Home / Conciertos / Burruezo & Medievalia Camerata en concierto en Sabadell, el 7 de diciembre

Burruezo & Medievalia Camerata en concierto en Sabadell, el 7 de diciembre

Mi compadre Pedro Burruezo Navarro sigue activísimo a nivel artístico. Llevamos mucho tiempo comprobándolo.

Os hablamos ahora de un concierto que Burruezo dará junto a la Medievalia Camerata en el Espai Àgora/Centre Cívic Sant Oleguer de Sabadell, ubicado en la calle Sol i Padrís, 93. Será el viernes 7 de diciembre, a las 21 horas.

Entrada con consumición: 10 euros

Pedro Burruezo, Maia Kanaan, Jordi Ortega, Robert Santamaría y Jordi Rallo, de la mano de la Medievalia Camerata, nos proponen un concierto en el que recuperan historias y melodías antiguas con una mirada contemporánea. Principalmente, piezas moriscas, joyas sefardíes cantadas en “ladino”, canciones dedicadas a místicos de la cristiandad … y alguna canción trovadoresca de aires/raíces medievales … Todo con una interpretación nueva, bella, rompedora. Canciones como “Allahouma”, “El rey de Franzia”, “Aman Aman”, “La móra d’Aragó”, “La noche”, “El meu cavaller” … en catalán, castellano, árabe, italiano, ladino o “ladino”… nos regalan los oídos bajo una nueva perspectiva que conjuga el prisma contemporáneo y la raíz medieval. Algunas de estas canciones forman parte del nuevo disco de Burruezo, con Kanaan, Ortega y otros músicos e invitados, disco que ha visto la luz esta primavera y que lleva por título “Dervish & Troubadours” (Satélite K).

Ven a disfrutar de la música de este quinteto extraordinario, formado por excelentes músicos, una música que sale del corazón y que va directamente dirigida a los corazones. Ahora que se acerca la Navidad, ven a disfrutar de una música realmente espiritual que traspasa fronteras, idiomas, religiones y países… Una noche que no olvidaremos fácilmente. La música de las tres culturas del Libro: la cristiandad, el islam y el judaísmo. Burruezo, en los años 80, fue el líder del grupo Claustrofobia, grupo que fue pionero en todo el tema del mestizaje y otras tendencias. Burruezo es también un reconocido ecoactivista y es director de la versión en español para todo el estado y Latinoamérica de la revista The Ecologist. Tiene publicados libros como “Misticísssimus” (T-sunami) y “Ecología y espiritualidad” (Obelisco). Con relación al concierto del viernes 7 de diciembre en Sabadell, Burruezo ha señalado que “siempre es un placer actuar, peor hacerlo con una banda tan sólida como este quinteto… es un placer doble. Todos los músicos de la formación son extraordinarios y la mezcla de sonidos medievales con tendencias nuevas da un resultado precioso y demoledor. En Espai Àgora nos sentimos como en casa. Toda su gente nos quiere mucho y siempre que hemos ido allí a tocar… siempre ha sido una muy bonita experiencia y de ahí han salido otras actuaciones”.

 

Pedro Burruezo, voz, guitarra, mandola de Argelia, percusiones

 

Maia Kanaan, viola, voz

 

Jordi Ortega, violonchelo

 

Robert Santamaría, qanun

 

Jordi Rallo, percusiones

 

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Carletti Porta, songwriter

Esta entrevista ha tenido lugar esta misma mediodía en un ambiente de absoluta cordialidad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *