Home / Deportes / Borussia Dortmund 0-F.C Barcelona 0. Horrible partido. Ter Stegen salvador

Borussia Dortmund 0-F.C Barcelona 0. Horrible partido. Ter Stegen salvador

El Inter ha pinchado en su casa y solo ha podido empatar a uno frente al Slavia de Praga. Ahora en este grupo, considerado de la muerte, todos están empatados a un punto.

Cochambroso partido del Barcelona hoy en Dortmund. Ha merecido perder ampliamente. No ha creado ninguna ocasión en los 96 minutos de partido el F.C Barcelona.

Fuera de casa el equipo no funciona en lo que llevamos de temporada. Juego horrible, futbol plano, lento, al trote cochinero en los 3 partidos disputados hasta ahora, dos de liga, con una derrota merecidísima, un empate, y hoy en Champions nuevo empate injusto. El Dortmund en un muy mal partido ha merecido ganar. Ha fallado, incluso, un penalti.

Jugando así no hay nada que hacer en ninguna competición. Luisito Suárez sigue con su gafe fuera de casa Europa, en 14 partidos fuera de casa no ha logrado marcar ningún gol. Hoy ha estado especialmente horrible.

Solo un jugador ha estado bien, Ter Stegen. Todos los demás suspenso o muy deficiente. Nada ha funcionado. No se ha competido.

Lo peor es que el Dortmund realizando un mal partido, como equipo menor, ha sido muy superior y ha merecido imponerse. Y eso que la alineación de Ernesto Valverde Tejedor era esperanzadora, con Ansu Fati como titular, pero el técnico no aprende, parece alérgico o inmune a ello, ya que ha colocado a Fati de extremo derecho, cuando juega mejor por la izquierda y a Antoine Griezmann por la izquierda, donde se pierde. Hasta el minuto 40 no lo ha corregido. Para colmo, el Mister ha convocado dos laterales y ha dejado a ambos en la grada, pero es especialmente grave, visto el partido, que no haya entrado en la convocatoria el lateral zurdo Junior Firpo.

Hay varios jugadores en baja forma. Juegan por decreto, lo concreto más, me refiero a Sergi Roberto Carnicer, Piqué, Alba, Lenglet y especialmente Sergio Busquets Burgos.

Si el equipo quiere lograr algo esta temporada tiene que mejorar muchísimo. De momento el juego es un desastre.

Hoy el Barcelona ha dejado muy malas sensaciones. El equipo parece que no se ha enterado de que ya no está en pretemporada.

Un dato a tener en cuenta, el equipo desde el mes de abril no gana fuera de casa. 6 salidos seguidas sin lograr una victoria.

Ficha técnica.-

F.C. Barcelona:

Ernesto Valverde Tejedor: 0. Nulo. Ha acertado en la alineación titular, pero se ha equivocado en la forma de colocar a los jugadores en el campo y queda claro que no es capaz de que entrenen como se debe entrenar. No aprende, no quiere hacerlo. El nivel actual del equipo es malísimo, Valverde si sigue así durará poco en el cargo.

Marc André Ter Stegen: 9. Salvador. Ha parado un penalti, ha realizado varias paradas de mérito, ha sido el único que ha dado la talla y el punto de hoy hay que reconocer que ha sido gracias a él.

Nelson Semedo: 1.5. Perjudicado por el entrenador. Ha comenzado como lateral derecho, sin brillar especialmente. Con la lesión de Alba, el entrenador lo ha colocado de lateral zurdo, donde no rinde, no se siente cómodo. Ha cometido un penalti, aunque no se ha escondido.

Alba: 1. Lesionado. Estaba realizando un mal partido, como últimamente, hasta que se ha lesionado él solo. Está claro que está en baja forma, que sigue sufriendo ser el causante principal de los desastres en Liverpool y en la final de la copa del rey. Se ha lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

Lenglet: 0. Mal. Es titular porque la plantilla está mal confeccionada y no tiene relevo.

Piqué: 1. En baja forma. Es sabido que es un diésel y que ha medido que avanzan los partidos mejora. Hoy ha estado falta, juega porque no tiene competencia en el puesto. Debería jugar cuando estuviera mejor físicamente, pero…

Sergio Busquets Burgos: 0. Lento. No puede jugar a este nivel. Mal en todo, superado por el rival.

Frenkie De Jong: 3. Inestable. Ha comenzado de interior diestro y no ha funcionado. Con la salida de Busquets ha jugado de pivote. Le ha puesto ganas, pero no ha tenido brillantez y no ha probado ser superior en el uno contra uno.

Arthur Melo: 4. Dinámico. El único centrocampista con ideas y ganas, aunque ha estado muy solo. No ha podido brillar.

Antoine Griezmann: 0. Nulo. Nada de nada

Luis Suárez: 0. Un desastre. Se nota poco rodado, no ha realizado pretemporada. En casa en liga salió y marcó dos goles. Hoy en Champions no ha competido, no ha aportado nada. Es una vergüenza que lleve 14 partidos fuera de casa sin ver puerta.

Ansu Fati: 3. Valiente. Valverde le ha perjudicado al colocarlo como extremo derecho. Ha mejorado cuando ha jugado de once. Ha sido el único delantero que ha aportado algo. Ha sido sustituido por Lionel Messi en el minuto 59. Merece seguir de titular, pero en banda izquierda.

Sergi Roberto Carnicer: 0. Nada. Ha suplido a Jordi Alba y se ha colocado de lateral derecho, donde no rinde. No ha aportado nada.

Messi: 2.5. Reaparecido. No ha realizado pretemporada y eso se ha notado mucho. Ha intentado cosas en ataque, se le ha notado fuera de forma.

Rakitic: 1. Mal. Ha jugado de interior derecho y no ha aportado nada positivo.

 

Borussia Dortmund: Bürki (3); Hakimi (2), Akanji (2), Hummels (3), Guerreiro (3); Witsel (3), Delaney (2) Sancho (3), Reus (3), T.Hazard (3) (Brandt,3, 73’); Alcácer (3) (Bruun Larsen, sc, 87’).

 

Goles: No hubo.

 

80.000 espectadores en el Signal Iduna Park

 

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Delaney (15’), Thorgan Hazard (47’), Piqué (50’), Semedo (55’), Rakitic (70’)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Solo 6 países han ganado el Mundial de Baloncesto

Ayer, domingo 15 de septiembre de 2019, con todo merecimiento la selección española de baloncesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO