylor, Katherine Hepburn y Montgomery Clift. La película estuvo prohibida durante dos décadas y, actualmente, los vecinos la recuerdan con la exposición de numerosas fotografías realizadas durante la filmación por Josep Carreras.

El certamen también está presente a través de internet. De este modo, el “Festival On-Line” ofrece piezas cinematográficas, cortos y videos vinculados con la programación del Festival.

Actividades paralelas como el “Café con…” o “Vermut con…” (mesas redondas con actores, productores, actrices, directores y críticos) complementan los actos de este evento.

El I Festival Internacional de Cine de Begur nace con un triple objetivo: promover el cine independiente de calidad, impulsar las producciones en la comarca del Ampurdán y dotar al municipio de un certamen de cine internacional. El Festival es una iniciativa de la Asociación de Comercio y Turismo de Begur y la “Empordà Film Comission”, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Helena García

@Hgcsirena

 

Más información:

www.begurfilmfestival.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

«Mindhunter» (2ª temporada): ¡On the road!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tomo el título del clásico de JACK KEROUAC, “ON THE ROAD”, para definir, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO