Home / Deportes / Betis 0-Barcelona 5. Mala primera parte, buena segunda en la que Messi lo ha bordado

Betis 0-Barcelona 5. Mala primera parte, buena segunda en la que Messi lo ha bordado

La derrota del Español en su casa frente al Sevilla por 0-3 corrobora que Valverde se equivocó al colocar tantos jugadores de la segunda unidad en el partido de Copa.

El Real Madrid ha machacado en la segunda parte al Deportivo de la Coruña, con un resultado claro, 7-1.

El empate del Atlético de Madrid y la derrota del Valencia era una buena noticia para la afición culé.

Y sin embargo la primera parte del Barcelona hoy frente al Betis ha sido mala. Fundamentalmente porque el centro del campo no ha creado nada de juego. Sergi Roberto, Gomes, Busquets y Rakitic han sido incapaces en la primera parte de imponerse. El Betis ha logrado tapar la conexión Alba-Messi. Muy pocas ocasiones de gol y juego aburrido.

Vermaelen que estaba haciendo otro buen partido se ha vuelto a lesionar y ha tenido que reaparecer con urgencia Umtiti. Mañana le explorarán pero la lesión afecta a los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Como diría Johan Cruyff, en partidos con goleadas como hoy, es bueno recordar los defectos del equipo, que son varios, fundamentalmente una plantilla con muchos jugadores de relleno, que no dan la talla.

El nivel entre equipos es tan abismal en la “denominada” liga de las estrellas que en la segunda parte el Betis se ha desfondado, la defensa ha hecho aguas y el Barça ha marcado 5 goles que podrían haber sido más.

En la segunda parte Messi se ha desatado y ha destrozado al rival. Busquets ha mejorado, Rakitic ha marcado un gol y Luis Suárez ha vuelto a demostrar que es un gran delantero centro.

Hoy se ha vuelto a demostrar que el fútbol es un estado de ánimo. Con el primer gol se ha animado y al Betis le ha pasado justo lo contrario.

El Betis ha realizado una pobrísima segunda parte. El único que ha destacado ha sido el mexicano Andrés Guardado.

En 31 minutos el Barça ha marcado 5 goles.

La liga parece cada vez más de cara para el conjunto catalán, y eso que la plantilla es muy mejorable, y que tiene algunos jugadores que no dan la talla.

El equipo sabe sufrir, sabe pasar por malos momentos para poder hacer daño en las segundas partes.

Ficha técnica.-

Valverde: 5. Con flor. Por la primera parte le habría calificado con un cero (ese empecinamiento en colocar a Gomes es inexplicable), pero tras la goleada queda claro que algo bueno está haciendo. Eso sí, tiene flor y al mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

Ter Stegen: 5. Sin trabajo. Partido tranquilo en el que ha tenido muy poco trabajo.

Nelson Semedo: 5,5. Veloz. En la primera parte ya ha mostrado su rapidez, en la segunda ha jugado muy cómodo. Ha demostrado su gran potencia física. En ataque ha aparecido poco.

Jordi Alba: 5. Tapado. En la primera parte el Betis ha sabido taparlo para que su conexión con Messi no se produjera. No ha tenido un partido brillante pero ha cumplido.

Piqué: 6. Bien. Ha tenido escaso trabajo pero lo ha resuelto bien. No ha realizado una exhibición pero ha estado muy correcto.

André Gomes: 0. Regular. Siempre juega mal, hoy, además ha estado duro y sucio. Sigue impotente y miedoso. Podría haber sido expulsado. Habrá que pensar en ponerle puntuaciones altas, a ver si así Ernesto Valverde Tejedor no lo alinea.

Sergi Roberto: 4,5. Ascendente. Floja primera parte, con el cansancio de los jugadores del Betis ha mejorado.

Rakitic: 5,5. Goleador. Floja primera parte y clave en la segunda marcando el gol más importante, el que abre la lata. Hoy llevaba el pelo teñido de rubio platino y su partido en la segunda parte ha sido bueno. Ha jugado lejos de la banda, como doble pivote junto a Busi. Ha asistido en un gol a Luis Suárez. Esta de momento parece la posición en la que rinde mejor. En la banda participa poco y se le nota ahogado en muchos partidos.

Busquets: 6,5. Clave. En la primera parte ha sufrido, le ha faltado fluidez y claridad, al margen de un par de ruletas. En la segunda ha sido de los mejores, ha dado un gol a Messi, ha vuelto por sus fueros. Buena segunda parte en la que ha sido útil para mantener las líneas juntas..

Luis Suárez: 7,5. Killer. Ha trabajado mucho en la primera parte y en la segunda ha marcado dos tantos. Pese al mal comienzo de liga cada vez se acerca más a sus números habituales, con los dos de hoy ya lleva 15. Lleva 7 partidos seguidos marcando. En la liga española lleva ya 100 goles en 114 partidos. En sus últimos 12 partidos lleva 13 goles.

Messi: 8,5. Arrasando en la primera parte. En la primera parte ha aparecido muy poco y el equipo lo ha notado. En la segunda ha arrasado, ha marcado dos goles, ha dado otro e incluso ha bajado a la defensa para subir balones. Se le ha visto sobrado. Beneficiado por el bajón (más bien socavón) bético. Cada vez es más Pichichi de la liga, ya lleva 19 goles. Lleva muchas temporadas demostrando su talento. Es el mejor jugador de todos los tiempos. La afición del Betis le ha aplaudido hoy, algo muy poco frecuente.

Umtiti: 6. Reaparecido. Ha tenido que salir por Vermaelen y ha cumplido. Buen regreso.

Paulinho: 6,5. Importante. Su presencia ha sido notable, ha salido en el minuto 65 por Gomes y ha demostrado ser muchísimo mejor que el luso. Se entiende bien con Messi. Hoy no ha salido de titular por precaución, debido a la lesión que sufrió frente al R.C. Español.

Deulofeu: S.C. Ha salido en el minuto 81 por Busquets. Llevaba más de un mes sin jugar. No ha tenido tiempo para demostrar nada. Presencia testimonial. Es firme candidato para dejar el club en esta ventana invernal.

 

Los mejores del Barça han sido Messi y Luis Suárez, especialmente en el segundo tiempo.

 

Goles: 0-1: Rakitic (58′). 0-2: Messi (63′). 0-3: Suárez (68′). 0-4: Messi (80′). 0-5: Suárez (89′).

 

Betis: Adán, Francis, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Boudebouz, 77′), Fabián, Guardado, Tello, Joaquín y Sergio León (Rubén Castro, 72′).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 10 culpables principales, 10 causas, de la debacle de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia 2018

Este artículo está especialmente dedicado, previa petición, a Natxo Torres Zenarrutzabeitia. Es la segunda entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *