Home / Cervezas / Black Block: Una gran cerveza artesanal de La Pirata

Black Block: Una gran cerveza artesanal de La Pirata

Me ha sorprendido muy positivamente la cerveza artesanal Black Block de La Pirata, tiene un sabor único, diferente y es del tipo Stout. La he tomado con un bocadillo de cervela (con kétchup y mostaza, claro) y ha encajado a la perfección.

Es una de las mejores cervezas que he probado en el último año.

Stout es el nombre de un estilo de cerveza, tipo ale, muy oscura, originario de las islas británicas. Era el nombre utilizado para la cerveza más fuerte (stout), de 7 % a 8 % de alcohol por volumen, producido por cada cervecería, aunque hoy en día, hay mucha más variedad y pueden ser más dulces o secas, y de 4 % a 8 % de alcohol por volumen.

La stout básica es una cerveza de color cercano al negro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada. Este estilo fue popularizado mundialmente por Guinness. Sin embargo, existen muchas variantes de este. Incluso Camra, la asociación británica de consumidores, excluye al Guinness en su definición de stout, al tratarse de un producto pasteurizado y al cual se añade nitrógeno para asegurar que tenga su espuma característica

Esta cerveza negra (Black Block) tiene 11.2 grados. Es la perla de La Pirata. Una cerveza incendiaria que calienta el corazón y el alma de quien la toma. La botella de 33 centímetros cúbicos cuesta 2,95 €.

Situada en Súria (Barcelona), La Pirata elabora un total de 21 tipos de cerveza diferentes. Una de ellas, Nadala, está elaborada con turrón de Jijona y piel de naranja, ideal para el frío invierno.

Para crear sus cervezas cuentan con un equipo de primera calidad importado desde Estados Unidos. Premier Stainless System de 2.000 litros por cocción, 6 fermentadores de 4.000 litros y 2 fermentadores de 6.000 litros con una capacidad productiva de unos 33.000 litros al mes y una embotelladora Meheen M6 isobárica que alcanza las 2.000 botellas/hora. Se pueden visitar sus instalaciones.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“La casa de verano”: Otra vez la familia. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Con el título original de “Les estivants”, “La casa de verano” es el cuarto largometraje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO