Home / Audio / Música / En el camino. Joven optimista. Por Jordi Izquierdo

En el camino. Joven optimista. Por Jordi Izquierdo

Alba P. Lara es una joven escritora que ha salido de la llamada “Generación del 97”, una serie de chicas y chicos nacidos entre 1995 y 1998 que quieren reivindicar que a los jóvenes también les atrae la cultura de la literatura. Que les apasiona escribir, leer, viajar y conocer.

Hoy Alba P. Lara ya tiene en sus manos su primer libro, un recopilatorio de poemas que ha querido compartir con los amigos de Nosolocine.net.

 

1.- ¿Desde cuando escribe Alba?

-Desde siempre. Es un acto que hace relajarme.

 

2.- Cuéntanos como ha sido el proceso de selección de poemas.

-Tenía claro que quería hacerle un homenaje a mi abuela, y eso me ha ayudado mucho a definir el libro de esta manera, en cuatro partes que son las partes que se compone la vida: nacimiento, desarrollo, crecimiento y muerte, pero de forma más metafóricas. Por desgracia mi abuela no lo ha podido ver publicado, su muerte que es la primera de mi entorno más cercano está reflejado en este poemario.

 

3.- ¿Porqué una autoedición?

– Soy muy independiente para empezar, así que quería controlar y hacer yo todo, además las editoriales de coedición querían que cambiara cosas, así que le pedí a mi hermano que me realizara unos dibujos y a mi primo que me diseñara unas portadas para escoger la que más representara lo que yo quería transmitir.

 

4.-¿Sólo escribes poesía?

-Tengo alguna cosa escrita en prosa, pero donde más a gusto me encuentro es escribiendo cosas cortas y concisas. Lo bueno si breve dos veces bueno (risas)

 

5.- Y ya que estamos, ¿cómo ves el mundo de la poesía en pleno siglo XXI?

-Difícil. Hoy sólo venden poemarios los cantantes y los escritores del siglo de oro y románticos de finales del siglo XIX y principios del XX cuando reeditan sus poemarios. A nivel papel esta difícil, pero está en auge a nivel recital y en cosas tipo “SLAM”.

 

6.- Hablando de redes sociales. Perteneces a un grupo de Facebook que os denomináis “GENERACIÓN 97”. ¿Cómo es esa relación con los demás miembros y vuestros seguidores?

-Yo me hice escritora de verdad – si se puede decir así-gracias a ellos. Entre todos nos asesoramos y nuestros seguidores nos animaban a seguir escribiendo. Los chicos y chicas de esa página somos tan diferentes entre nosotros, que nos complementamos. Desde que nació la página hasta ahora, todos hemos evolucionado. Han pasado unos años y los compromisos en la universidad y en la vida, ha hecho que la página no esté tan activa como años atrás, pero GENERACIÓN 97 no está muerta, seguimos teniendo contacto y nos seguimos animando a escribir y a que escriban los más jóvenes en todas las vertientes que tiene la escritura.

 

7.-¿Cuál es tu momento del día en el que te inspiras?

-(Risas)…aunque no te lo creas, cuando más me inspiro es cuando estoy bajo la ducha. Ese es el momento en que desconecto de mi día a día y las musas me visitan.

 

8.- ¿Eso quiere decir que estás preparando otro libro?

-(más risas)….De momento no. Nunca se debe cerrar del todo una puerta. Ahora estoy centrada en mi carrera de veterinaria y luego quien sabe que pasará con mis escritos.

 

9.- Ya para finalizar, ¿quién quiera tener “EN EL CAMINO”, donde lo puede encontrar?

-En librerías esta claro que no (risas), es sencillo, entrando en mi blog le hago llegar un ejemplar. Mi blog es:

https://daleatucuerpoalegria.wordpress.com

 

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

 

Os dejamos también con su book-trailer.

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *