Home / Audio / Música / “Black is beltza!” de Fermín Muguruza (featuring Boots Riley-The Coup) es la canción del día de nosolocine.net

“Black is beltza!” de Fermín Muguruza (featuring Boots Riley-The Coup) es la canción del día de nosolocine.net

Me ha gustado mucho la película “Black is beltza!” de Fermin Muguruza. Es una gran film de animación que se inspira en el cómic del mismo título. Aquí podéis recuperar mi crítica.

Hoy nuestra canción del día es precisamente el tema central de la película “Black is beltza!”. A Fermín le acompañan Boots Riley- The Coup. Me parece una gran canción.

Esta es la sinopsis de la película que se mantiene en la cartelera y se estrenó el pasado 5 de octubre: Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohiben la participación de los dos gigantes negros. A partir de este hecho real, “Black is Beltza” narra la historia de Manex, el mozo encargado de portar a uno de los gigantes. Abocado a un largo e inesperado viaje, Manex será testigo de acontecimientos claves de la historia: los disturbios raciales derivados del asesinato de Malcolm X, las excentricidades de los personajes de The Factory, la alianza entre los servicios secretos cubanos y los Black Panthers, y la psicodelia proto-hippie de los primeros festivales de música.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018): Poca fauna y un exceso de flora

Nota inicial del editor: Todo parece indicar que la película más taquillera en España este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *