Home / Deportes / Betis 0-F.C. Barcelona 2. Otro mal partido, para variar…

Betis 0-F.C. Barcelona 2. Otro mal partido, para variar…

Tengo la sensación de que el Barça no ganará esta liga (ojalá que me equivoque). Su partido de hoy no me ha gustado nada. La primera parte ha sido lamentable, el equipo ha salido blandito, relajado (y eso que sus dos rivales habían ganado), sin ritmo, sin chispa. El momento clave del partido ha sido la expulsión del central bético, Westerman, en el minuto 35. El Barcelona no ha sabido crear juego. Pese a la superioridad numérica el juego no ha sido gran cosa. No ha brillado ninguna línea (para la próxima temporada habrá que dar muchas bajas porque de lo contrario perderá todas las competiciones que juegue).

balon-liga-volvera-ser-del-color-habitual-1456138621098El Betis ha demostrado que es uno de los peores equipos de la liga, en el que Martín Montoya ha jugado de lateral izquierdo, y en el que Ceballos no ha demostrado ser un gran crack, ha jugado sucio y sin brillo. El portero Adán que había dicho que quería joderle la liga al Barcelona (frase textual), ha sido el que ha regalado el primer gol.

Al Barça actual se le está haciendo la temporada muy larga, lleva un mes y medio jugando de forma patética. Los laterales demuestran cada jornada que no saben centrar, ese es un déficit cada vez más marcado porque los rivales ceden por eso las bandas.

Hoy le ha costado mucho ganar, sigue líder, quedan dos partidos. Hay varios jugadores que no merecen lucir la camiseta.

No hay plan B, no hay banquillo (la planificación ha sido de juzgado de guardia) y no hay juego de conjunto. Tampoco es superior en el uno contra uno. Juego plano, previsible, aburrido, tedioso. Hoy lo único positivo ha sido el resultado.

 

Alineación del Real Betis: Adán; Bruno, Pezella, Westermann, Montoya; Petros, N’Diaye; Cejudo, Ceballos (Portillo, min. 68), Joaquín (Musonda, min. 55) y Rubén Castro (Van Wolfswinkel, min. 78)

 

Goles: 0-1,  minuto 49 (4 de la segunda parte), buen centro de Messi, cantada monumental del cancerbero Adán y Rakitic marca a puerta vacía.

0-2, minuto 80, gran pase de Messi y gol de Luisito Suárez.

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 3. Conformista. No parece saber cómo cambiar el pésimo juego del equipo. Parece que no tiene ilusión. La forma de su equipo es mala, mentalmente tampoco está fino. No parece enterarse de la situación, está superado. Ha tenido toda la semana para preparar el partido y no ha sabido sacarle partido.

Bravo: 5. Lesionado. Ha aparecido poco pero ha resuelto todo bien. Ha sido suplido en los últimos momentos por una lesión. Le ha suplido Marc André Ter Stegen

Alves: 1. Sin brújula. El Betis, sabedor de que Alves no crea peligro, ha cedido la banda. El brasileño ha jugado todo el tiempo, hasta que ha sido sustituido, como extremo. Ha tocado muchos balones, ha centrado mucho pero no ha creado peligro alguno. Le ha suplido Sergi Roberto.

Alba: 1. Mal. Como Alves. Su temporada está siendo un desastre. No merece ser titular pero no tiene relevo. Para la próxima campaña hay que ir pensando en traspasarlo o buscando un relevo y que él sea suplente. Lleva dos años seguidos horrorosos.

Piqué: 4. Incómodo. El Betis no ha creado peligro alguno pero no parece bien físicamente, ha jugado incómodo.

Mascherano: 5. De los mejores. Ha demostrado pundonor y condiciones. Eso sí, es significativo que en los últimos partidos está siendo de los mejores.

Busquets. 2. Sigue el vía crucis. No está bien y el equipo se resiente. Hoy no ha dado consistencia al centro del campo. Es el mayor exponente de que la temporada se está haciendo muy larga.

Rakitic: 3. Goleador. Pésima primera parte, en la segunda hasta que le ha suplido Arda solo ha realizado una jugada positiva, el gol. Seguro que ha sido el gol más fácil de su vida, todo un regalo. Eso sí, gran centro de Messi.

Neymar: 2. Descendente. Ha salido con ganas y en la primera parte ha estado mejor que en sus últimos partidos, en la segunda parte ha estado nulo, nada de nada.

Iniesta: 4. Forzado. Ha sido el único centrocampista con ideas ofensivas pero hoy ha estado muy intermitente, con pocas apariciones.

Luis Suárez: 4. Killer. En la primera parte no se le ha visto, en la segunda ha estado muy fallón, con 3 ocasiones claras desperdiciadas. Al final ha marcado su golito, suma uno más en su lucha por el Pichichi y la bota de oro.

Messi: 6. El mejor. En la primera parte se le ha visto poco. Ha jugado demasiado atrás, por la banda ha aparecido en contadas ocasiones. Ha sido el único que ha arriesgado, los dos goles han sido gracias a centros suyos, pero aún así, no ha brillado especialmente. Se le ve con ganas, a diferencia de los partidos en los que el equipo tiró la Champions y casi la liga.

Sergi Roberto: S.C. No se ha notado su presencia, ha jugado muy pocos minutos.

Arda Turán: S.C Como Sergi Roberto ha jugado muy pocos minutos. Sigue sin aprovechar

Ter Stegen: S.C No hay realizado ninguna acción.

 

El mejor: Leo Messi

Los peores: Alves, Alba, Busquets, Rakitic y Neymar.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Todo el apoyo para Luis Enrique

La vida es maravillosa, pero también nos puede dar algún revés. Con mucha tristeza publicamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO