Home / Audio / Música / “BIG LITTLE LIES” ¡SE LES ACABÓ EL CHOLLO, A LAS 5 DE MONTERREY! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“BIG LITTLE LIES” ¡SE LES ACABÓ EL CHOLLO, A LAS 5 DE MONTERREY! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

O con esta, vergonzante (en todos los sentidos), 2ª temporada, se les debería haber acabado.

Ya, desde sus primeros episodios, todos vimos que esto era un despropósito, no sé por qué, algunos/as se negaron a verlo (de hecho, en redes sociales, me tacharon, algo a lo que soy inmune, ¡siento tener opinión!, de raro, y… ¡de a ti, no te gusta nada!), cuando lo manifesté. Y solo cuando se supo que a ANDREA ARNOLD, la directora de esta 2ª temporada, se la habían quitado de encima, y había vuelto el director de la 1ª, el sobrevalorado, JEAN-MARC VALLÉE, para hacer un cortar y pegar, con lo rodado por A. A., empezaron a criticar, sin cortarse un pelo, lo que desde el principio era evidente. Y lo más triste, es que si alguien no lo remedia, o tiene un momento de lucidez, habrá, no para mí, una 3ª temporada.

Esta producción de la HBO (dirigida a un público femenino) fue, ayudada por su potente casting femenino, valga la redundancia, uno de los pelotazos del pasado año. Y claro, como dinero, llama a dinero, la 2ª era…  ¡inevitable!

A nadie pareció importarle, que no hubiera guion (en la 1ª, tampoco era algo que brillase, precisamente) … si la serie ya está vendida, no necesitamos ni promoción, añadimos otra cara, en este caso, la de una ridícula MERYL STREEP, y vale.

¿Que el director, está ocupado, haciendo lo mismo de siempre, con la fallida “HERIDAS ABIERTAS”? Pues no pasa nada, cogemos a ANDREA ARNOLD, y si no hace lo mismo, pues la echamos, y que vuelva JEAN-MARC con su esteticismo hueco (como el otro día, decía un crítico de El PAIS, del concierto de LANA DEL REY en el SONAR), sus cancioncitas y su relleno a mansalva, sin cortarse un pelo, y que la remonte.

Como decía antes, esta serie dirigida a un público femenino, y que nadie se moleste, solo hay que ver el dibujo/desarrollo de los personajes masculinos, ¡Jajajá!, si les cambias las hojas, y les das los diálogos de los críos, su comportamiento, parecería menos ridículo, se ha convertido en un vergonzante culebrón poco estiloso, menos trabajado que el Barça, repetitivo (¿cuántas veces, hemos visto, en la presente temporada, la escena en las escaleras, la noche del RIP del motherfucker de Perry?) y caduco (todo, ya visto en la 1ª).

Compuesta, como su anterior temporada, de 7 episodios, de la que, a pesar de las, más que seguras, nominaciones/premios, no puedes salvar ni nada, ni a nadie (hasta los momentos de locura de LAURA DERN, dejan de hacer gracia).

Pero claro, es difícil decir que no (máxime si tu reputación, no es lo más importante) a un pastizal, por pasar un par de meses, con unas amigas, en una zona de veraneo.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

 

 

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Nueva crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Érase una vez en… Hollywood” (2019): Tarantino, o el arte de darse un capricho con su cine

Nota inicial del editor: “Érase una vez en… Hollywood” es nuestra película de la semana. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO