Home / Críticas / ¡Qué bien se come en el Restaurante Capitol de Monforte de Lemos!

¡Qué bien se come en el Restaurante Capitol de Monforte de Lemos!

Monforte de Lemos es un municipio situado en el sur de la provincia de Lugo. Es la capital de la comarca de la Tierra de Lemos y de la Ribeira Sacra. Vivió su mayor esplendor durante los siglos XVI y XVII como capital del Condado de Lemos. La llegada del ferrocarril en 1883 la convirtió en el nudo ferroviario más importante de Galicia y contribuyó a su crecimiento como ciudad, especialmente al barrio de la estación. Entre sus monumentos destacan el Monasterio de San Vicente del Pino, en el monte que da nombre a la ciudad, y el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua.

Mis padres son de Piño, una aldea cercana. Desde que tengo uso de razón he estado en muchas ocasiones, ya que en mi niñez y adolescencia pasaba el mes de agosto en estas tierras. Sigo visitándolo varias veces al año.

Hace unos años llegó a haber en Monforte de Lemos 3 cines: el Capitol, el Lemos y el de la Estación. Actualmente solo existe uno, el Hollywood que tiene 3 salas y capacidad total para unos 500 espectadores.

Donde estaba el Capitol ahora está situado un Restaurante que mantiene el nombre. Está situado en una zona muy céntrica. Tiene un menú con raciones muy copiosas y a muy buen precio. También tiene servicio a la carta, con amplia variedad de platos. Ofrecen desayunos por la mañana y tapas a mediodía y a última hora de la tarde. El trato es muy cercano, familiar. Lo regenta Miguel Méndez, hijo del gran Julio Méndez, propietario del mítico La Polar que está ubicado muy cerca.

La comida es excelente, pudimos comprobarlo el pasado 2 de julio. Compartimos viandas, conversación, mesa y mantel con Javier Méndez y con Manuel Valcárcel, prestigioso fotógrafo que ha debutado como cineasta con el documental “Tempo” del que os hablaré en breve. Javier, Manuel y Dani de la Torre (“El desconocido” y que mañana inicia el rodaje de su segunda películ) fueron compañeros de colegio desde la época de parvulario y mantienen una gran amistad

Yo me decidí por mi plato favorito, el Pulpo a Feira, estaba espectacular, de lujo, y también por unos chipirones a la romana que puedo aseguraros son los mejores que he probado hasta la fecha. Regamos la comida con uno de los mejores vinos tintos de la Ribeira Sacra, el Guímaro. Lo pasamos muy bien, todo estaba exquisito.

Como podréis comprobar en las fotografías que acompañan el artículo también probamos otros platos.

¡Qué bien se come en el Restaurante Capitol!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust, excepto la 2 y la 12 que son de Manuel Valcárcel

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO