Home / Audio / Música / «Capitán América: Civil War»: pelea entre hermanos… para todos los públicos. Por Rubén Arnaiz

«Capitán América: Civil War»: pelea entre hermanos… para todos los públicos. Por Rubén Arnaiz

CAPITÁN AMERICA. CIVIL WAR de los Hermanos Russo

Pelea entre hermanos…para todos los públicos.

 

Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Falcon, Ojo de Halcon, Vision, Bruja Escarlata, Spider-Man, Máquina de Guerra, Soldado de Invierno, Pantera Negra, Ant-Man, (cojamos aliento). Todos se enfrentan entre sí por culpa de … ¡un malentendido!

capitan-america-civil-war2

El último film de la factoría MARVEL es esta hipertrofiada aventura con uno de los guiones más sencillos (o simples) de todas las estrenadas hasta ahora. Aunque no es una crítica, más que nada porque debe serlo así por obligación, para no caer en el error del otro film sobre héroes en enfrentamiento fratricida del año (Batman V Superman): esto es, evitar que la gente se pierda en la trama , y que ésta sea un caos.

 

El guion no lo es. De hecho, tiene mérito que los ¡12! Superhéroes que aparecen tengan (más o menos) sentido dentro de la trama aunque una vez vista, uno se da perfecta cuenta que, los pocos que quedan al final, podrían haber sido los únicos protagonistas, y todos tan contentos.

 

Lo bueno del “Universo Cinematográfico de Marvel” es que contiene toda la aventura, entretenimiento para todos los públicos, característicos del comic, a la vez que contiene también su carga moral y, ¿por qué no?, deprimente, presente en muchas de sus series (atención sino, al personaje de Zemo y sus motivaciones, magníficamente interpretado por nuestro querido Daniel Brühl, pasándoselo pipa, y que es lo mejor de la función), o esos 20 minutos finales, donde se revela la trama y que es algo bastante oscuro y sorprendente.

Captain-America-Civil-War-Trailer-TeamIronMan-low-res

…Aunque los aficionados al comic critican precisamente, que la carga política y moral de la miniserie que adapta, Civil War, aquí apenas está esbozada, aunque debe entenderse que los productores no pueden arriesgar los 250 millones de dólares en algo demasiado “adulto” (bajo su perspectiva), algo que sí que funcionó en la que es, para mí, la mejor aventura Marvel de cine creada hasta ahora: “Capitán América: el Soldado de Invierno” (aunque reconozco, sopena de que me linchen, que mi favorita es “Ant-Man”, aunque sea porque se nota la mano de Edgar Wright).

 

Por lo tanto, podemos decir que ésta CIVIL WAR es casi un Vengadores 2.0, y que queda claro que a los ejecutivos de Marvel les interesa mantener el equilibrio entre cine para las masas de calidad, pero sin meterse en demasiados charcos. Viendo las críticas de la mayoría de sus películas, y sobre todo las taquillas, está claro que han acertado.

 

Por cierto, aún hay gente que no lo sabe, pero en los créditos y tras ellos, la película continúa.

 

Lo mejor: la inclusión en la trama de personajes nuevos que lucen mucho (Spider-Man, Pantera Negra) y otros ya vistos (Ant-Man/Paul Rudd, sus apariciones son las mejores). Y por supuesto, Daniel Brühl como Zemo, personaje que imaginamos volverá en el futuro.

 

Lo peor: que el guion da muchas vueltas, aparecen decenas de personajes y auténticos vericuetos, para al final ir del punto “A” al “B”. Y todo en 147 minutos.  Ah, y el Downey Jr. adolescente digital es risible (nada que ver con el excelente Michael Douglas joven de “Ant-Man”).

Rubén Arnaiz

@RubenArnaiz1981

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Justo a tiempo” de María Aguado es la canción del día de www.nosolocine.net

“Justo a Tiempo” es más que el primer adelanto de lo nuevo de María Aguado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO