Home / Cine Español / “Campeones” ha superado los 3 millones de espectadores

“Campeones” ha superado los 3 millones de espectadores

“Campeones” de Javier Fesser se ha convertido en un fenómeno. En su 12ª semana en la cartelera se mantiene entre las 10 más taquilleras, un hito solo superado por una película española, “8 apellidos vascos”. Además, acaba de superar los 3.000.000 de espectadores. Es la película española de mayor recaudación de 2018 con más de 17.500.000 €.

Aquí podéis recuperar la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante.

La comedia de Javier Fesser, protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor 2017), acumula una recaudación estimada de 17.839.018€ y en número de espectadores suma 3.065.564.

Uno de los grandes aciertos del director ha sido contar en el reparto de la película con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco.

En palabras del director: “Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar® de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a David Marqués.

Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+ son las productoras de CAMPEONES, que cuenta con la coproducción de TVE.

Universal Pictures International Spain ha sido la responsable del estreno en España.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Litus” (2019)

De entrada, “Litus” tiene varias conexiones con “Perfectos desconocidos”, la mayor parte de la acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO