Home / Cine Europeo / “Bohemian Rhapsody”: Excepcional y convencional

“Bohemian Rhapsody”: Excepcional y convencional

Cinematográficamente “Bohemian Rhpasody” no es gran cosa, la narración es excesivamente convencional y superficial, sin embargo a nivel musical es excelente, la recreación de los ensayos y de los conciertos del mítico grupo Queen es de gran nivel, muy espectacular. La cinta se cierra con aquel mítico concierto en el estadio de Wembley que organizó Bob Geldof, Live Aid. El 13 de junio, y que también se desarrolló ese mismo día en Filadelfia, Estados Unidos.

Destaca poderosamente la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury. El espectador asiste a la evolución personal y sexual del autor de himnos que han pasado a la historia (“We are the Champions”, “Somebody to love”, “Inuendo”, “I want to break free”, “Don´t stop me now”, “All my life”, entre otros), . Fue una figura clave para la liberación de los colectivos LGTBI.

El guionista Anthony McCarten que se basa en la historia creada por él mismo y por Peter Morgan, se toma varias licencias, para que la narración sea más cinematográfica, refuerza todos los elementos nostálgicos.

La película muestra cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días

Se nota que la película pasó por varias manos y directores, al final es Bryan Singer el que aparece en los títulos de crédito, aunque Dextter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer, pero al conjunto le falta alma, acaba escamoteando gran parte del encanto e interés de alguien tan icónico como Mercury.

La película contó con un presupuesto algo superior a los 52 millones de euros.

El guitarrista de Queen, Brian May, es uno de los productores del film.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018): Poca fauna y un exceso de flora

Nota inicial del editor: Todo parece indicar que la película más taquillera en España este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *