Home / Cine Made in USA / “Blackhat-amenaza en la red” (2015): Michael Mann en horas bajas

“Blackhat-amenaza en la red” (2015): Michael Mann en horas bajas

Blackhat_Amenaza_en_la_red-993974090-largeMichael Kenneth Mann (Chicago, 5 de febrero de 1943) se formó en el mundo de la televisión, logró éxitos con varias series tanto como guionista como director, entre ellas “La mujer policía”, “Starsky y Hutch” o “Corrupción en Miami”.

Es uno de los directores de cine de acción más reputados, con estilo propio. Sus protagonistas suelen ser hombres solitarios, tenaces y de fuertes convicciones morales.

Con Peter Straus rodó el telefilm “Hombre libre” que en España se llegó a estrenar en cine. En su filmografía destacan “Heat”, “El último mohicano”, “Alí” y “Enemigos públicos”.

Los 10 primeros minutos de “Blackhat” son un desastre, un auténtico horror, infumable. Poco a poco va levantando algo el vuelo pero estamos ante una obra muy menor de Michael Mann. El film es aburrido, dura demasiado (le sobran tranquilamente 45 minutos) y en ningún momento acaba de encontrar el tono. Todo lo que nos cuenta es bastante disparatado e incoherente. El interés y la tensión son mínimos.

Untitled Michael Mann ProjectParece que Mann no acaba de entender nada sobre cibernética y no se siente a gusto con esta temática. Hay varias escenas decididamente ridículas. Muchos disparos, mucho barullo pero ninguna consistencia.

Blackhat_Amenaza_en_la_red-552914681-largeEl protagonista es Chris Hemsworth que está bastante correcto para el guión que tiene que interpretar. El australiano se hizo famoso por interpretar al superhéroe Thor de Marvel en varias películas, la última de ellas es “Vengadores: la era de Ultrón”. Como curiosidad hay que indicar que es la pareja de la actriz española Elsa Pataky. Cumple también con su tarea la protagonista femenina, Tang Wei, aunque durante toda la película sabremos muy poco sobre ella.

Estamos ante un thriller que obliga a que estadounidenses y chinos deban colaborar en una misión. El protagonista es un convicto de Estados Unidos que es liberado para colaborar con agente chino y su hermana. Una amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

“Blackhat” es un film totalmente decepcionante, un borrón en la trayectoria de su director.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Nuevo tráiler de “Toy Story 4”. Estreno el 21 de junio

No hay duda de que “Toy Story 4” es una de las películas más esperadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO