Home / Audio / Música / «Bodyguard» y «Maniac» ¡Como el día a la noche! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

«Bodyguard» y «Maniac» ¡Como el día a la noche! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, pues vamos con la serie limitada del año, de la década si nos referimos al Reino Unido, pues hacía más de 10 años, que una serie no generaba el impacto que esta producción de la BBC, ha generado.

Me estoy refiriendo, a la miniserie de 6 episodios (de 57’, menos su sesión final, que se va a 75’), “BODYGUARD”, detrás de cual, está un peso pesado de la ficción british, Jed Mercurio (“Line of Duty”), y que ha supuesto un pelotazo de tal magnitud, que ni los más viejos del lugar, recordaban algo semejante. Como bien decía el gran LORENZO MEJINO, el pasado domingo, las cancelaciones en los restaurants se dispararon; porque todo el mundo quería ver ese episodio final en directo, y así fue; porque el share fue alucinante, con toda la variedad /oferta que existe hoy en día (y además, en domingo), alcanzó un, monstruoso, 48%!!!

Y qué es “BODYGUARD”, sin revelar spoilers, pues una gran miniserie, que te mantiene pegado, desde el principio hasta el final, sin ninguna bajada de tensión, es una miniserie que no cuenta nada nuevo, pero que mezcla un montón de cosas, reitero nada novedosas, pero que lo hace de forma magistral, con ritmo, tensión, continuos giros (creíbles), acción, grandes interpretaciones, grandes secundarios al servicio de un gran guión, que funciona como una máquina de relojería, y en el que aparecen: terrorismo islámico, intereses políticos (donde todo vale), y personas, familias y vidas rotas por las consecuencias y los intereses de esa política de mierda. Una miniserie, que asume con absoluta naturalidad, la igualdad de sexos, para desarrollar cualquier tipo de labor. Prima la cualificación, al margen de lo que te cuelgue o te deje de colgar.

Personajes dibujados con tres, pero potentes, trazos (no son necesarios 4 episodios, ni flashbacks con bonita música de fondo, para que sepamos como está y por lo que ha pasado el protagonista),

¿Y, quien es y de qué va? Pues un buen tipo, que vuelve tocado, física y emocionalmente, de sus experiencias en Irán y Afganistán, es asignado, como “bodyguard”, a la Ministra del Interior, personaje que representa todo lo que él odia.

Con un gran y hierático Richard Madden, que “lee” muy bien su personaje, y le dota de una interpretación muy “underplay” (que dirían los que saben de esto. Jajaja), vital para definir su estado/demonios internos.

Serie limitada, de obligado visionado, que como muy bien tweeteaba, otro de los Popes seriefilos, TONI DE LA TORRE, desde el próximo 24, estará disponible en NETFLIX.

Y, ahora vamos con otra producción, esta sí, de NETFLIX, de la que, lamentablemente, no puedo decir nada bueno, salvo que solo constará de esta sufrida y decepcionante temporada. Me estoy refiriendo a “MANIAC”, la serie de 10 episodios (entre 27-47’) que Cary Fukunaga (”TRUE DETECTIVE 1” y director del próximo Bond) ha hecho para la mencionada plataforma. Y que es un disparate, una ida de olla, una chorrada pedante, pretenciosa, vacía, sin ninguna gracia y aburrida hasta decir basta. Y por si esto no fuera suficiente, tiene como uno de sus protagonistas a Jonah Hill! (¡si no quieres taza, taza y media!

La otra protagonista, la que ha puesto cara y nombre, para sacar/vender este “remake” noruego, es Emma Stone, y también hacen el rídí por la misma, gente como Sally Field, Justin Theroux (su peluca, define lo que es la serie) y Gabriel Byrne. Lo único salvable, creo que es la única que sabe dónde está metida, es Julie Garner.

¿De qué va? Una serie de personas, con problemas mentales, se someten a una serie de pruebas en una empresa farmacéutica, para probar un nuevo medicamento.

No se la recomendaría, ni a mi peor enemigo.

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Conversando con Isabel Peña: Coguionista de la película “Madre”

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”. Stanley Kubrick   Mañana (viernes, 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO