Home / Ecología / BioCultura Madrid 2013 del 15 al 17 de noviembre. Casi treinta años de lucha

BioCultura Madrid 2013 del 15 al 17 de noviembre. Casi treinta años de lucha

Fue tras una reunión con el entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, cuando se organizó la primera feria BioCultura.

Ya vamos calentando motores para la edición de este año que será muy especial.

El mundo es así. Se contrae y se expande. Si en Bilbao se celebró BioCultura por vez primera este pasado mes de octubre, este año se celebra el XXIX aniversario de BioCultura Madrid. Han sido casi 30 años de lucha. Los primeros, de predicar en el desierto. Pero todas las cosas que se hacen con saber hacer, pasión y honestidad/ acaban dando sus frutos. Hoy, la “marca” BioCultura, y más concretamente BioCultura Madrid, es una referencia en toda Europa. Y no gracias a las instituciones, sino a pesar suyo, con la excepción del ya legendario consistorio digerido por “El Profesor”…

Todo fue gracias a una idea de Enrique Tierno Galván. Él dijo, ya en aquellos años, como un auténtico visionario, que había que apoyar a la agricultura ecológica porque era el futuro. Dijo que ayudaría en todo lo que hiciera falta y que pondría recursos del ayuntamiento para ayudar a montar una feria de alimentos ecológicos en Madrid. Se celebró en el Pabellón de Agricultura de la Casa de Campo. Pero en aquellos momentos apenas había productores ecológicos en España, ni público interesado, ni avales ni certificados. Sin embargo, aquel pistoletazo de salida todavía resuena hoy en muchas de las personas que tuvieron la suerte de estar en aquel embrión de BioCultura que fue, también, el germen de la alimentación ecológica y de todo el sector “bio” en todo el estado español.

Seguimos informando…

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

A Pipa da Lúa: Un espacio muntifuncional en la ciudad de Lugo. Por Carolina Sánchez

Nota inicial del editor: Esta es la cuarta entrega de una serie de 6 artículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO