Home / Conciertos / Burruezo & Bohemia Camerata actuarán en Ankara el 25 de marzo

Burruezo & Bohemia Camerata actuarán en Ankara el 25 de marzo

2011-05-12 02.26.26Recién llegados de un concierto en el Ateneo de Madrid, el grupo musical Burruezo & Bohemia Camerata, capitaneado por el artista y ecoactivista Pedro Burruezo Navarro, afincado en la localidad de la Costa Brava de  Sant Feliu de Guíxols, actuará el próximo día 25 de marzo, en formato de trío, en Ankara. El concierto, que llevará a Turquía el repertorio de su loado “Misticísssimus”, se enmarca dentro del Festival de la Música y de las Artes de la Universidad Técnica de Oriente Medio (ODTÜ, por sus siglas en turco; o METU, por sus siglas en inglés). Esta universidad es una de las más prestigiosas de Turquía, especialmente en el ámbito de la Ingeniería, y a ella acuden no sólo alumnos turcos, sino de muchos otros países, especialmente de Oriente Medio (de ahí su nombre). Allí el compositor y cantante Pedro Burruezo actuará acompañado de la viola de Maia Kanaan y del piano de Josep Ramon Roy. Será un concierto en el auditorio de la univesidad, concierto que se enmarca dentro de una miniprogramación del festival bajo el emblema de la Alianza de las Civilizaciones. Es un evento programado por la Embajada de España en Ankara/AECID.
IMGP8006Burruezo & Bohemia Camerata han entrado en 2015 en un catálogo del Ministerio de Asuntos Exteriores para todas las embajadas y consulados españoles en todo el planeta que presenta lo más destacado y aventajado de las diferentes disciplinas artísticas del estado español. El catálogo lo crea cada temporada un comité de expertos en cada ámbito distinto. «Misticísssimus» pone en solfa músicas y poesías inspiradas, dedicadas o recreadas en torno a los grandes mísitcos medievales de las tres tradiciones del Libro: el islam, la cristiandad y el judaísmo. Así, en el espectáculo se dan cita homenajes a San Juan de la Cruz o Ibn Al Arabi de Murcia, perfumes moriscos, sonidos sefardíes o aires de trovadores medievales. Siempre con una mirada contemporánea. Burruezo canta en castellano moderno y antiguo, catalán, árabe clásico, latín e italiano.

Por otro lado, se confirman nuevas fechas para los diversos formatos con los que trabaja Burruezo. El domingo 5 de abril, a las 20h, junto a la Coral Cypsella, dirigida por Monti Galdón, Burruezo y los suyos y las 50 voces de la coral presentarán la adaptación del citado espéctaculo, que junto a la coral toma el nombre de «Misticísssimus Coralliummm», en la Iglesia de Sant Antoni de Calonge. El 16 de mayo, en la sala Apolo de Barcelona (dentro de su programación Caprichos de Apolo), Burruezo & Bohemia Camerata, más la citada coral, presentarán un concierto muy peculiar. En la primera parte, el quinteto presentará su último trabajo discográfico, «La banda sonora maldita» (Tormina Records), estreno en Barcelona. En la segunda tanda, «Misticísssimus Coralliummm». Este espectáculo también estará presente el 18  de julio, en La Gorga de Palamós, dentro del Festival de Guitarra de Girona/Costa Brava.

 

About JLP jose

Check Also

Primera crónica de Margarita Arrocha, “La Malinche”, desde México donde está de gira

La gran Margarita Arrocha, La Malinche, está actualmente en México, su país natal, realizando una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO