Home / Cine Made in USA / Sobre “Blade Runner 2049”, la película más esperada de 2017

Sobre “Blade Runner 2049”, la película más esperada de 2017

El próximo martes, 3 de octubre, estaremos presentes en el pase de prensa en Barcelona de “Blade Runner 2049”, la película más esperada de 2017. Os iremos contando a partir de ese momento nuestras impresiones. Dedicaremos varios artículos a este film. Se estrenará el 6 de octubre

Lo que ya sabemos es que dura 152 minutos, bastante más que “Blade Runner”, tal y como se estrenó en 1982, que duraba exactamente 117 minutos.

Esta es la sinopsis de esta secuela: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

En Estados Unidos la crítica ya la ha visto, al respecto Eric Eisenberg ha escrito en twitter: ‘Blade Runner’ 2049 es fenomenal. Ciencia-ficción asombrosa visualmente con raíces de cine negro brillando a través de un ajustado y retorcido misterio. Lo mejor de 2017 hasta ahora.

Parece que las sensaciones son buenas e incluso hay quien habla ya de una nueva obra maestra incontestable.

Philip K. Dick

Vi “Blade Runner” por primera vez cuando se estrenó en España, en 1992, en el ya desaparecido Cine Rambla de L´Hospitalet de Llobregat, mi ciudad. Después la he revisado en varias ocasiones (en VHS, en DVD, en blu ray), alguna incluso por televisión, y he visto diferentes versiones, incluida, claro, la del director, es decir, la de Ridley Scott. La última vez que la vi fue hace tan solo unos meses ya que fue una de las películas que elegí en el Cine Forum de la Llotja, en Barcelona.

El film se basa en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”

Tengo máximas con “Blade Runner 2049”, espero que desvele, por ejemplo, algunas de las cuestiones que quedaron abiertas en la primera entrega. Los tráilers y las imágenes que he visto hasta ahora prometen, sin duda.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de “Tolkien”: Antes de El Hobbit

“Tolkien” es un drama con un buen look visual, en el que avanzan en paralelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO