Home / Audio / Música / “Caminando” de Chiki Lora es la canción del día de www.nosolocine.net

“Caminando” de Chiki Lora es la canción del día de www.nosolocine.net

Os traemos en esta ocasión una canción recién salida del horno. Se lanzó el pasado 22 de febrero. “Caminando” es el primer single del álbum “Ura” que será publicado por el sello barcelonés Satélite K a finrales de marzo. Hay que recordar que Chiki Lora fue compositor, guitarrista y cantante del grupo Canteca de Macao. En “Ura”, su segundo disco, continúa mezclando géneros dispares con la libertad que siempre la ha caracterizado.

Nacido en Málaga cuando España se calzaba las botas de Naranjito, Chiki Lora maduró en Madrid y ha acabado con sus huesos –y sus canciones- en el País Vasco. Trotamúsico por naturaleza, ha encontrado en su aun breve carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba.

No es extraño que haya bautizado a su segundo LP con el nombre de “Ura”, que en euskera significa “agua”. Un nombre que le viene como anillo al dedo, pues como el agua Chiki Lora es un artista tan natural como imprevisible. No se ata a ningún género, sino que bebe de todos. No entiende de barreras, sino que fluye libre. Y es, como el agua, capaz de pasar del torrente a la placidez, de moverse entre los rápidos de un río a nadar en la tranquilidad de un lago.

Basta disfrutar de “Caminando”, el primer single de “Ura”, para comprobar la veracidad de estas palabras. Con Juanito Makandé ahora como co-productor es, precisamente, con quien ha estado cocinando, codo con codo y a fuego lento, ese nuevo disco que verá la luz este 2019: “Ura”. Grabado en los estudios La Luciérnaga de Mallorca y co-producido por Makandé, en “Ura” Chiki Lora se ha vuelto a rodear de un estupendo elenco de músicos: Enrique Rodríguez a la trompeta, Roberto Elekes al trombón, Jesús Bachiller al bajo, Rodrigo Díaz “El Niño” a la batería, José María Sánchez “Cortina” al teclado, el propio Makandé a la guitarra, coros y percusión, y Jorge Manuel Masaedo a las congas. Además, Chiki Lora ha contado con la colaboración inestimable de Alejandro Gutiérrez, cantante y compositor de Habana Abierta, en la grabación de “Por hablar”, y de María García, mitad del dúo Aitor y María, en “Tanguillo del Ura”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Dolor y gloria” (2019): Todo sobre mí y mi madre

Nota inicial del editor: “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar es la película de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO