Home / Ecología / Candelas: Café Bio y de calidad

Candelas: Café Bio y de calidad

Seguimos publicando algunos de los que nos parecen los mejores artículos del último número, el 58, correspondiente a julio-agosto-septiembre de 2014, de la revista The Ecologist, como siempre, con autorización.

 

Cafés Candelas es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector del café, una marca fuerte y reconocida, vinculada a la tradición y a la calidad de los productos. Desde sus inicios, como pequeña compañía familiar, Cafés Candelas ha crecido hasta convertirse en una compañía líder como torrefactora y proveedora de café en el sector de la hostelería y con un importante presencia en el canal de alimentación. Ahora, lanzan una línea de café ecológico…

-¿De dónde surge vuestro compromiso con el sector «bio»?

-Nuestra línea de café ecológico es un paso más en nuestra política de responsabilidad social y ambiental. Queremos contribuir a una producción y comercialización de café más responsable y sostenible, que es compatible con ofrecer al consumidor un café de la mejor calidad.

 

EL SECTOR ECOLÓGICO

-¿Cómo ves este sector en la actualidad en España?

-En los últimos años el mercado ecológico se ha incrementado en España porque los consumidores se preocupan más de los productos que consumen, de su origen, de su calidad y de sus condiciones de producción. Los consumidores son más responsables y quieren asegurarse de que con su consumo contribuyen a un mundo más justo y sostenible.

-¿Y cómo ves concretamente el subsector del café «bio»?

-Las empresas de café somos conscientes de las nuevas demandas de los consumidores y nuestro deber es ofrecer productos que satisfagan estas necesidades. Es por ello que las compañías hemos lanzado líneas específicas de café ecológico, adaptadas también a los distintos tipos de consumo de café.

 

LA DISTRIBUCIÓN

-¿Cómo distribuís vuestros productos y a quién van dirigidos?

-Nuestro café natural ecológico se comercializa en paquete de 1 kg de café en grano, en paquete de 250 gramos de café molido y en estuches de 10 cápsulas de café compatibles con sistemas nespresso®. Todos los productos están disponibles en la tienda online (tiendacandelas.com) y en las principales cadenas de alimentación de todo el país.

-¿Cómo veis vuestra dedicación a lo «bio» dentro de unos años?

-Creemos que el mercado de productos ecológicos tiene un gran futuro. Por ello, nuestro objetivo es ampliar la línea de productos ecológicos y convertirnos en una referencia para el sector.

-¿Qué características tiene vuestro café ecológico?

-Nuestro café natural ecológico es un café 100% natural, con sabor y aroma plenos. Las certificaciones garantizan que ha sido producido siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente y obtenido mediante un sistema de producción agroalimentario que garantiza su calidad.

 

COMERCIO JUSTO

-¿De dónde procede y por qué es de Comercio Justo?

-La línea de café Comercio Justo es el resultado de nuestro compromiso empresarial y de nuestra contribución a la mejora social en los países productores de café. El café Comercio Justo está certificado por Fairtrade, que garantiza que ha sido producido en condiciones de trabajo dignas y adquirido por un precio justo para los trabajadores.

-¿Estáis abriendo nuevos mercados con estos productos ecológicos?

-Nuestra línea de ecológicos nos permite situarnos en nuevos puntos de venta, como en los lineales reservados para productos “eco”.

-¿Vuestros productos ecológicos se venden sólo en España o también se exportan?

-Todos nuestros productos están presentes en España y Portugal, nuestros principales mercados. El objetivo es consolidarnos en Europa del Este, Estados Unidos, México y China.

Esteban Zarauz

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Jordi Arencón: Director y guionista de la película “Bellezonismo”

El próximo viernes, 12 de julio de 2019, se estrena, distribuida por Con un pack …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO