Home / Cantos de Sirena / “Bridget Jones´ Baby”: la comedia del año

“Bridget Jones´ Baby”: la comedia del año

renee_zellweger_bridigte_jones

Llega a la cartelera la tercera parte de esta saga basada en los libros de Helen Fielding. “Bridget Jones´ Baby” aterriza casi 15 años después del estreno de la primera parte, en la que una lozana y divertida Renée Zellweger se ponía en la piel de Bridget, papel que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz.

“Bridget Jones´s Baby” nos reencuentra con el personaje con el que muchas mujeres nos sentimos identificadas en su momento por mostrar esa desazón de llegar a la treintena y no encontrar pareja, ni trabajo y tener un físico que no nos gusta. Por esta razón creo que la primera parte resultaba más realista pero esta tercera entrega, llena de clichés hasta decir basta, me ha parecido más divertida.

Al comienzo de la película, la voz en off de Bridget nos informa de su estado personal y profesional actual, tras la gran elipsis temporal desde la anterior entrega. Separada de su querido Darcy y rodeada de amigos con hijos, cura su soledad con el guapérrimo CEO de un empresa de dating durante un festival de música. Una noche loca que no llega a más. Al cabo de unos días se reencuentra con su ex en un bautizo y, llenos de nostalgia y del amor que aún sienten, acaban por pasar la noche juntos. El problema llega cuando Bridget se queda embarazada y no sabe quién de los dos es el padre. Esta premisa dará lugar a un sinfín de escenas divertidas, malentendidos, el happy ending de rigor y un epílogo sorpresa que no hay que perderse.

Una de las mejores cosas del film es la presencia de Emma Thompson, quién interpreta a una ginecóloga muy particular. Tiene momentos hilarantes. La actriz británica también ha participado en el guión de la película (recordemos que Thompson ganó un Oscar al mejor guión por la deliciosa “Lo que queda del día”).

Una de las peores cosas de la cinta es la misma Renée Zellweger. Los cambios físicos a los que se ha sometido son tan grandes que no parece la misma persona, con lo que al principio resulta difícil relacionarla con la Bridget Jones de las dos películas anteriores.

En definitiva y, como decía en mi claro y cristalino titular, me parece la comedia del año, ya que destila un humor blanco e inteligente a ratos, y la he disfrutado desde el primer minuto. Soy el target perfecto, por eso, y supongo que también influye.

Helena García Castaño

@hgcsirena

About Helena

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Litus” (2019): Los amigos del muerto

Nota inicial del editor: “Litus” es uno de los estrenos destacados este fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO