Home / Audio / Música / Carlos Iglesias en No Solo Cine en las Ondas

Carlos Iglesias en No Solo Cine en las Ondas

En el programa del pasado jueves (10-10-2019) de No Solo Cine en las Ondas, el número 221, tuvimos una vez más al gran Carlos Iglesias. Nos centramos esta vez en la película “@buelos”, donde es el protagonista. Aquí podéis recuperar mi crítica de este film, que es la ópera prima de Santiago Requejo. Es una comedia muy recomendable, cine necesario.

Carlos Iglesias Serrano (Madrid, 15 de julio de 1955) es un actor, director de cine y guionista español. Ha dirigido, protagonizado y escrito 3 largometrajes: “Un franco, 14 pesetas”, “Ispansi” y “Dos francos, 40 pesetas”.

Sus padres emigraron de Quintanar de la Orden, Toledo hasta Suiza, donde Carlos vivió hasta los 13 años. A dicha edad se trasladó a Madrid y Alicante.

Se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente, por lo que acabó estudiando en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

Aunque se dio a conocer en el programa “Esta noche cruzamos el Mississippi” (Telecinco) —donde interpretaba a Pepelu—, después, interpretó el papel que le ha reportado más fama, el de Benito Lopera Perrote, introductor del gotelé en este país, en la serie de comedia española Manos a la obra (Antena 3), serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los seis millones de espectadores por episodio.

Como actor en cine ha participado en “Los muertos no se tocan, nene”, “Dragón Rapide”, “Ninette”, “El caso Almería”, “Sinfín”, “Torrente 3”, “Siempre felices”, “El caballero Don Quijote”, “La venta del paraíso”, “Malasaña”, “El bolso” y “Heart-attack”.

La entrevista se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad. Podéis escucharla directamente aquí. Dura exactamente 7 minutos y 53 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (5 de diciembre de 2019)

Esta mañana hemos estado en el pase de prensa de la película “Los dos papas”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO