Home / Deportes / Betis 1-Barcelona1. El equipo tira la liga en un partido pésimo

Betis 1-Barcelona1. El equipo tira la liga en un partido pésimo

El actual Barça no es un equipo fiable, faltan recursos tácticos y técnicos. El Betis que es uno de los peores equipos de la liga ha sido superior.

La imagen del equipo ha sido desastrosa.

El conjunto ha salido dormido, con una falta total de rigor defensivo. La circulación del balón ha sido patética. Ha habido desidia y graves problemas en la circulación del balón. El centro del campo no ha existido. En el primer tiempo el equipo solo ha creado una ocasión de gol y se ha dejado dominar.

El Betis ha enviado un balón al larguero y otro al palo. Ha creado muchas más ocasiones que su rival.

Se ha adelantado el Betis y a partir de ahí el equipo ha empezado a atacar y a dominar porque el conjunto de Sevilla ha decidido irse atrás como única opción.

También es verdad que el arbitraje ha sido una vez más decisivo, no ha pitado un gol claro del Barça cuando el balón había entrado por completo. Aún así, esto no es excusa hoy porque los jugadores no han dado la talla, no han merecido ganar.

La berza blaugrana ha sido total. Jugando así este año no se conseguirá ningún título. El entrenador sigue sin encontrar soluciones y no sabe aprovechar las grandes figuras que tiene.

Hoy han quedado retratados varios jugadores, algunos de ellos que parecía que mejoraban, me refiero a Digne, Denis Suárez, Arda Turán, André Gomes y Neymar.

Hoy el equipo no ha dado todo lo que tiene que dar un conjunto profesional. Solo durante diez minutos ha habido cambio de actitud.

El fondo de armario, el banquillo, sigue sin funcionar. En este aspecto queda patente que el secretario técnico Roberto Fernández ha hecho un muy mal trabajo, ha fichado caro y malo, debería ser relevado en sus funciones.

Definitivamente el equipo ha tirado la liga y ha roto una dinámica que parecía ganadora. La falta de tensión ha sido clave para el resultado. Ha faltado profesionalidad

Datos preocupantes: de 20 partidos ha empatado 6 y ha perdido 2. Irregularidad absoluta.

 

Real Betis: Adán, Petros (Navarro 84¿), R. Pardo (Donk 68), Dani Ceballos, Piccini, Durmisi, Alegría (Nahuel 83¿), Pezzella, Tosca, Mandi y Rubén Castro

 

Goles: 1-0 Alegría min.74 y 1-1 Luis Suárez min.90

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 1. Sigue con la berza. No aprende, no encuentra recursos, no sabe aprovechar las virtudes de su tridente. Hoy Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, le ha superado absolutamente.

Ter Stegen: 7. Extremista. Ha realizado grandes paradas, de mérito y ha jugado bien con los pies, su especialidad, pero ha vuelto a las andadas, con salidas fuera del área y momentos de “sobradismo” que son marca de la casa. Se ha ido contagiando del desastre general.

Aleix Vidal: 3. Mal. No ha sabido aprovechar la oportunidad. En ataque ha estado más que correcto pero en defensa fatal.

Digne: 0. De chiste. Mal colocado, superado y blando. No debe jugar. La temporada próxima que cambie de aires. Fichaje caro que parecía interesante al principio de temporada pero que no tiene nivel de primera división. Ha sido clave en la derrota.

Mathieu: 4. Irregular. Ni bien ni mal. No ha sabido sacar el balón con claridad cuando más se necesitaba.

Piqué: 7. El mejor. Rápido, ágil y peleón. Ha sido el único defensa que ha sabido reaccionar en todo momento e incluso ha creado juego.

Rakitic: 1. Mal. Ni como pivote defensivo ni como interior diestro ha dado la talla. Desdibujado, ha perdido muchos balones.

Denis Suárez: 0. Desconocido. Mal en defensa, sin ritmo, ha estado desastroso y clave para que el centro del campo fuera superado

Arda Turán: 1. Soso. No ha presionado, no ha creado juego, no ha mostrado calidad alguna. Lento de forma exasperante

Neymar: 3. Intermitente. Ha aportado muy poco, ha participado con cuenta gotas. Partido para olvidar del brasileño. Le han hecho un penalti clarísimo que el árbitro no ha pitado.

Luis Suárez: 5. Goleador. Ha luchado mucho, ha sido un incordio para la defensa. Ha tenido una ocasión y ha sido gol, pero ha participado muy poco, partido deficiente. Se destaca en el Pichichi con 16 goles

Messi: 6. No ha tenido su día. Lo ha intentado, ha dado buenos balones pero no ha sido decisivo. Se le ha notado cansado. Ha dado la asistencia del gol. Lo juega todo y en el banquillo no hay soluciones de garantías.

André Gomes: 0. En su línea. Nulo. Ha suplido a un Denis muy espeso pero no ha mejorado su nivel.

Jordi Alba: s.c. Ha salido por un desastroso Digne

Sergi Roberto: s.c. Dinámico. Ha jugado de interior supliendo a Arda Turán.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    De acuerdo con tu valoración general del partido, pero eres muy generososo en tu valoración individual, especialmente con Piqué. Yo no salvo a nadie. Y a pesar del este penoso y vergonzante partido, con un arbitraje normál lo habrías ganado, Lo del gol no concedido (1º), antes un clarísmo penalty a Neymar, es de juzgado de guardia. Yo, esas cosas, lo siento, pero no me entran en la cabeza que en pleno 2017 sigan pasando y queden impines (colegiado y auxiiliares estarán pitando en la semis de copa). máxime cuando en el teniis, en 5 segundos, están solucionadas. Y lo de los comentarios de beIN Sports… de chiste, peores que el partido. ¿Cuátas «repes» habríamos visto, de la jugada de marras, si en vez de ser el Barça, el perjudicado hubiese sido el Madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO