Home / Audio / Música / “Callback” (2016): Un gran thriller

“Callback” (2016): Un gran thriller

Hay ecos del cine de los hermanos Cohen y de films como “Henry, retrato de un asesino” de John McNaughton, en “Callback”, el nuevo film del cineasta catalán Carles Torras.

Estamos ante un thriller que tiene momentos de humor negro, que logra sorprender al espectador y es muy disfrutable. Tiene una ambientación muy lograda.

No hay duda de que el thriller es el género que nos está dando más alegrías en el cine español en los últimos tiempos.

«Callback» es un film que tiene unos diálogos inteligentes y en el que las cosas no son exactamente lo que parecen. Es una producción de Zabriskie Films que se rodó en inglés en Estados Unidos y en España, y que en el pasado festival de cine español de Málaga logró tres premios: mejor película, mejor actor para Martín Bacigalupo y mejor guión para Carles Torras y Martín Bacigalupo. Ha pasado además por varios festivales internacionales con éxito.

Una de las claves del film es, precisamente,  su guión que nos presenta a un personaje muy peculiar, obsesivo y metódico, Larry (Martin Bacigalupo) un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más.

El film dura 80 minutos, justo lo que necesita para lo que quiere contar, no tiene tiempos muertos y logra hacer al espectador a entrar en la trama. El sueño americano se torna en pesadilla. El final es mucho más que una paradoja o una metáfora.

Otra de las claves del film son sus actores, todos funcionan muy bien, pero especialmente Martín Bacigalupo, también guionista del film, que tras el visionado hace plantearse si en la vida real será también así, Timothy Gibbs que interpreta con gran convencimiento y credibilidad a un pastor evangélico, y Lilli Stein. Martín y Lilli son dos grandes descubrimientos.

“Callback” es un film notable, el cuarto de Carles Torras, un cineasta emergente, que comenzó dirigiendo “Joves” junto a Ramón Termens. Y ya en solitario dirigió “Trash” y “Open 24 H”.

No hay duda de que el tándem Torras-Bacigalupo tiene cuerda para rato ya que están preparando una nueva película que seguro nos deparará sorpresas positivas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Ad Astra”: La guerra interior, íntima, de las galaxias

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO