Home / Conciertos / Burruezo & Nur Camerata en concierto, en el Festival de Música antigua y sacra “Ciudad de Getafe”

Burruezo & Nur Camerata en concierto, en el Festival de Música antigua y sacra “Ciudad de Getafe”

Mi compadre Pedro Burruezo Navarro sigue con su intensa actividad artística. Pronto publicará un nuevo disco, con Satélite K, la compañía de Enric Pedascoll, como es habitual, y también un libro con el sufismo como eje central.

Sigue dando conciertos con diferentes formaciones y formatos. El próximo viernes, 8 de marzo de 2019, a las 20 horas, en el marco del festival de Música antigua y sacra “Ciudad de Getafe”, presentará junto a la Nur Camerata, el espectáculo La Música de las 3 Culturas / Dervishes & Troubadours.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Pedro Burruezo, un músico de una dilatadísima trayectoria que se remonta a los años 80 (Claustrofobia), llega con una novísima y vanguardista propuesta que seduce por donde pasa. En este caso, acompañado del gran músico sudanés Wafir S. Gibril (“ûd”, ney, percusión) y de Jordi Ortega (chelo). “La música de las 3 Culturas” / “Dervishes & Troubadours” es un concierto en el que el artista nos propone piezas propias y tradicionales dedicadas a las culturas, los místicos y místicas y las vías espirituales de las tres religiones del Libro: cristiandad, islam y música sefardí, desde el prisma de un trovador contemporáneo que se inspira en el mundo medieval para lanzar un mensaje urgentemente actual. Burruezo y los suyos nos presentarán algunas de las piezas de sus aclamados últimos discos: “Dervishes & Troubadours”, “Misticísssimus”, “Multaqa”, etc., siempre publicados por Satélite K, con los que han recorrido medio mundo en festivales, ciclos y teatros de notable prestigio. Piezas como “La noche”, “Allahouma”, “Ebrios de amor divino, Al Kauthar”, “Aman Aman”, “Al Haqq”, “Hesiquia”…  nos pasearán (en castellano, árabe, “ladino”, italiano, catalán antiguo…) por recónditos parajes de nuestro pasado y de nuestro futuro, siempre entre la tradición y la vanguardia, entre las raíces y lo contemporáneo, entre Oriente y Occidente, siempre con una honda personalidad propia. En esas piezas resonarán, tratándose además del Día de la Mujer, homenajes a mujeres medievales como Rabi’a Al Addawiyya, Santa Teresa de Jesús, “Itimad Al Rumaiquiyya de Sevilla, “La Tarara” …

Pedro Burruezo es también director de la revista The Ecologist y tiene en su haber libros como “Ecología y espiritualidad” donde aboga por volver a ver la Naturaleza como una teofanía. Wafir S. Gibril y Jordi Ortega, músicos de un más que reconocido prestigio, acompañarán a Burruezo en este viaje rumbo a la Belleza…

El Festival de Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe”, que este año llega a su XVIII edición, es un festival ya consolidado en la ciudad citada. Su programa abarca diferentes estilos, tendencias y culturas, pero con varios denominadores comunes: una música procedente del mundo medieval y/o profundamente espiritual. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe abrirá el programa el domingo 3 de marzo con un recital dedicado a Haydn y Mozart. La Angelicata Consort, con sus “Moradas Místicas”, encandilará al público el sábado 9 de marzo. La programación es muy variada e incluye, por ejemplo, al grupo Musicantes, con su espectáculo “Confluencias” (sábado 5 de abril). “Pasión y saeta” será una de las veladas más emotivas, el domingo 14 de abril, en el García Lorca. La Coral Polifónica de Getafe, dirigida por Carlos Díez, cerrará las sesiones el 27 de abril con “Rossini: Petite Misse Solemnelle”. Los espectáculos se llevan a cabo en diferentes emplazamientos de la ciudad de Getafe, como la Capilla del Hospitalillo de San José, la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista, el Teatro Federico García Lorca o la Catedral de Santa María Magdalena.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 198 de No Solo Cine en las Ondas

“La distinción entre el pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente”. Albert …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO